Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona falla

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 206

Messi en el partido Celtic-BarcelonaTres balones al palo y un buen puñado de ocasiones claras con más del ochenta por ciento de posesión del balón no fueron suficientes para que el Barça superase la escrupulosa defensa que plantó el Celtic de Glasgow en su estadio y los de Vilanova caen derrotados por dos tantos a uno, que permite a los escoceses seguir soñando con el primer puesto.

Tres veces chutaron los locales a la portería de Valdés y en dos de ellas celebraron goles. El dominio fue abrumador e insultante de los azulgranas, pero los de Lennon hicieron un partido defensivamente perfecto. Como en el Camp Nou, pusieron toda la flota de autobuses de un magnífico Foster. Seguro que muchos dudaron esta noche que los aciertos del guardameta que atormentó al Barça sean casualidad.

Sesenta mil gargantas embrujaron al Barça más reconocible en muchos partidos e impidieron que los de Vilanova lograsen la clasificación por la vía rápida. Los azulgrana han empezado tres de los cuatro partidos de Champions de esta temporada, antes habían logrado remontar el encuentro, pero a la tercera fue la vencida.

Con la ausencia de Busquets tomó protagonismo Song, que no pasó de ser un cumplidor. Agresivo en defensa, pobre en la construcción. Fue Xavi el que asumió el papel de distribución desde el inicio de las jugadas. Al menos al comienzo, cuando no parecía un monólogo el partido.

El Barça falla en el partido que Vilanova consideraba como el más importante de lo que quedaba de temporada. Lo hizo porque sus rivales aprovecharon los dos únicos errores defensivos que tuvieron todo el partido. El primero sucedió en un córner en el que Jordi Alba no pudo ganarle en el salto a Wanyama, bastante más espigado que él. El lateral no fue lo suficientemente agresivo en una batalla que tenía perdida de antemano.

Antes Messi ya había avisado de que esta sería la noche en la que quería dedicar un gol a su hijo recién nacido. El argentino lo intentó desde el principio, pero la falta de puntería y el larguero tras intervención magistral de Foster impidieron que abriese el marcador.

El gol en contra no cambió al Barça que continuó con su ingrata labor ante un rival que plantó la defensa, desde el minuto 20, en la frontal del área. Alexis volvió al once y, pese a demostrar su habitual espíritu de lucha, de nuevo estuvo aciago ante la portería rival. Al filo del descanso el chileno se encontraba de nuevo con la madera tras un cabezazo demasiado ajustado.

La segunda parte fue un déjàvu de la primera y de los noventa minutos del Camp Nou. El Barça seguía buscando el gol y el Celtic encerrado, viviendo de las capacidades de su portero. Vilanova tardó en hacer cambios. A falta de veinte minutos Villa, el hombre gol, Piqué, que reaparecía, y Cesc entraron en el partido.

El Barça se animó con las carreras de Messi, que siempre aparece. La Pulga tenía que caer a la banda para poder entrar más en juego, pero ni así lograba ver puerta. Y cuando el partido agonizaba, el Celtic encontró el segundo en un saque de puerta de Foster. Xavi y Mascherno midieron mal y Watt en carrera, batió a Valdés por abajo.

El Barça certificaba su primera derrota desde que el Madrid le superara en la Supercopa, pero esta era diferente. Como ante el Inter o el Chelsea en ediciones anteriores, el Barça no pudo entrar ante los embudos que sus rivales le plantearon. El postrero gol de papá Messi sólo sirvió para que la dedicatoria más esperada, el argentino se llevó el pulgar a la boca, se quedara en algo rápido y tímido.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carolina dijo:

    Y los Barcelonistas dónde están hoy que no aparecen aquí???

