Tras el triunfo electoral, Obama continúa con su habitual política exterior
El gobierno de Estados Unidos apoya oficialmente a la "oposición unificada" armada en Siria, cuya meta principal es derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al-Asad.
El domingo por la noche el portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Toner, anunció en un comunicado que su país apoya a la coalición de opositores sirios que luchan contra el Gobierno sirio. Aunque, la Administración Obama ya advirtió la semana pasada de que no participará en intervenciones militares contra Al-Asad.
El domingo, miembros de la oposición siria residentes en el extranjero firmaron un acuerdo en Doha, capital de Catar, para derrocar al Gobierno de Siria y de todos sus símbolos y pilares.
Acordaron, asimismo, "unificar los consejos militares" que combaten sobre el terreno contra las fuerzas gubernamentales, también coinciden en rechazar cualquier diálogo con Damasco.
Toner, en su comunicado, agradeció a Catar el respaldo prestado y felicitó a los opositores por alcanzar un acuerdo. No obstante, los grupos de la oposición con sede en Siria insisten en que las decisiones de la presunta oposición en el extranjero no representan la voluntad del pueblo sirio.
Siria vive, desde hace 20 meses, conflictos entre las fuerzas gubernamentales y bandas armadas auspiciadas desde el extranjero.
(Tomado de Hispantv)
- Diputados rusos preparan solicitud a la ONU para levantar el bloqueo de EE.UU a Cuba
- Hoy en la Mesa Redonda: “Criterio Compartido” sobre el abasto de agua
- Masiva protesta estudiantil sacude capital de Chile
- Tribunal municipal en La Habana impone limitación de libertad y multas a tres ciudadanos por tráfico ilegal de divisas
- Cubadebate realizará Foro Debate sobre las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería
- ir aNoticias »
- Diputados rusos preparan solicitud a la ONU para levantar el bloqueo de EE.UU a Cuba
- Hoy en la Mesa Redonda: “Criterio Compartido” sobre el abasto de agua
- Cubadebate realizará Foro Debate sobre las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería
- Gobernador de California conmuta pena de muerte por cadena perpetua a 548 reos
- Congreso de Paraguay niega renuncia del presidente Santiago Peña
- ir aPolítica »

Nada cabiará en el Imperio cruel, la maldad es el arma mas fuerte de ellos.
?y porque tendria que cambiarla?
Dejaría de ser él si lo hiciera!!!!!
no participaría directamente,pero utilizaría a sus satélites de la "OTAN"y árabes de la zona, a los que financiaría en aras de obtener su deseada meta que es derrocar al gobierno de la república árabe Siria y sustituirla por gobierno satélite.esto viene a demostrar una vez más que republicanos y demócratas son la misma cosa,el mismo engendro maligno, y que Obama,no es más que el mismo perro solo que con la piel negra.
¿SERA QUE QUIERE GANAR EL SEGUNDO novel DE LA paz Y NO PERMITIR QUE LO GANE LA democrática, solidaria, fiel representante de LOS DERECHOS HUMANOS Y LA AUTO DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS? ESTA PREGUNTA SE LA HAGO TAMBIÉN A JEUNDIEL. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
EN EL COMENTARIO ANTERIOR ME REFERÍA A LA otan amigo JEUNDIEL. Y RECUERDE ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
"Del imperialismo no se puede confiar ni tantico así, ¡nada!" Che.
no la cambiara esta claro,todos lo sabemos.