Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ex compañero de Armstrong se arrepiente de no doparse

En este artículo: Ciclismo, Deportes, Doping
| 3

armstrong1El luxemburgués Benoit Joachim, antiguo compañero de equipo del estadounidense Lance Armstrong, señaló este viernes en un periódico de su país que se arrepiente de no haberse dopado y de no haber trabajado con el Doctor Ferrari (implicado en varias investigaciones).

“Tuve la oportunidad de trabajar con él (Ferrari). Desafortunadamente, digo bien, desafortunadamente, no lo hice por varias razones, en particular por no dar positivo en un control”, señaló Joachim, compañero de Armstrong entre 1999 y 2006, al diario Le Quotidien.

“Es una gran pena para mí si miro todo lo que yo pude conseguir si hubiera trabajado con Ferrari desde el punto de vista salarial y de notoriedad”, añadió Joachim, de 36 años, ya retirado del ciclismo.

Ferrari, implicado en el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) como cómplice de Armstrong en su red de doping, fue calificado en la entrevista por Joachim como “genio”.

“Es un hombre que él sólo es mejor que los numerosos investigadores que luchan contra el dopaje”, esgrimió el luxemburgués.

“Hubiera tenido una carrera mejor y, como hemos visto, pocos eran descubiertos en los controles”,explicó Joachim, que en el año 2000 fue absuelto tras dar positivo en un control antidopaje por nandrolona debido a que “nunca encontraron la causa”, según recordó en la entrevista.

“La investigación es ridícula. Armstrong era un gran campeón y lo seguirá siendo. Debería haber un ganador en cada carrera y esos años (1999-2005, cuando el texano gano siete Tours de los que ha sido despojado por la UCI), fueron de Armstrong”, añade Joachim.

“He leído los informes. Los cargos contra Armstrong se basan en testimonios de corredores estadounidenses. Yo, que he corrido durante nueve años a las órdenes de (Johan) Bruyneel (director de Armstrong), ni siquiera he sido interrogado por los investigadores”, explicó el luxemburgués.

El antiguo ciclista del US Postal y del Discovery Channel aseguró que “no hay dopaje organizado”.

“Cada deportista hace su elección. Cuando yo me encontraba con Ferrari y me ofrecía trabajar con él, yo le decía que no. Fue mi propia elección, nadie me obligaba”, desveló Joachim.

“Hay dopaje en el ciclismo y siempre lo habrá”, concluye el excorredor sobre un problema que ha salpicado en muchas ocasiones a este deporte en la última década.

(Con información de Globovisión)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    Este cabronazo, simplemente es un lame c…botas y ahora esta buscando migajas de fama con declaraciones de un corrupto en potencia, que, y utilizando sus propias palabras…”Desafortunadamente, digo bien, desafortunadamente, no lo hiZO por varias razones, en particular POR COBARDE, y no por conviccion. Asi, apoyaria cualquier causa por espuria que sea con tal de ganar dinero y celebridad.
    ¡Asqueroso y miserable, mendigo!!!

  • Crash dijo:

    Por lo q halla sido, no se dopo, ahora tambien le van a decir cobarde y asqueroso y todas esas cosas? por lo menos jugo limpio, en contra de su voluntad, pero jugo limpio, si yo fuera deportista y tuviera la posibilidad de doparme y salir ileso tambien lo haria

  • Adrián dijo:

    Este mundo está echado a perder y hasta parece que los que juegan limpio son estúpidos. No siento la más mínima pena por Armstrong y su pandilla. Me imagino que entre tanta podredumbre deba haber gente honesta que fue perjudicada por las trampas de Armstrong y sus secuaces, pues el boss texano era todo un Padrino. El dóping es una trampa y da igual quien se dope, si pesistas búlgaros, nadadoras de la RDA, o atletas norteamericanos.Es muy frustrante para la gente honesta que sus sueños se arruinen por tipos como estos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también