Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asociación Cubana de las Naciones Unidas convoca a Foro Debate online sobre el bloqueo

| 8

BloqueoLa Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ha convocado para hoy, 8 de noviembre de 2012, entre las 10:00 y las 12:00 horas de Cuba, al Foro Debate online sobre los daños ocasionados al pueblo cubano por el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestro país por más de 50 años.

Tendrá como panelistas a representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana y de organismos centrales del Estado.La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) les da la más cordial bienvenida al foro debate “El bloqueo de EE.UU. no rinde al pueblo cubano, pero lo daña”.

Hace ya 21 años la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó la decisión de incluir en su programa de trabajo anual la discusión del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

A partir de ese momento, durante más de dos décadas, la comunidad internacional ha reclamado invariable y sostenidamente poner fin a tan criminal e injusta política, que constituye una violación masiva y flagrante de los derechos de todo el pueblo cubano, violatoria también del Derecho Internacional y las reglas del comercio, entre otras normas y principios establecidos por la ONU; es una política que ha pretendido a lo largo de más de cincuenta años poner de rodillas por hambre y enfermedades a este pueblo valeroso, como represalia por haber decidido escoger libremente su sistema socio político y defender a cualquier precio su independencia y soberanía.

¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos mantiene a contrapelo de la opinión y el rechazo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional esta política fracasada y cruel? ¿A qué temen los imperialistas?: evidentemente al ejemplo de este pequeño país y su pueblo y a la demostración que dan día a día de que por pequeño que sea un país, si hay unidad, valor y decoro es no solo posible enfrentar hasta a la mayor potencia militar y económica que ha conocido la historia, sino también derrotarla.

El Bloqueo va contra las normas proclamadas por los Estados Partes de las Naciones Unidas, viola nuestro derecho al desarrollo pues califica como delito de Genocidio según la Convención de Ginebra y tiene un carácter eminentemente extraterritorial. La próxima semana, el día 13, la Asamblea General volverá sobre este asunto y es por esa razón que la ACNU ha convocado a prestigiosas personalidades de distintas esferas de la sociedad cubana que con gusto les ofrecerán sus opiniones acerca de este tema.

Ellos son: * Adis Ferrer Basilio, MINED. * Iosmara Fernández Silva, MINED * Antonio González Fernández, MINSAP. * Nieves Pico García, ANEC. * Omar Valiño, Vicepresidente de la UNEAC. * Rosa Adela Mejías, Directora de Relaciones Internacionales del MINTUR. * Dr. Joaquín Infante Ugarte, Premio Nacional de Economía * Omar Felipe Maury ; Presidentes UNEAC de Mayabeque. * Senel Paz; Vicepresidente UNEAC * Msc. Gladys Hernández; Subdirectora del CIEM * Dr. Lorenzo Anasagasti- Oncología * Dr. Antonio Castillo Guzmán- Sociedad de Cardiología * Dra. Herminia Palenzuela, Vicedirectora del Cardiocentro William Soler.

Bienvenidos al Foro Debate online contra el bloqueo, en la esperanza de que al concluir podrán contar con mayores elementos de la incidencia de esta política imperial y el daño material y emocional que provoca sobre nuestra población.

Al foro se puede acceder desde la página http://forosonline.acnu.org.cu

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermina dijo:

    hace ya casi medio siglo que el pueblo de cuba se encuentra
    bajo el bloqueo una accion que dura ya en el tiempo,un embargo que no perdona a nadie ni ninos jovenes o viejos, hace poco habia una promocion por una cadena de celulares y a todos los paises se les daba
    menos a cuba, solo nuestra patria es la unica nacion que recibe este criminal bloqueo en el mundo. cuantas vidas se pudieran salvar dentro
    de cuba y fuera de cuba porque cuba esta en primer plano en la medicina, pero somos un pais bloqueado que luchamos por ir adelante.
    unamos todos nuestras voces personas desde cualquier rincon del planeta, desde cualquier pais y digamos abajo el bloqueo criminal
    contra nuestro pueblo cubano. VIVA CUBA.

