Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pelé sale del hospital, tras ser operado

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol, Pelé
| 35

pele-en-un-hospital-de-san-pabloEl exfutbolista brasileño Pelé salió este jueves en silla de ruedas del hospital de Sao Paulo, donde fue sometido a una operación de cadera, que le impedirá asistir al sorteo de la Copa Confederaciones el 1 de diciembre, según la institución.

A los 72 años, el considerado ‘rey del fútbol‘ recibió el alta médica del hospital Albert Einstein, donde le fue practicada el sábado una cirugía para implantarle una prótesis en la cadera a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé “dejó el hospital a las 16H00 (18H00 GMT) en silla de ruedas”, informó un portavoz del centro médico a AFP, absteniéndose de revelar más detalles por pedido de la familia.

El célebre exjugador se emocionó hasta el llanto al reencontrarse con los periodistas que lo aguardaban, según la cadena de medios O Globo.

“No imaginé que el pueblo brasileño tuviera tanta preocupación por mí”, afirmó Pelé, de acuerdo con la versión del medio, que divulgó imágenes del exfutbolista sentado en silla de ruedas, con la mano cubriéndose el rostro y vestido con un traje claro.

El legendario Pelé, embajador honorario de la Copa Mundo Brasil-2014, había sido internado el sábado en medio de total reserva.

Edson Arantes do Nascimento fue intervenido por “un desgaste en la articulación que llamamos artrosis, como fruto de toda la actividad física que realizó durante años y años”, declaró el médico Roberto Dantas Queiroz.

En el procedimiento le fue implantada una prótesis e inició sesiones de fisoterapia.

A raíz de ello, Pelé se excusó de asistir al sorteo de la Copa Confederaciones que se realizará en Sao Paulo, según su asesor José Fornos.

Considerada un ensayo de la Copa del Mundo de Brasil, la Copa Confederaciones se celebrará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio de 2013.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno ’10’ logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste).

(Con información de AFP)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Buffon dijo:

    Espero que se recupere, no me gustaria prescindir del honor de ver al rey del futbol entregando el trofeo mundial al capitan Buffon el 2014

  • yy2(yy) dijo:

    Hasta cuando el sensacionalismo… dejen al futbol ya messi se enferma, messi sale de la enfermedad, messi le diele una muela… pele se pela.. pele se deja de pelar.. q

  • duviel dijo:

    los inmortales no se mueren

  • EY dijo:

    ese mundial es de ALEMANIA

  • Rey Oliva dijo:

    Pronta Recuperación para este gran jugador del siglo pasado y que tiene mucho que aportar aún al deporte, tanto en Brazil como en el mundo.

  • Blaster!!! dijo:

    OHHHHHHHH!!!!!!!! se imaginan en el 2014 Pelé dandole la copa a Messi por ser campeón con Argentina. AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

  • Mr. Van Helsing dijo:

    Por suerte parece que tendremos Pelé para rato. Aunque no este muy de acuerdo con el cuando dice que Neymar (que es un muy buen jugador y que parece será un gran jugador) es mejor que Messi. Pero bueno el fue a criterios de unos el mejor de toda la historia y como fue un fuera de serie hay que respetarlo como tal. Saludos

  • el juventino dijo:

    Buffon, nada a ellos les duele cuando les dicen la verdad por eso responden despechados y lanzando ofensas.
    Por cierto
    Apache11 y CuleNaranja les tengo un jueguito para que confrontemos en temas futbolisticas.es simple
    ¿quien a sido o es el mejor?
    van der sar, Buffon o Goicochea
    Maldini,Zanetti o Gio van Bronchorst
    Pirlo,riquelme o Sneijder
    Van basten, messi, Baggio
    Gattusso, davids o Veron

    y me pueden sugerir unos cuantos mas espero sus respuestas

  • Osmay dijo:

    Buena suerte para O´Rey, (para mi) el mejor de todos los tiempos (mi respeto para Diego y Messi). Que tenga mucha salud y vida, todavía tiene mucho que hacer y enseñar en el mundo del football. Le conocí personalmente y es una bella persona.

  • jcurbelo dijo:

    La selección española se ha clasificado para la final
    España hace historia

    Marcos Rodríguez

    La selección española se ha clasificado para la final del Mundial, quinta consecutiva, tras imponerse 1-4 a Italia. Tras el gol inicial de Saad en propia puerta y el empate de Merlim, La Roja mostró su potencial en una reacción récord gracias a Alemao, Lozano y Lin, que dejan la tercera estrella al alcance de la mano.

