Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington justifica masacres israelíes en la Franja de Gaza

| 8

estados-unidosisraelEl portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, leyó un comunicado este miércoles en el cual aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama respalda el “derecho de Israel a defenderse de Hamas“, además de aprobar el apoyo de los ataques aéreos de Israel a la Franja de Gaza que dejaron 15 muertos, entre ellos el líder militar de Hamas, Ahmed Jabari.

Esa misma fuente informó que la administración estadounidense instó a las autoridades israelíes a aplicar esfuerzos para evitar mayores víctimas entre la población civil.

La tarde del miércoles, además de Jabari, otros 12 ciudadanos perdieron la vida en la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, luego de una serie de ataques aéreos israelíes. Entre las víctimas fatales se encontraron dos niños y al menos un civil adulto.

La jornada de este jueves se ha cobrado la vida de dos palestinos más, según informaron fuentes médicas
Según el gobierno de Israel, la ofensiva se realizó en respuesta a un ataque con cohetes lanzado presuntamente desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio israelí.

La noche del miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron asestando golpes contra el norte de la Franja. El Gabinete militar israelí autorizó la movilización de reservistas, preparándose para una posible operación terrestre.

Por su parte, el dirigente del Gobierno de la Franja de Gaza y líder de Hamas, Ismail Haniye, catalogó de “bárbara” la campaña israelí contra Gaza. Pidió a los Estados árabes, sobre todo a Egipto, parar el asalto de Israel contra el enclave palestino y acudir a la defensa de su población. “Insto que una cumbre árabe urgente se oponga a esta agresión brutal”, dijo Haniye.

“El Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, entre ellas, en primer lugar, Hamas y la Yihad Islámica. El objetivo principal era Ahmed Jabari, que está involucrado en una serie de ataques terroristas”, afirmaron los militares israelíes en un comunicado.

El Gobierno de Hamas en Gaza ha asegurado que con los últimos ataques “Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones” general israelíes, que tendrán lugar en enero de 2013 y apenas dos semanas antes de que los palestinos soliciten a la Asamblea General de las Naciones Unidas que vote su reconocimiento como Estado observador.

La Franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.

A finales de 2008, el Estado israelí inició una ofensiva contra Gaza con el pretexto de frenar el lanzamiento de cohetes disparados supuestamente desde la frontera contra ciudades israelíes.

Esta ofensiva israelí fue denominada “Operación Plomo Fundido”, que dejó un saldo de mil 400 palestinos muertos y cinco mil 500 heridos. Este, fue el ataque más sangriento en la región desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanum dijo:

    Como Estado “se podrá defender”. Pero no a costa de la vida de civiles inocentes. Digan entonces, cuanta hipocresía con relación a Temas Siria e Israel.

  • Omar dijo:

    asco…

  • sergio bustamante dijo:

    Un criminal terrorista, que le da su apoyo… a otro criminal terrorista, es decir… !!!HAY QUE COMBATIR A ESTOS TERRORISTAS!!!

  • MIJA dijo:

    YA COMENZARON LAS NUEVAS ACCIONES GENOCIDA DE OBAMA Y SU SOCIO DE ISRAEL, VEAN ESTIMADOS FORISTAS QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN UN PRESIDENTE MADE IN USA.

    ES LA MISMA POLÍTICA DE REAGAN, ROOSTWELL Y NIXON, SI OBSERVAN COMO DEFIENDEN SUS INTERESES A COSTA DE INVERTIR MILLONES DE DOLARES EN PAGARLE A MERCENARIOS PARA QUE ATAQUEN A PALESTINA, SIRIA Y LIBANO.

    CONCLUSIONES
    SI SE ELIMINA EL DOLA,R SE ELIMINA EL TERRORISMO COMPLETO Y SE DESTRUYE EL IMPERIALISMO EN SU ESENCIA, POR EL SURGIMIENTO DE GRANDES POTENCIAS COMO CHINA, BRASIL, LA INDIA Y RUSIA, LA NUEVA DIVISA SERA EL YEN QUE DESPLAZARA POR COMPLETO AL DOLAR CORRUPTO.

  • katana dijo:

    valiente israel, respondiendo con bombardeos y aviones no tripulados a los “tirapiedras palestinos”.

  • joaquin dijo:

    lobos de la misma camada,asesinos por igual,terroristas de una misma célula criminal.¿y quien en la “ONU”,denuncia y condena estos actos barbaricos e inhumanos?.

  • Antonieta dijo:

    La ONU es cómplice de la barbarie y el genocidio que comete sistemáticamente Israel contra Palestina. Se están ganando el repudio mundial de los pueblos dignos y decentes

  • carlos gomez vazquez dijo:

    SE APOYAN ENTRE PISTOLEROS, ASESINOS Y GENOCIDAS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también