Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona falla

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 206

Messi en el partido Celtic-BarcelonaTres balones al palo y un buen puñado de ocasiones claras con más del ochenta por ciento de posesión del balón no fueron suficientes para que el Barça superase la escrupulosa defensa que plantó el Celtic de Glasgow en su estadio y los de Vilanova caen derrotados por dos tantos a uno, que permite a los escoceses seguir soñando con el primer puesto.

Tres veces chutaron los locales a la portería de Valdés y en dos de ellas celebraron goles. El dominio fue abrumador e insultante de los azulgranas, pero los de Lennon hicieron un partido defensivamente perfecto. Como en el Camp Nou, pusieron toda la flota de autobuses de un magnífico Foster. Seguro que muchos dudaron esta noche que los aciertos del guardameta que atormentó al Barça sean casualidad.

Sesenta mil gargantas embrujaron al Barça más reconocible en muchos partidos e impidieron que los de Vilanova lograsen la clasificación por la vía rápida. Los azulgrana han empezado tres de los cuatro partidos de Champions de esta temporada, antes habían logrado remontar el encuentro, pero a la tercera fue la vencida.

Con la ausencia de Busquets tomó protagonismo Song, que no pasó de ser un cumplidor. Agresivo en defensa, pobre en la construcción. Fue Xavi el que asumió el papel de distribución desde el inicio de las jugadas. Al menos al comienzo, cuando no parecía un monólogo el partido.

El Barça falla en el partido que Vilanova consideraba como el más importante de lo que quedaba de temporada. Lo hizo porque sus rivales aprovecharon los dos únicos errores defensivos que tuvieron todo el partido. El primero sucedió en un córner en el que Jordi Alba no pudo ganarle en el salto a Wanyama, bastante más espigado que él. El lateral no fue lo suficientemente agresivo en una batalla que tenía perdida de antemano.

Antes Messi ya había avisado de que esta sería la noche en la que quería dedicar un gol a su hijo recién nacido. El argentino lo intentó desde el principio, pero la falta de puntería y el larguero tras intervención magistral de Foster impidieron que abriese el marcador.

El gol en contra no cambió al Barça que continuó con su ingrata labor ante un rival que plantó la defensa, desde el minuto 20, en la frontal del área. Alexis volvió al once y, pese a demostrar su habitual espíritu de lucha, de nuevo estuvo aciago ante la portería rival. Al filo del descanso el chileno se encontraba de nuevo con la madera tras un cabezazo demasiado ajustado.

La segunda parte fue un déjàvu de la primera y de los noventa minutos del Camp Nou. El Barça seguía buscando el gol y el Celtic encerrado, viviendo de las capacidades de su portero. Vilanova tardó en hacer cambios. A falta de veinte minutos Villa, el hombre gol, Piqué, que reaparecía, y Cesc entraron en el partido.

El Barça se animó con las carreras de Messi, que siempre aparece. La Pulga tenía que caer a la banda para poder entrar más en juego, pero ni así lograba ver puerta. Y cuando el partido agonizaba, el Celtic encontró el segundo en un saque de puerta de Foster. Xavi y Mascherno midieron mal y Watt en carrera, batió a Valdés por abajo.

El Barça certificaba su primera derrota desde que el Madrid le superara en la Supercopa, pero esta era diferente. Como ante el Inter o el Chelsea en ediciones anteriores, el Barça no pudo entrar ante los embudos que sus rivales le plantearon. El postrero gol de papá Messi sólo sirvió para que la dedicatoria más esperada, el argentino se llevó el pulgar a la boca, se quedara en algo rápido y tímido.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S dijo:

    No veo motivo a los del Madrid para la contentura, que festejn, jajaja el barca con derrota y todo esta primero en liga y en su grupo de la champions y sigue sendo el mejor equipo de la actualidad, no traicionan su filosofia de juego aunque pierdan y buscan la victoria todo el tiempo, esto es solo ua derrota queda mucha temporada pero aun asi estamos alante

  • asiel dijo:

    el barca perdió pero no podemos deprimirnos seguiremos adelante porque un partido lo pierde cualquiera.