    Aicardo, quien ha protagonizado un crecimiento espectacular durante el Mundial, comenzó de una forma activa el encuentro poniendo en jaque a la defensa italiana con dos peligrosos disparos en los primeros minutos. Cuando la gloria está tan cerca, el esfuerzo y la concentración son las principales herramientas para alcanzarla, así, la defensa cobra una importancia clave, ya que los errores se equiparan a los aciertos.

    Fue clave la gran defensa española, subiendo líneas para asfixiar la salida de balón de los azzurri y el marcaje al hombre a lo largo y ancho de todo el 40×20 no para evitar las ocasiones rivales – Romano tuvo una buena ocasión y Lima se encontró con el palo- sino para paliar su grado de peligro. En esas, llegó el gol de España, con fortuna, ya que Saad golpeó sin querer el balón, al que no pudo llegar el guardameta italiano.

    Ambos equipos continuaron buscando sus ocasiones, lo cual inclinó el partido hacia los de Menichelli, que se hicieron con el control del balón, aunque su posesión no era directamente proporcional a las oportunidades creadas. La ventaja española continuó en el marcador hasta el final de la primera mitad.

    España salió con otra cara tras la reanudación y con más fuerza en la presión, visitó periódicamente la portería de Mammarella, aunque no tuvo esa pizca de puntería y fortuna para encarrilar partido. De hecho, en el ecuador del segundo tiempo, La Roja tuvo que pelear con un golpe inesperado, un gol de Merlim materializado por una imprecisión defensiva, aunque la incertidumbre dio lugar a la fuerza. La del combinado nacional al empatar 11 segundos después, y la de Alemao, para volver a poner por delante a España, aprovechando una gran asistencia de Torras.

    La esperanza de Italia, desarbolada. Porque Lozano, llegando con fuerza el segundo palo hizo el tercero, un tanto que acercó sobremanera a España a su quinta final de un Mundial de manera consecutiva y provocó el juego de portero-jugador de los italianos. Si el 5×4 fue clave en la victoria azzurra ante Portugal en cuartos, fue bien defendido por la defensa nacional. Lin en el 38’ batió a Mammarella para culminar la gloria, un éxito de dos partes. Italia ya ha participado, ahora Brasil o Colombia serán el último escalón de un camino estratosférico de tres estrellas.

  • jcurbelo dijo:

    Les recomiendo este interesante artículo (en el que se habla de fútbol no de chismes), sobre todo a los seguidores del Barza. Explican detalles que a veces pasan inadvertidos.

    Pedro y la ‘finta canaria’

    1.- Pedro Rodríguez tocó dos balones en la final de Champions League 2011: en el primero disparó fuera (minuto 16); en el segundo, marcó el primer gol de la final (27′). Fue el jugador con menor contacto con el balón de todos los finalistas, incluidos los dos guardametas. Pero hizo algo superior: se encargó del marcaje del lateral derecho del Manchester United, el brasileño Fabio, y le mantuvo sujeto en la banda como quien clava una chincheta en el mapa verde. Así se lo encargaron y fue el mejor de la final sin balón.

    2.- Pedro destacó al principio por los goles que marcaba, pero en su interior poseía bastante más. Fue tan espectacular aquello que hizo en su salto sideral desde Tercera División al Camp Nou, cuando logró marcar goles en las seis competiciones que conquistó el primer Barça de Guardiola (proeza inédita hasta entonces; igualada más tarde por Messi), que la hazaña eclipsó el resto.

    3.- El resto es mayúsculo y consiste, básicamente, en tres factores: una energía desbordante; una elevada capacidad de sacrificio; y una buena calidad técnica. Muchos futbolistas poseen algunas de estas cualidades, incluso las tres. Pedro posee una cuarta virtud: pone siempre las tres cualidades al servicio del colectivo, sin la menor cicatería. Eso le hace superior.

    4.- Pedro no es el mejor futbolista del Barça ni de la selección española. Pero no se encontrará ningún otro con su desprendimiento absoluto. Sobre el césped, Pedro deja de ser Pedro para convertirse en aquello que necesita el equipo, sea presionar, pelear, driblar, golear o pasarse toda una final de Champions marcando a un defensa lateral para estirar el campo a lo ancho hasta provocarle un dolor terrible al Manchester y generar un espacio inmenso para Messi, que es quien se lleva (merecidamente) todos los elogios.

    5.- Pedro está para lo que se le pida y el Barça le ha empleado en todas las variantes imaginables, hasta el punto que su desgraciada temporada 2011-2012 tiene justificación plena. El Barça juega por dentro y eso exige a los de fuera un enorme sobreesfuerzo. A los de fuera y a los de atrás. No es casualidad que el núcleo grueso de las lesiones (no accidentes) sufridas en los últimos años resida en extremos, laterales y centrales. Para funcionar por dentro hace falta un remolino por fuera, que se acaba pagando.

