- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tras el triunfo electoral, Obama continúa con su habitual política exterior

siria-oposicionEl gobierno de Estados Unidos apoya oficialmente a la "oposición unificada" armada en Siria, cuya meta principal es derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al-Asad.

El domingo por la noche el portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Toner, anunció en un comunicado que su país apoya a la coalición de opositores sirios que luchan contra el Gobierno sirio. Aunque, la Administración Obama ya advirtió la semana pasada de que no participará en intervenciones militares contra Al-Asad.

El domingo, miembros de la oposición siria residentes en el extranjero firmaron un acuerdo en Doha, capital de Catar, para derrocar al Gobierno de Siria y de todos sus símbolos y pilares.

Acordaron, asimismo, "unificar los consejos militares" que combaten sobre el terreno contra las fuerzas gubernamentales, también coinciden en rechazar cualquier diálogo con Damasco.

Toner, en su comunicado, agradeció a Catar el respaldo prestado y felicitó a los opositores por alcanzar un acuerdo. No obstante, los grupos de la oposición con sede en Siria insisten en que las decisiones de la presunta oposición en el extranjero no representan la voluntad del pueblo sirio.

Siria vive, desde hace 20 meses, conflictos entre las fuerzas gubernamentales y bandas armadas auspiciadas desde el extranjero.

(Tomado de Hispantv)