  • Mr. Van Helsing dijo:

    Guillermo Cortés Menéndez a usted es primera vez que lo veo haciendo un comentario. madridista empedernido y sin esperanzas de nada. ni liga ni de champion
    adelande Barza que no se cuentan las derrotas pues a lo que hoy llamamos derrota solo es la experiencia para triunfar mañana.

  • Italia vs industriales vs manchester united dijo:

    quiero saber quien contrata a los narradores deportivos, es para matarlos a todos el celtic gana y ponen una foto del enano que falta de respeto. otros equipos ganaron y ni un comentario hay que ver que estamos perdidos en el periodismo

    manchester campeon

  • Cerro Cerrao dijo:

    Muy bueno el comentario de ALEXANDER SANTOS.
    MARITERE: Tienes toda la razón del mundo, yo me puse furiosa cuando no pusieron el juego del Madrid para poner el ballet, pero me alegra que hayan puesto el del Barça, digo; me equivoqué de equipo, el de "Messi", para no oír tanta bobería de esta ola de fanáticos nuevos que se ha destapado, así se dan cuenta que "a cualquier escribano se le va un borrón" y se le pueden ir unos cuantos mas, me disculpas Yoan (esto no es contigo), yo sé que tu eres barcelonista de pura cepa. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Yoan azul dijo:

    Maritere saludos, están primero de grupo, todo no se puede ganar, la verdad hay que dar crédito a la defensa y al portero del Celtic se gastaron un partidazo, honor a quien honor merece, así somos los azules y tú lo sabes, no creo que ningún equipo español tenga problemas para alcanzar la siguiente ronda, a ver si llegamos a la final, Ojala, tremendoooo ¿no?
    Mucha suerte + saludos azules

  • el fucilero dijo:

    si alguien de UDS conocen de los cambios que ha presentado la constitución de la Republica de Cuba en el periodo de 1980 al 2012 por favor de mandarmelos por este medio, se que este es un sitio del deporte, pero es en el que mas se escribe

  • Yoan azul dijo:

    el juventino, que hay man , tu sabes así es el futbol, bien por la juve, nos tocó perder, no hay enemigo pequeño, mira cuando la señora viene a ganar un partido.
    Salu2s

  • Maritere dijo:

    Asi que ahora dicen aqui los queridos y queridas foristas que el Barca es mejor equipo que el Madrid, ¿a ver hijos mios desde cuando es eso?, ¿en que se fundamentan?, si es desde que ustedes ven futbol de 1er nivel, o desde que tienen a Messi por alli, ¿verdad? bueno si es asi los entiendo, pero lo que siempre digo y sugiero para que aprendan y no hagan papelazos publicos: documentense, nutranse de la historia, aprendan de los que saben, no se cierren al entendimiento, tiren la vista atras, nada es solo un consejo sano porque a veces da verguenza leer lo que escriben aqui, parece que nos estamos comunicando entre subnormales.
    El futbol no empezo ayer, ni esta rivalidad data de hace 8, 10 o 12 años, el Barca hoy es un gran equipo, cuenta con estrellas consolidadas y crece mucho de una temporada a otra pero PORFA de ahi a decir que es mejor equipo que el RM..., no me hablen de Copas,ni de balones, ni de zapatos, ni de botines, ni de records, que ya eso aburre, concreten un poquito que no hay peor ciego que el que no quiere ver, cuando el RM ya era un grande entre los grandes todavia el Barca estaba gateando.

  • Alexander dijo:

    Bueno, no siempre pueden ganar, los contrarios juegan para ganar también.

  • crefmadrid dijo:

    Scout, me disculpa, pero el error de Valdés es un asunto muy suyo y en esa misma Supercopa el partido de vuelta lo ganó el Madrid, por si tiene mala memoria... e igual podría decirle que en liga, el primer gol fue una salvajada de error de Pepe... así que....