    6.- Pedro ha sido el principal remolino del Barça hasta que su cuerpo dijo basta el curso pasado. Y ya vimos con qué consecuencias para su equipo. Una vez sanado el cuerpo y despejada la mente, regresó a tiempo para la Eurocopa y a punto para esta nueva temporada y también hemos comprobado el valor de su presencia plena, tanto desde el punto de la persistencia en la presión defensiva, como en la habilidad para el desmarque o el acierto en el gol, amplificado de manera exorbitante con la selección.

    7.- Sus dos goles en Panamá, fruto de la “finta canaria”, esa suerte de amague dejando correr el balón entre las piernas tan típico en Pedro, simbolizan su manera de jugar. En realidad, Pedro no posee una elevada calidad técnica con balón, como he escrito en el punto 3, pero tiene tal conocimiento sobre sus propias capacidades que sabe que debe tocarlo cuantas menos veces, mejor. Pocas, pero acertadas. Por eso prefiere dejar correr el cuero antes que controlarlo, de ahí su “finta canaria”, ese amague tan personal. De su debilidad surgió su fortaleza. No es excelente con balón, pero es uno de los mejores haciendo ver que lo toca, pero sin tocarlo.

    y 8.- Pedro corre sin parar. Se pasó cuatro años corriendo como nadie: la temporada de Pep en Tercera División y los tres primeros cursos del Pep Team. Hasta que reventó. Necesitó toda la 2011-2012 para tomar aire y oxigenarse. Ahora vuelve a tener cuerda para rato: posiblemente para otra tanda de cuatro años y muchas fintas canarias.

  • jcurbelo dijo:

    Hoy es una fecha especial para Leo Messi. Hace nueve años el futbolista argentino debutó con la primera plantilla del Barcelona… ante José Mourinho. Messi jugó un amistoso ante el Oporto el 16 de noviembre de 2003, día en el que se inauguró el estadio Do Dragao.

  • jcurbelo dijo:

    Ruben
    Supongo que aunque lejos de ser culto, se me permita comentar el comentario de Lachy…bueno lo intentaré.

    Que CR7 es un crack, una máquina…está fuera de discusión…que recibe infinidad de golpes…eso también…pero otros lo hacen y sin tanto ruido…recientemente Simeone se está quejando de lo mismo sobre Falcao…man pero de ahí a decir que
    “Y nunca ha tenido un mal gesto hacia sus rivales ni les ha echado en cara su comportamiento antideportivo con él. El domingo se pudo apreciar claramente cómo Cristiano es un caballero dentro y fuera del campo”

    no jodas compadre…que hay muchísimos ejemplos que demuestran lo contrario…si alguien es famoso, aunque puede que sobredimensionado claro, por perder los papeles y ofender rivales es CR7…o se te olvida cuando le preguntó a Pedro en un clásico (acabadito de regresarr de ganar e mundial)..”y tú quien eres” …o a Pandiani…”cuánto cobras”…o le rompió la nariz de un codazo al jugador del Mallorca creo…o escupió al peridista después de perder contra España en el mundial…o cuando no celebra el gol de Benzema que viene del rebote de su penal fallado…y así muchos que se olvidan…y dice las declaraciones a la prensa donde se demuestra que no es para nada un caballero…ni hablar…..

    Igual, repito creo que todo se exagera, para bien o para mal….

    Por último comentar el párrafito sobre Messi…Messi no es un angelito…pero para aguantar callado….solo hay que remitirse a los clásicos….
    eso de que las cámaras cada vez captan más imagenes….vamos…el escupitajo fue hace 8 años en respuesta a un patada descomunal…era un niño cuando aquello…sin ánimos de justificar…..y los gritos a los compañeros….no jodas asere….que gritarle Villa que la pase no será lo mismo que cuando Casillas le grita a la defensa o le pone caritas cuando están comiendo mierda…no, en Casillas es liderazgo….

    Repito, para nada justifico las acciones negativas que puede tener Messi ni crucifico a CR….pero creo que ese comentario está MUY parcializado

    un saludo a todos

  • culé naranja dijo:

    Menos mal q el ex rey Pele ya esta completamente recuperado, aunq con la derrota de Panama contra Brasil ayer en la pelota debe estar preocupado y seguro manda Julinha a hacer un documental titulado EL FUTBOL O LA PELOTA JA JA JA.

    BRASILEIRAO ya hasta el equipo de beisbol esta mejor q el de futbol, q trabajo ibas a pasar si t estuviera eliminando.