  • CR7++ dijo:

    Felicidades al Farcelona jajajaja!!!!!!
    Por cierto televisaron Farcelona Vs Celtic y no Madrid Vs Dortmund????? no entiendo nada?????……

  • Nesty_FCB dijo:

    Bueno se perdió, felicidades para el Celtic la verdad que Foster se puso imposible, pues habrá que seguir luchando, el Barça lo intentó de todas las maneras posibles y la saga sigue dando problemas.
    Visca Barça
    Visca Catalunya

  • Dacal dijo:

    ufff a ver donde están todos los q ayer a esta hora ya estaban hablando del Madrid…a ver pq no dan la cara.

  • Ewy.d dijo:

    Força barça

  • Ewy.d dijo:

    Visca Barça

  • Ewy.d dijo:

    Felicidades Celtic

  • Jose Raul dijo:

    Bueno y que me dicen los fans de los azulgranas jasajajaja mucho domino del balon pero poca pegada pero no se alarmen que lo mejor esta por venir ahora es que empiezan las derrotas con una defensa tan mala cualquier equipo le mete gol y hay se ve de nuevo cunado el barza no mete mas de un gol pierde es que su defensa es pesima

  • yoel dijo:

    el futbol es un juego de 11 contra 11 donde no siempre el barza va a ganar…una defenza muy ferrea planteo el Celtic agregando ademas un portero inmenso ganandole el mano a mano a la pulga y luego a otros disparos realizados por el barcelona, creo que es un medidor para los del barza demostrando que no hay equipos debiles y si grandes estrategas…creanlo los fanaticos del madrid la magia no existe y se que junto los del celtic rezaron para que el equipo cule perdiera pero algo les aseguro: esto no termina aqui

  • Vito dijo:

    No importa esta derrota, siguen siendo los mejores del mundo.

  • Alejandro dijo:

    INFORMACIÓN:
    SEGÚN FUENTES CONFIABLES MESSI SE ACABA DE CAMBIAR EL NOMBRE

    LEONEL MESSI X REBOTÓN MESSI

    QUE SUERTE TIENE PARA LOS REBOTES, SIN ESTAR EN LA JUGADA METE EL GOL. CON TODOS LOS CHURROS ESOS TIENE DORMIDO A LA MITAD DEL MUNDO. QUE PENA.

    SALUDOS

  • Pepe_elcojo dijo:

    Ya les tocaba perder 1 … no se pueden ganar todos …

  • el juventino dijo:

    Jajajajaa donde estan mis amigos culeros Yoan Azul, Sergio y oscarcule. barcelona 2 derrotas en 4 meses tienen las mismas q la juve pero en un año y 8 meses jajajaja. A soñar con WANYAMA.
    De lo demas bien por el Bayern, la Juve, el Man.U, y el Chelsea.
    salu2

  • YOANKI dijo:

    BUENO QUE NO HABLEN MUCHO SOBRE ESE JUEGO QUE LE PERDONARON LA EXPULCIÓN POR DOBLE AMARILLA AL JEFECITO Y UN POCO ANTES A SONG.

  • Ar5s dijo:

    MADRID CAMPEÓN SUFRE BARSA

  • reidel dijo:

    Messi fallo pero indiscutiblemente es el mejor,quisiera Cristiano ser como el

    Messi el terror de Cristiano

  • alex1982 dijo:

    Bueno mi más sentido pésame a los barcelonistas que de seguro comenzarán pronto a justificarse, se les estará acercando el bajón??? cuidado que el Madrid sigue a 8 ptos pero seguro que pronto no va a ser así.
    Felicidades a messi por ser papá

  • CRafa dijo:

    Lo de Valdes es de Lagrimas… por que no buscan un portero mejor… ahora es que se estan viendo las verdaderas cialidades de Valdes y cuando la defenza mas lo necesita… pero no importa seguimos de Lideres y vamos pa´lante… VIZCA BARCA

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Hola no importa se a perdido una batalla no la guerra, creo que es de resaltar el gol de Messi dedicado a su hijo, un Celtis muy bien Plantado en defensa y un FOSTHER inmenso en su labor, lejos de la victoria o derrota buen futbol del barcelona.
    Bisca-Barca

  • Ewy.d dijo:

    Felicidades Celtic
    Força Barça
    Visca Barça

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también