Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pelé sale del hospital, tras ser operado

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol, Pelé
| 35

pele-en-un-hospital-de-san-pabloEl exfutbolista brasileño Pelé salió este jueves en silla de ruedas del hospital de Sao Paulo, donde fue sometido a una operación de cadera, que le impedirá asistir al sorteo de la Copa Confederaciones el 1 de diciembre, según la institución.

A los 72 años, el considerado 'rey del fútbol' recibió el alta médica del hospital Albert Einstein, donde le fue practicada el sábado una cirugía para implantarle una prótesis en la cadera a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé "dejó el hospital a las 16H00 (18H00 GMT) en silla de ruedas", informó un portavoz del centro médico a AFP, absteniéndose de revelar más detalles por pedido de la familia.

El célebre exjugador se emocionó hasta el llanto al reencontrarse con los periodistas que lo aguardaban, según la cadena de medios O Globo.

"No imaginé que el pueblo brasileño tuviera tanta preocupación por mí", afirmó Pelé, de acuerdo con la versión del medio, que divulgó imágenes del exfutbolista sentado en silla de ruedas, con la mano cubriéndose el rostro y vestido con un traje claro.

El legendario Pelé, embajador honorario de la Copa Mundo Brasil-2014, había sido internado el sábado en medio de total reserva.

Edson Arantes do Nascimento fue intervenido por "un desgaste en la articulación que llamamos artrosis, como fruto de toda la actividad física que realizó durante años y años", declaró el médico Roberto Dantas Queiroz.

En el procedimiento le fue implantada una prótesis e inició sesiones de fisoterapia.

A raíz de ello, Pelé se excusó de asistir al sorteo de la Copa Confederaciones que se realizará en Sao Paulo, según su asesor José Fornos.

Considerada un ensayo de la Copa del Mundo de Brasil, la Copa Confederaciones se celebrará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio de 2013.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno '10' logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste).

(Con información de AFP)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S. dijo:

    Liga - Messi sigue tirando de un Barcelona intratable
    El Barcelona continúa invicto en Liga tras derrotar en el Camp Nou a un atrevido Zaragoza, que mereció más premio (3-1). Los de Tito Vilanova siguen mostrándose intratables, pese a las ya habituales lagunas en defensa. Messi firmó su sexto doblete y Song se estrenó como goleador azulgrana. Montañés hizo el tanto maño.

    Sin tregua. Así comenzó el partido el Barcelona ante el Zaragoza y es que al minuto de partido Messi perdonaba inexplicablemente el primero a pase de Jordi Alba. El lateral fue un puñal por banda izquierda y amargó a su marcador, un Goni desbordado. Los de Tito Vilanova no daban respiro a su rival y una nueva internada de Alba acabó en un peligroso remate de Iniesta que sacó Roberto. A la tercera fue la vencida y un nuevo regalo de Alba finalizó en gol. Messi inició y terminó la jugada, que pasó por los pies del ex valencianista.

    El Barcelona se relajó y volvió a dar muestras de debilidad defensiva. El Zaragoza botó tres córners consecutivos y la defensa azulgrana no defendió con acierto ninguno de ellos. Un mal despeje de Montoya le cayó en la frontal a Montañés, cuyo disparo pegó en Puyol despistando a Valdés antes de introducirse en la porería. Pero esta temporada, los barcelonistas se han acostumbrado a las remontadas y les cuesta poco volver a meterse en los partidos.

    Cinco minutos después del tanto de Montañés, Messi llegaba a la línea de fondo y cedía atrás para que Song hiciera su primer gol como azulgrana. El Zaragoza no acusó el golpe y respondió con un disparo cruzado de Víctor Rodríguez que se marchó lamiendo la madera. Manolo Jiménez intentó poner remedio al coladero que tenía por banda izquierda y pidió a Movilla que ayudara al superado Goni. Antes de llegar al descanso, los maños tuvieron la última con un lejano disparo de Zuculini que se marchó rozando la escuadra.

    Golazo de Messi

    En defensa el Zaragoza intentaba achicar la avalancha de fútbol que el Barcelona es capaz de generar en tres cuartos de cancha cuando se juntan Messi, Xavi Iniesta, Pedro y Villa, pero sin olvidarse de atacar. Algo que otros equipos parecen postergar indefinidamente cuando viajan al Camp Nou. Los zaragocistas llegaban poco, pero con mucho peligro. Esto obligaba al Barça a no descuidarse en el comienzo de la segunda mitad, donde el Zaragoza seguía generando inquietud cuando sobrepasaba la línea del centro del campo.

    El Barcelona intentó dormir el choque, pero fue el propio equipo azulgrana el que acabó dormido hasta que Messi le despertó con un golazo. El argentino recibió de Montoya en la frontal y conectó un zurdazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Roberto. Pese al tercer tanto culé, el Zaragoza no se resquebrajó y siguió poniendo en apuros al líder de la Liga. Una muestra de la gran actitud de los maños en el Camp Nou.

    Con el partido decidido, el Camp Nou pudo homenajear a su capitán. Vilanova retiró a Puyol, que se marchó entre aplausos. El técnico azulgrana tuvo la oportunidad de situar a once canteranos sobre el terreno de juego, pero prefirió mantener a Song. El camerunés aporta consistencia al centro del campo, pero desentona cuando tiene que tocar al nivel que lo hacen sus compañeros. El final del partido sirvió para que los aficionados al fútbol disfrutaran con una maravillosa rosca de Iniesta que se estrelló en la cruceta.