    JUVENTINO o TINOCRE, el APACHE 11 y YO crecimos desde el circulo juntos y somos como hermanos pero ahora despues de viejo a cogido el camino equivocado ARGENTINA q con Messi y sin Tevez me gusta, ManU q es el q mas m gusta enfrentarme en la final, lo aconsejo y lo aconsejo pero esos gustos le va a salir una ulcera COMO a ti de las recondenaciones contra el BARZA y o contra LA ORANGE

    TNT, SERGIO,YOAN AZUL,JCURBELO SALU2

  • Ale dijo:

    Si que se mejore, es cierto que el debe entregar el trofeo al Gandador del mundial del 2014 porque le sera de mucho orgullo que dicho trofeo quede en Casa BRAZIL CAMPEON

  • culé naranja dijo:

    JUVENTINO para entrar en los temas

    PORTEROS

    Buffon es para mi mejor.

    DEFENSAS

    Maldini era un jugador-azo con símbolo de exclamación, de los q he visto en mi vida esta entre los tres mejores PERO POR MI PARTE TE FALTA KROL como un extra-clase.

    RECUPERADORES de los q pusiste te pongo a Davids, pero te agregaría a Reijkaard q obtuvo un Balón de Oro cuando militaba en tu Liga Italiana.

    MEDIOS Me gustan Sneijder y Pirlo

    DELANTEROS Sin lugar a dudas q me pusiste a tres caballones pero m quedo con Messi, Van Basten es uno de los jugadores q ha hecho grande a mi seleccion y no me canso de ver el golaaaaaaaazo q le hizo a la Union Sovietica en la final de la EURO del 88 unico titulo internacional como seleccion de HOLANDA y q se tuvo q despedir del futbol a los 30 petalos de rosas por una patada q le dieron cuando militaba en el AC MILAN q arrazo en ITALIA en la decadas de los 90 gracias a quienes?. Baggio era exelente pero quedo marcado en el 94 t acuerdas.

    ADEMAS T FALTA RUUD GULIT, CRUYFT todos ganadores d balones de ORO y el ultimo q te mencione considerado el mejor jugador de EUROPA DEL SIGLO XX.

    PARA ENTRAR EN OTRO JUEGO DIME TU MEJOR ITALIA HISTORICO SIN CONTAR A LOS Q NO SE HAN RETIRADOS, NO T PREOCUPE Q QUITES A BUFFON AHI TE QUEDAN PORTEROS BUENISIMOS ESTO ES PARA APACHE 11 TAMBIEN.

    AHHHH y dime como se llamaba el logan de la JUVENTUS HACE un tiempo atras. PA Q VEAS Q AL FINAL DE QUIEN SON FANATICOS

  • jcurbelo dijo:

    Voy a participar en el juego del Juventino que me parece interesante…aunque con la menor intención de entrar en “su juego”

    van der sar, Buffon o Goicochea…….BUFFON…por todo, trayectoria, títulos, nivel indivudual

    Maldini,Zanetti o Gio van Bronchorst……MALDINI…lo ismo que Buffon…pero el PUPI….este es un semidios….

    Pirlo,riquelme o Sneijder……Por trayectoria y títulos….PIRLO….por nivel individual….y me explico….Máximo Nivel en algún momento….RIQUELME

    Van basten, messi, Baggio…….de aquí debía se Batistuta en lugar de Messi….para poder decir Van Basten…..a Messi lo dejo fuera por razones obvias….

    Gattusso, davids o Veron…..

  • culé naranja dijo:

    JCURBELO me gusto el articulo d Pedro mi delantera preferida del BARZA es sin lugar a dudas Messi, Villa, Pedrito, Alexis debe ser la baja de la temporada de invierno para el famoso defensa q ojala pudiera ser Hummels aunq no lo creo.

  • el juventino dijo:

    Mi once historico de Italia de todos los tiempos
    Dino Zoff
    maldini, franco baressi, Cannavaro,Giovanni Trapattoni
    Rivera, valentino Mazzola,Giuseppe Meazza,
    Paolo Rossi, Baggio,Del Piero

  • J. Buffon dijo:

    Juventino:

    Para mi
    -Buffon (super obvio)
    -Maldini (super capi del AC Milan)
    -Pirlo (madre mia, jamas habia visto mejores tiros libres)
    -Baggio (cualquiera menos Messi, ademas era un animal)
    -Gattuso (Me encanta su forma de jugar, al puro estilo itaco)

    culé naranja:

    Para mi

    PT-Dino Zoff
    DF-Virginio Rosetta
    DF-Marco Tardelli
    DF-Fabio Cannavaro
    DF-Paolo Maldini
    MC-Renato Cesarini
    MC-Marco Tardelli
    MC-Roberto Baggio
    MC-Claudio Gentile
    DL-Giampiero Boniperti
    DL-Alessandro Del Piero (Aun juega en Australia pero se retiro del Calcio y de la Seleccion)

    ¿Que crees de este 11 Juventino?

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también