Inicio » Noticias, Política  »

Ejército israelí está listo para la invasión a Gaza

16 noviembre 2012 | 6
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Ejército de Tierra de Israel ha terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza, informa el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas.

“La brigada de tropas aerotransportadas y la brigada de infantería Givati han terminado los últimos preparativos para una posible operación terrestre. Las tropas están listas para entrar [en Gaza], si se decide que hay necesidad de ello”, dice un comunicado en la página web del Ministerio de Defensa.

Horas antes, el Ejército israelí anunció que comienza la movilización de los 16.000 reservistas que necesita para la operación terrestre en la Franja de Gaza.

En la víspera, el Gobierno israelí aprobó la movilización de 30.000 personas, hecho que dio lugar a especulaciones sobre la posibilidad de que se estuviera preparando una fase terrestre de la operación, de momento limitada a ataques aéreos.

“Como parte de la operación Columna de Nube, las Fuerzas de Autodefensa de Israel llamarán a 16.000 reservistas”, dice el comunicado del Ejército.

Mientras tanto medios locales informan sobre el despliegue de tropas terrestres cerca de las fronteras de la Franja de Gaza, incluyendo la brigada de infantería mecanizada Givati, una de las más experimentadas.

Este viernes Israel intensificó los ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza como parte de una “operación antiterrorista” que empezó el pasado 14 de noviembre. La ofensiva provocó ataques palestinos como respuesta y varios cohetes cayeron en las inmediaciones de la capital israelí.

El conflicto ha causado ya al menos 26 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles, y más de 100 personas han resultado heridas.

Según el viceministro de Exteriores israelí, Daniel Ayalon, no quedan más de 2 días antes de que sus tropas intervengan en la Franja de Gaza.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Ayalon aseguró: “Si vemos durante las próximas 24 a 36 horas que se lanzan más misiles contra nosotros, creo que esto sería el detonante”.

“No querríamos entrar en Gaza, de no haber una necesidad para ello. Pero si ellos siguen disparando contra nosotros, se barajará una operación terrestre”.

Mientras tanto, millares de reservistas ya se han incorporado a las tropas israelíes. La prensa local indica que la mayor parte de ellos fueron reclutados para tropas de ingeniería.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis General dijo:

    75 mil soldados esperan la orden para iniciar “una nueva MASACRE”.El pueblo Palestino resiste heroicamente el ODIO SIONISTA…Quienes conocieron el horror del holocausto,se lo están haciendo revivir nuevamente a sus vecinos…A vista y paciencia del “MUNDO CIVILIZADO”.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Fuego y más Fuego, eso es lo que hacen algunos en el medio oriente, a la vista de todas las potencias, hay que gastar municiones señores, hay que probar armamentos, hay que remover las reservas de armamentos pues de lo contrario la producción se detiene y se viene abajo la economía de los poderosos

  • gilberto dijo:

    EL DON APACIBLE 100% arriba de la bola, por una lado fusiles automaticos M16 yanquees, por el otro AK 47 rusas, lo mismo con los cohetes, los tanques, todo.

    ahora los poderosos se fajan armando a los pobres y soltandolos al ruedo como a gladiadores, mientras pan y circo para el publico, sea el tour mundial de Madonna o sea la pipa de cerveza y el bafle.

    el mismo patron, pero usado segun la ideologia de cada quien. (ideologia?)

  • joaquin dijo:

    una nueva masacre está a punto de consumarse,el sionismo asesino va por más sangre palestina con la venia de los yanquis y sus secuaces de la comunidad europea.

  • boris romero dijo:

    SEÑORES DEL EJERCITO ISRAELI. VOY A HACER UNA UNICA ADVERTENCIA:SI UD INGRESAN AL TERRITORIO PALESTINO ASESINANDO NIÑOS,MUJERES,HOMBRES Y CAUSANDO TERROR COMO CREO QUE SERA’.EL SEÑOR GEOBA,DIOS DEL UNIVERSO COSMICO INFINITO, NO TENDRA MISERICORDIA PARA CON UD ISRAEL;EN ISRAEL ABRA UNA MASACRE TERRORIFICA COMO JAMAS(HAMAS) LA UBO .UD ISRAELITAS INICIARAN (IRAN) EL APOCALIPSI YVIVIRAN UN TERRIBLE ARMAGEDON.YA NO SERA MAS ISRAEL LA SOBERVIA EL ODIO EL ESTADO YA NO;NOMAs.PIDO AL SEÑOR QUE ASI SEA AMEN.

  • BHAN85 dijo:

    El emir de Qatar Hamad bin Khalifa Al Thani visitó Gaza a finales de Octubre de 2012, para inaugurar proyectos de reconstrucción por valor de 254 millones de dólares.

    Era el primer jefe de estado extranjero que visitaba Gaza desde que está bajo de control de Hamas.

    A las pocas semanas empieza todo esto.

    Debe ser casualidad, ¿No?.

    Igual que es casualidad los mercenarios extranjeros que se dedican a desestabilizar Siria, pagados por Qatar y Arabia Saudí.

    Estados Unidos tiene las manos más largas de lo que nadie imagina.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también