  • yasser dijo:

    ME PORIAN DECIR QUE HIZO EL BARCELONA HOY

  • Yoan azul dijo:

    Fiesta del Madrid
    RM-5 At-1
    Benzema2, Ozil ,Ramos , Kedira

  • Yoan azul dijo:

    brasileirao2012

    El Real Madrid se ha impuesto al Athletic Club (5-1) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, un resultado que deja a los blancos a dos puntos del segundo puesto de la clasificación, mientras que los vascos se quedan a cuatro del descenso.

    Benzema sentenció con dos zarpazos, aunque finalmente el árbitro dio el primero a Aurtenetxe, a un Athletic desdibujado sobre el césped, que mostró muchas dudas y que no encontró su juego en ningún momento del encuentro. Los de Mourinho, por el contrario, estuvieron muy cómodos, con el control absoluto del centro del campo y con constantes llegadas peligrosas a las inmediaciones de Iraizoz.

    Los rojiblancos comenzaron el partido con mucha intensidad, presionando muy arriba la salida del balón de los madrileños y teniendo la posesión del balón, pero no consiguieron crear ninguna acción de peligro y poco a poco se fueron resquebrajando. El Real Madrid se sentía cada vez más a gusto sobre el campo y llegaban las ocasiones. Cristiano Ronaldo y Callejón estuvieron a punto de inaugurar el marcador pero fue finalmente Benzema el que puso el 1-0. El galo controlaba un balón en largo de Modric y batía con una vaselina al meta vasco, que se quedaba a media salida.

    El Athletic desapareció por completo tras el gol y la goleada parecía inminente. La zaga vasca no conseguía frenar las oleadas blancas y sólo la mala suerte hacía que el 1-0 siguiera luciendo en el electrónico hasta que Ramos apareció en el minuto 30. El andaluz remataba una falta botada por Özil desde la banda derecha y ponía el 2-0, un minuto antes de que Benzema dejara sentenciado el partido con un disparo al filo del área con el que batía a Iraizoz (3-0).

    Bielsa, que esperaba en cuclillas a que le llegara la inspiración, ponía a calentar a un Llorente que era ovacionado por el Bernabéu. Los aficionados blancos saben que le queda poco de contrato y pedían a gritos la incorporación del riojano, mientras que en el campo el Athletic empezó a encontrar su juego. Así, poco a poco, los vascos se fueron acercando a la portería de Casillas y acabaron reduciendo distancias por medio de Ibai aprovechando un despiste defensivo (3-1) al filo del descanso.

    En la segunda parte, la tónica volvió a ser blanca. La entrada de Llorente no le dio solvencia al ataque vasco y Casillas no vio peligrar su portería en ningún momento, mientras que Iraizoz veía cómo los balones llegaban una y otra vez a sus dominios. Cristiano Ronaldo buscaba desesperadamente su gol pero era Benzema el que mandaba en el ataque blanco. El galo aprovechaba un pase al hueco de Ronaldo para ponerle un balón franco a Özil para que estableciera el 4-1.

    La polémica se instalaba en el Bernabéu porque justo en la jugada anterior, Teixeira Vitienes había dejado de señalar un claro penalti de Coentrao, que tocaba el balón con la mano dentro del área. Sin embargo, el colegiado no lo decretó y el partido pasó de un posible 3-2 a un 4-1. Fue la sentencia definitiva para el Athletic, que le echaba ganas pero que no encontraba su juego y que tuvo que ver cómo Khedira cerraba la goleada con un disparo desde dentro del área, en el minuto 72.

    --FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: REAL MADRID, 5 - ATHLETIC CLUB, 1 (3-1, al descanso).

    --ALINEACIONES:

    REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, min. 60), Callejón (Di María, min. 69); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min. 73).

    ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Gurpegi (Castillo, min. 79), Muniain (Llorente, min. 46); Susaeta, Aduriz (Toquero, min. 68) e Ibai.

    --GOLES:

    1-0, min.12, Aurtenetxe (p.p).

    2-0, min.30, Ramos.

    3-0, min.31, Benzema.

    3-1, min.42, Ibai.

    4-1, min.55, Özil.

    5-1, min.72, Khedira.

    --ÁRBITRO: J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Ramos (min.75), por parte del Real Madrid, y a Aduriz (min.45), Iturraspe (min.48), Gurpegui (min.73) y Susaeta (min.86), por parte del Athletic Club.

    --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

  • rsgo54 dijo:

    larga vida O´Rey, que muchos admiramos tu juego, lastima que no hayas nacido en esta epoca de inmediatez y redes sociales y avanzada tecnología, coincido con Sergio que antes las valoraciones que podiamos hacer no llevabana el soporte tecnologico de las de ahora, gracias por ejemplo a este foro se emite opininiones, se publican articulos bajados de internet(bueno para los que lo tiene, en algun momento dejara de ser privilegio de unos cuantos parea ser goce de todos.) pero en fin bienvenido sea por lo que aportan en conocimientos.Viva nuestro mas universal de todos los deportes que sigan existiendo jugadores como Pelé,Maradona,Puskas,D´estefano,Muller,Messi, Cristiano Ronaldo y tantos otros que le dan belleza al universal.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también