Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Liga Árabe analizará bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

| 4

bombardeos-israel-franja-de-gazaLos gobiernos de Egipto y Palestina pidieron una reunión urgente de la Liga Árabe para analizar la crisis por los continuados ataques de Israel contra la Franja de Gaza, en especial el de este miércoles.

En un breve parte leído ante las cámaras de la televisión estatal el portavoz presidencial, Yasser Alí, dio cuenta de ambas decisiones.

Un alto dirigente de Hamas (Fervor, árabe), Ahmed Yaabari, su hijo y otras siete personas, incluida una niña de siete años, fueron alcanzados por un misil israelí en una operación conjunta de la policía política y el ejército de Tel Aviv, tras dos semanas de constantes bombardeos por aire y tierra en el que han muerto otras nueve personas y alrededor de 20 resultado heridas.

Egipto reaccionó llamando a su embajador en Israel, Atef Mohamed Salem, e instruyendo a su enviado en la ONU que solicite la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para analizar la crisis.

Medios oficiales dijeron que el embajador israelí aquí y el resto del personal de la embajada abandonaron esta capital antes de que ocurriera el ataque en Gaza, en previsión de disturbios similares provocados el año pasado por la muerte de cinco soldados egipcias a manos de militares israelíes, calificado después de confusión por Tel Aviv.

Esta es la quinta ocasión que Egipto convoca a su enviado en Israel, 1982, 1988, 2001 y 2005, por agresiones contra los palestinos o El Líbano, y la primera bajo la presidencia de Mohamed Morsi, un miembro de la Hermandad Musulmana.

Fuentes oficiales anunciaron en Israel que ese país prepara una operación militar de gran magnitud contra la franja, similar a que devastó el empobrecido y superpoblado territorio entre fines de 2008 y principios de 2009, y causó la muerte a mil 400 personas, además de heridas a casi el doble.

Semanas atrás, antes aún de la escalada de violencia desatada por los asesinatos selectivos de personalidades y miembros de organizaciones opuestas a la ocupación, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, reveló que su gobierno sopesa la reocupación de Gaza.

Anoche cientos de egipcios marcharon desde la Plaza Tahrir hasta la sede del Ministerio de Exteriores para demandar una acción decidida contra la ola de ataques del ejército israelí contra la franja; para mañana la Hermandad Musulmana convocó una protesta multitudinaria por la misma causa.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    lo que no alcanzo a comprender es como los lideres palestinos caen tan fácilmente,es decir como salen en vehículos sabiendo que son espiados y que ya son muchos los casos donde los cazan de forma fácil,¿porque no andan disfrazados y cambian aspecto continuamente,usan como medio de transporte solo sus pies,para poder evadirse en caso de ataque aéreo?.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Reitero:
    ¡¿ cómo es posible que los israelíes hayan olvidado tan horrendo dolor infligido por los nazis …?!

    De alguna manera , la concomitancia y la unión indisoluble con los gángsters belicistas de Norteamérica hacen posible tan terrible amnesia…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje , acá , al Sur del Mundo,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Nestor dijo:

    La liga árabe no tiene absolutamente nada que analizar los bombardeos sobre la Franja de Gaza.
    La liga árabe tiene que tomar partido y actuar en defensa del ya mas que castigado e indefenso pueblo palestino.
    Que es lo que se pretende seguir hablando, mientras los israelíes siguen asesinando, ancianos, mujeres y niños palestinos.
    Basta de palabras, estos asesinatos en masa requieren respuestas acorde a la barbarie que ejercen estos sionistas asesinos.

  • Jesús Belandria dijo:

    Es lamentable la actitud de Israel y EEUU. Trabajan en llavecita para llevarse el mundo por los cachos; son guerreristas de vocación y están destinados a destruir a la humanidad, con una justificación injustificable. Con estos dos países, más Francia, Inglaterra y el apoyo de países de la Comunidad Árabe, ya más nunca habrá paz en el mundo, sino miseria, saqueos, muerte, desolación. Dios nos agarre confesados.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también