  • Dulcinea del Toboso dijo:

    Bueno y porque tuvieron que poner una foto de Messi, que se va con el rabo entre las piernas y no una del equipo campeon o del excelente portero del Celtic que los puso a sudar frio.
    Perdieron porque se creen que son los mejores, no opino asi del equipo que esta integrado por excelentes personas, sino de sus fanaticos que son prepotentes, muy malos perdedores y muy charlatanes.

  • Juno dijo:

    ahora ke diran los madridistas? el barsa sigue siendo el mejor, pendejos

  • scout dijo:

    Crefmadrid: No tengo mala memoria y se q el partido de vuelta lo ganó el Madrid, bien ganado por cierto, lo q digo es q el regalito, que fue un regalito, decidió la Supercopa, muy diferente a los errores en el juego q a veces no son tales errores y q es la casualidad la q determina la concreción de un gol. No se disculpe q esto es para opinar y yo respeto la suya. Saludos.

  • jcurbelo dijo:

    Luca-Modric
    tu actitud nos llena de orgullo....alguien debería despertarte y explicarte que cuando el Barza pierda no es que gane el Madrid...que las champions de MOU fueron con Inter y Porto...y que la del chelsea no se la apuntaron al Madrid....

    igual si piensas que lo que hizo el Celtic es "equipos que le plantan cara"....no hay nada que hacer contigo....

    Al Juventino......de verdad crees que el invicto de la Juve tiene mucho merito cuando solo jugó en una Liga con solo 2 equipos en Champions y ninguno de primero de su grupo....igual reza para clasificar a EL...porque si te toca el Barza en el sorteo....te tendrás que mudar de Cubadebate.....

    Saludos a todos

  • Cristhian dijo:

    Menos mal que Messi marco un gol y jugo un gran partido, pues de lo contrario quien calla a la fanaticada merengue. Por eso solo se han limitado a denigrar a los cules, pero sobre Messi y CR7, nada, jajajajaja. Messi, el mejor, a 2 goles de implantar nuevo record y decirle ´adios´ a Pele... y va por mas...

  • olidia dijo:

    Maurice:
    Ya te saqué un turno para el psiquiatra.
    Barca the best.
    Messi the best.
    Olidia. La Cienfueguera

  • jcurbelo dijo:

    Alexander Santos

    no..Messi no juega de 9...y si el barza juega para él...es lo más lógico del mundo....tienes la bola y por un lado va pedro/villa/eto/ibra/alexis/el que sea y messi...a quien se la das.....no seas loco hijo...ya quisieran todos tener un messi para jugar para él....

    ahora...messi juega para el equipo como el que más...no por gusto es el que más asistencias da los últimos 2 años....

    ah...y si el madrid ganaría el grupito con el castilla....el problema es después que en 10 años solo le han ganado a Lyon, Apoel, Tottenham y CSK...verdad???

    Cuanto poder en esos equipos!!!!!!!!!!!!!!!! también le hubiesen ganado con el castilla......ahora y los otros.....Monaco, Juve, arsenal, Roma, Bayern, Barza, Lyon....ah porque este les metió??? jajajajajajajajaja

  • Maritere dijo:

    Bueno Yoan zul , como tu bien dices somos de la familia azul y entre nosotros no hay chancleta puesta y descuida que al final de la jornada si tu ganas la primera felicitacion sera la mia, eso no lo dudes.
    Ayer me encantaron las imagenes del bebe de Messi que pusieron antes de empezar el juego, con su camiseta barcelonista, una belleza, eso me alegra mucho, es que recuerda que yo soy madridista pero ante todo fans de Argentina por siempre.

  • Abril dijo:

    a mi me encanta el barca y ver jugar a messi tambien pero no hablen tanto, el futbol de 1er nivel esta en la liga inglesa, en españa lo que hay es Barca-Madrid solamente y de las faltas de mascherano y de song eso en la inglesa no cuenta, ahi si esta la kliente de verdad o es que no han visto el partido del chelsea, del united, del city, ahi si se da leña y nada de lloriqueos a jugar!!!!

