Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumentan denuncias por irregularidades durante elecciones en EEUU

| 7

elecciones-eeuuLas elecciones generales en Estados Unidos se desarrollaron este martes en medio de denuncias sobre el mal funcionamiento de máquinas de votación, largas filas e información errónea sobre los sitios de sufragio, según reportes de prensa.

Una computadora de votación de Pensilvania hizo que un sufragio a favor del presidente Barack Obama se sumara a su rival republicano Mitt Romney, denunció la cadena de noticias NBC.

Sin embargo en Colorado, uno de los estados clave, ocurrió una situación a la inversa, luego de que una docena de votantes se quejó de que las máquinas de votación en Pueblo los votos destinados a Romney se contaban a favor de Obama, según la radio local KRDO.

El diario The Washington Post informó en su sitio electrónico que en Nevada dos máquinas de votación fueron retiradas por mal funcionamiento debido a que la pantalla no reflejaba la opción apropiada, pero que se corrigieron esos problemas.

De manera similar, en Florida, el diario Tampa Tribune denunció problemas con máquinas de votación en el condado de Hillsborough.

En el condado de Pinellas, Florida, así como en el Distrito de Columbia, muchos votantes recibieron llamadas automatizadas que indicaban que la votación era “mañana”, es decir, el miércoles, informaron medios locales.

El diario The Miami Herald reportó problemas en el escaneo de votos en las comunidades de Miami Spring, Pembroke Pines y Plantation, en el sur de Florida, y problemas similares se registraron en Cleveland y sus suburbios, y en Ohio, de acuerdo con la publicación Plain Dealer.

Observadores vinculados con el conservador Tea Party fueron rechazados en el condado de Franklin, en Ohio, luego de que se encontraron solicitudes falsificadas, informó el Columbus Dispatch.

En Virginia hubo largas líneas y las casillas se mantuvieron abiertas sólo para los que estaban en la fila, y una situación similar ocurrió en el centro de votación en la escuela Ronald Reagan, en Miami, Florida, según el Miami Herald.

El diario añadió que algunos precintos en el condado de Broward dejaron de operar cuando se acabaron las boletas, y que muchos votantes se retiraron sin votar por una espera hasta de seis horas.

En Ohio, a los votantes pobres y de vecindarios afroestadunidenses se les dieron “innecesariamente” boletas provisionales, denunció el líder de la minoría del Senado estatal, Eric Kearney, según el sitio Buzzfeed.

De manera similar, las autoridades entregaron boletas provisionales a votantes inscritos en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, según indicó la publicación local City Paper.

En Nueva Jersey, las autoridades extendieron los plazos de votación, incluyendo por correo o fax, pese a preocupaciones de seguridad, para los damnificados del huracán “Sandy”.

El sitio NJ.com señaló que los votantes no podían encontrar lugares de votación, que los voluntarios estaban sobrecargados de trabajo y que los envíos por correo electrónico eran un caos, por falta de respuesta.

En el condado de York, en Pensilvania, los demócratas enviaron a los votantes a casillas equivocadas de votación, según el Patriot News.

El sitio Huffington Post indicó la supresión del voto en Pensilvania luego de que 75 inspectores republicanos no pudieron acceder a lugares de votación en la ciudad de Filadelfia así como actos en Ohio, uno de los estados clave para la victoria de cualquier candidato.

El gobierno de Estados Unidos y grupo de derechos civiles desplegaron observadores en distintas jurisdicciones del país para vigilar el voto y evitar eventuales intentos de fraude en los comicios generales de este martes.

A su vez, la organización de derechos civiles Advancement Project desplegó a abogados para cuidar el voto en estados considerados clave por los candidatos presidenciales para ganar las elecciones como Ohio y Virginia, entre otros.

(Con información de NTX)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hatuey Espartaco dijo:

    Bueno …”caso cerrado”,(para compartir con mis colegas foreros)gano’Obama en USA,Garcia Padilla del PPD,en Puerto Rico ,(partido popular democratico) y para seguir en la tendencia menos derechista pura,gano’otro Garcia en Miami,Joe de su nombre,democrata y contrariamente al “derrocado” y furibundo republicano anti-cubano,David Rivera, a favor de los viajes familiares de los cubanos miamenses (residentes certificados o no)sin tener que sufrir represalias a su regreso como lo habia enunciado el “difunto” Rivera que entre otros “pecadilllos”, tiene pendientes 11 acusaciones por malversacion y robo de fondos federales.Aunque la democracia representativa es solo un pacto entre marionetas y marionetistas,quizas,los vientos que corren son el reflejo de la eliminacion de los espejismos y quizas,de una “operacion milagro” que trasciende nuestros confines y se instala en la mente de nuestros vecinos del norte,conacionales o no,pues hasta a ellos se les esta’ “acabando la inocencia”,pues su sobrevivencia les advierte que corren nuevas ideas,con nuevas generaciones.

  • NIURKA dijo:

    ESE SISTEMA ELECTORAL COMPLETAMENTE ES UNA FARSA .
    PREGUNTO DONDE ESTABAN LOS OBSERVADORES …?
    ESOS OBSERVADORES SE PERDIERON EL FESTIN DEL FRAUDE MAS GRANDE DE ELECCIONES FARSAS.?
    PERO QUE DEMOCRACIA ES ESA …..QUE SOLAMENTE BRILLA EL DINERO…? Y LOS OBSERVADOES INTERNACIONALES DESCONOCEN ESTA SITUACIOON EN EE.UU. ?
    BAN KIM MON NO SEAS TRANPOSOS PORQUE NO ENVIASTE A LOS OBSERVADORES LA HUMANIDAD NO TE LOP VA A PERDONAR…!!!!

  • EL ARGENTINO DE ETECSA dijo:

    de seguro las máquinas que en la florida fueron retiradas no sacaban la imagen de Rommey, por eso la quitan pues no les conviene que salga obama. se jodieron los posada, ileana ross y los demás. SUFRANNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • aburridodeCNN dijo:

    Y alguien piensa que Obama no es lo mismo que rodney???.. veremos que hace en estos proximos 4 años en favor de evitar guerras en el medio oriente y en otors lados….. recuerdese que la cia y el pentagono son mandados directamente por los que ponen el dinerito…no por los politicos>…

  • domezzzz dijo:

    Pues, lamentablemente EL ARGENTINO DE ETECSA, la mayoría en el congreso de eeuu, será republicana.
    Por lo tanto, los nombres que diste, están saltando de felicidad.
    Se quejaba falsariamente eeuu de como eran las elecciones en Venezuela y el candidato Chavez.
    Eso si que se la tuvieron que tragar.
    Saludos….

  • josé A.Sánchez dijo:

    Bueno creo que entre Obama y el megamillonario republicano mononeural,la.primera opción,ya salimos del bandido de riverita,ahora falta los mafiosos de ileanita,y mario ahhhhh y el bob manganzón,pero ya salimos de uno y caballero esperemos que salgamos adelante,y recuerden tememos que sacar a los mafiosos amigos de terroristas también..ok…palante.’

  • luar dijo:

    SALUDOS:

    ¿ ES QUE ALGUIEN SE HA OLVIDADO DE LAS ELECCIONES EN QUE SALIO BUSH (en 2000 y 2004 )?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también