  • tuti dijo:

    La verdad que la politica del embargo de Estados Unidos contra cuba es algo que nadie puede entender, pareciera como si fueran las personas de menos inteligencia del planeta

  • NIURKA dijo:

    EN RELIDAD EL LLAMADO BLOQUEO ES DE UNA NACIÓN IMPERIALISTA QUE PRETENDE DOMINAR TODAS LAS NACIONES EN VÍAS DE DESARROLLO, AHORA Y NUNCA PODEMOS HACER CONCESIONES Y ENTREGARLE NUESTROS RECURSOS A LOS PODEROSOS DE EE.UU.
    SABEMOS QUE OBAMA NECESITA DE NUEVOS PRETEXTOS PARA FINANCIAR, EJECUTAR Y LAVAR MUCHO DINERO YA QUE ELLOS SE DEDICAN A ESA CORRUPCIÓN Y CONSTANTEMENTE NECESITAN INVENTAR GUERRAS Y DE PASO ROBAR MUCHOS RECURSOS ENERGETICOS Y ECONÓMICOS A LAS NACIONES EN VIAS DE DESARROLLO, CUBA NO ENTREGARA SU SOBERANIA, NI SU CAPITAL HUMANO, NI SUS RECURSOS ECONÓMICOS.

    OBAMA DBBE ELIMINAR EL BLOQUEO SIN CONDICIONES Y DEMOSTRAR QUE ES EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ……!!!!!!!!! DE LO CONTRARIO LA RETORICA, LA HIPOCRECIA Y LA MANIPULACIÓN SEGUIRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

  • Raci dijo:

    pero como entro a ese foro pues doy la dir pero yo no tengo internet, entonces no puedo ayudar a mi país en este debate que tanto nos agovia

  • Iri dijo:

    No es tan sólo el daño que nos ha causado el bloqueo de Estados Unidos a cuba, sino el que nos sigue causando, lo más sencillo los hospitales no tinen hilo para sutura, menciono este porque es el que he visto con mis propios ojos; el hospital “Julio Trigo” los cirujanos tienen que volverse sastres especializados, pues ya no saben cómo van a coser a sus pacientes, sufren, pasan largas jornadas para poder salvar la vida de los mismos y lo triste los que llegan en condiciones graves, más que diremos de los que estan esperando hace meses por un hilo Bycril 2.0 para poder coser sus vísceras que esos mismos meses hace que están alimentandose por manguerita.
    Esperemos que Obama reflexione en cuanto al bloqueo contra Cuba y que el mundo siga exigiendo el fin del mismo.

  • Diego Ferreira dijo:

    EL BLOQUEO CONTRA CUBA DEBE TERMINAR AHOYA YA NO SE JUSTIFICA POR EL CONTRARIO PRETENDE HUMILLAR A UN PUEBLO HEROICO Y SOBERANO COMO ES CUBA. EL REELECTO PRESIDENTE BARACK OBAMA DEBE REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA Y ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESA MEDIDA INJUSTA.
    NO AYUDA A NADIE.

  • Armando dijo:

    Donde esta el bloqueo?si estados unidos el uno de los priperos socios comerciales con Cuba y la comunidad cubana en el exilio,esto solo para enpezar el debate.

  • Sol dijo:

    ARMANDO, apretaste. el comercio tiene que ser con nuestro país y permitir que otros países del área comercialicen con nosotros y no tengamos que buscar en europa lo que necesitamos, porque nos cuesta mucho por la transportación. Si eres cubano, es lo mismo ir a vacacionar en Un campismo de tu provincia o irte a otra que esté en el polo opuesto a donde vives?. Otra cosa, a nuestros familiares residentes en EEUU le limitan la cantidad de dinero a gastar aquí, Por qué? y cómo se llama eso?. No estamos de espalda a nuestros problemas, pero abre los ojos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también