  • yadeer dijo:

    viva el madrid y bueno el madrid es el mejor club del siglo xx por sino lo sben y a su barca pa ser el mejor de el siglo xxi le faltan 88 anos asi q sufran barcelonistas .. HALA MADRID..

  • Alsiro dijo:

    Para Dulcinea del Toboso: creo que es bueno que pongan imágenes de messi y su niño, antes del partido, él es una personalidad en el mundo del deporte y porqué no hacerlo, o es que por ser del barcelona no se puede porque duele, cuando la era galáctica en el Real Madrid, mira que se daba información de Beckan, Ronaldo, Zidane, que para mi era un monstruo, lo seguía aunque estaba en el equipo equivocado. Seguro que en esa época estaban rebosantes de alegría. Señores vamos a dejarnos de tanta bobearía, que cada equipo ha tenido su época. Lastima para otros que sea ahora la del Barça.

  • Alfre2 dijo:

    Puedo aclarar algo,Messi dijo ke iba a dedicar el gol en el partido ke le siguio al dia del nacimiento ,asi ke no exageren,no se si iba a estar dedicando el gol hasta que acertara,asi ke dejen el fanatismo,y las razones por las ke no transmitieron el del madrid nunca las sabremos eh,VIVA MADRID Y VIVA CRISTIANOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Amalia dijo:

    estoy muy orgullosa de mi equipo q hizo todo lo posible para no defraudarnos
    barcelona TE AMAOS

    MESSI ERES GRANDE FELICIDADES POR THIAGO MESSI
    ES EL MEJOR NOMBRE QUE LE PUDISTE PONER

  • berto raul dijo:

    Televisaron al barsa porque ese el mejor equipo y tiene al mejor jugador de todo el planeta LEONEL MESSI. cr7 nuca vas a ser mas grande que messi porque los hombres, los mejores, los que valen se miden de la cabeza al cielo.

  • Rafa dijo:

    Felicidades al Celtic por su triunfo, Pero a pesar de todo Barcelona sigue de Primero en su grupo, mientras que el Madrid esta de segundo debido a que no le pudo ganar un solo juego al Borussia Dortmund.

  • Yoan azul dijo:

    Cerro Cerrao, saludos mi amiga, candela jejeje, tu sabes, cuando pierde uno de los dos se formó, vi el partido rodeado de mis amigos madridista y te confieso algo, gritaron más los goles del Celtic que los del mismo Madrid, INCREIBLE cómo se siente el futbol en Cuba, dile a tus chamas que estén tranquilos estamos arriba, el grupo la verdad no es muy complicado, aunque en la Champions no hay enemigo pequeño .
    SALU2SAZULES

  • Jordy dijo:

    entonces cuando el madrid pierde contra un fuerte ribal sin considerar que esta en el grupo de la muerte se le critik, ah pero cuando estos farselonistas frustrados creidos del super futbol caen no pasa nadita de critiks. ya basta ya, que desde que el chealsea demostro a la inglesa como se les gana a esos, nadie cree en Barcelona. el juego suele ser aburrido, mucho toque toque pal final no definir un buen gol. y una vez mas, como diria una amiga, marco el mejor pero de rebote, jajajaja, como siempre, cuando el mio, cr7, la lucha todas. bueno tito se te cayo el invictus, y lo que te espera. se los digo de corazon, se acabo el barcelona, lo pronostico de aqui a un ratico. nada es eterno, a recordar ahora los bellos momentos. y a todos los fans sin argumentos, corran a buscar otro equipo a ver con quien sera la furia ahora. jajaj

  • del piero dijo:

    DAV , BROTHER AGRADECIDO QUE ALGUIEN SE ACUERDE QUE HAY JUGADORES TALENTOSOS QUE NO SE LLAMAN MESSI NI CRISTIANO ,

    POR FAVOR SIEEMPRE QUE AJGUIEN TENGA ALGO BUENO PUBLÍQUELO , SIEMPRE SE AGRADECE

  • EMIL dijo:

    Los equipos ingleses le estan tomando la medida al Barcelona

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también