Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin designa nuevo ministro de Defensa

En este artículo: Corrupción, Rusia, Vladimir Putin
| 2
Serguéi Shoigú, nuevo ministro de Defensa de Rusia

Serguéi Shoigú, nuevo ministro de Defensa de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó del cargo de ministro de Defensa a Anatoly Serdyukov.

El nuevo titular de este Ministerio es Serguéi Shoigú, que hasta ahora se había desempeñado como gobernador de la región de Moscú.

El jefe de Estado anunció su decisión este martes en una reunión con Shoigú. “Teniendo en cuenta la situación que se ha desarrollado en torno al Ministerio de Defensa, con el fin de crear las condiciones para una investigación objetiva de todos los asuntos, he decidido destituir a Serdyukov del cargo de ministro de Defensa”, dijo el presidente.

Se trata de la investigación de un caso criminal por fraude a la propiedad estatal en una organización (Oboronservis) controlada por el Ministerio de Defensa. El hecho tuvo una gran repercusión en la sociedad y varios funcionarios fueron despedidos y procesados. “Sin embargo, en los últimos años se ha hecho mucho por el desarrollo de las Fuerzas Armadas, para hacer frente a los problemas sociales, entre ellos el problema de la vivienda para los militares”, aseguró Putin.

El mandatario ruso reiteró que el nuevo titular de Defensa “debe ser una persona que podrá continuar todas las cosas positivas encaminadas al desarrollo dinámico de las Fuerzas Armadas del país para cumplir con la orden de defensa del Estado, y con aquellos planes grandiosos que se establecen para la modernización del Ejército”, sostuvo.

Serguéi Shoigú, de 57 años, ocupó el cargo de ministro de Emergencias entre 1994 y 2012. En mayo de 2012 fue nombrado gobernador de la región de Moscú.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57850-putin-nombra-nuevo-ministro-defensa-rusia)

El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó del cargo de ministro de Defensa a Anatoly Serdyukov. El nuevo titular de este Ministerio es Serguéi Shoigú, que hasta ahora se había desempeñado como gobernador de la región de Moscú. El jefe de Estado anunció su decisión este martes en una reunión con Shoigú. “Teniendo en cuenta la situación que se ha desarrollado en torno al Ministerio de Defensa, con el fin de crear las condiciones para una investigación objetiva de todos los asuntos, he decidido destituir a Serdyukov del cargo de ministro de Defensa”, dijo el presidente. Se trata de la investigación de un caso criminal por fraude a la propiedad estatal en una organización (Oboronservis) controlada por el Ministerio de Defensa. El hecho tuvo una gran repercusión en la sociedad y varios funcionarios fueron despedidos y procesados. “Sin embargo, en los últimos años se ha hecho mucho por el desarrollo de las Fuerzas Armadas, para hacer frente a los problemas sociales, entre ellos el problema de la vivienda para los militares”, aseguró Putin. El mandatario ruso reiteró que el nuevo titular de Defensa “debe ser una persona que podrá continuar todas las cosas positivas encaminadas al desarrollo dinámico de las Fuerzas Armadas del país para cumplir con la orden de defensa del Estado, y con aquellos planes grandiosos que se establecen para la modernización del Ejército”, sostuvo. Serguéi Shoigú, de 57 años, ocupó el cargo de ministro de Emergencias entre 1994 y 2012. En mayo de 2012 fue nombrado gobernador de la región de Moscú.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57850-putin-nombra-nuevo-ministro-defensa-rusia

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luar dijo:

    SALUDOS:

    TODO LO QUE SE HAGA PARA EL MAYOR ESCLARECIMIENTO DE LAS INVESTIGACIONES , ESTA BIEN .

    !! QUIEN NO LA DEBE, NO LA TEME !!,

    QUIEN HIZO LAS COSAS MAL , QUE PAGE POR SU ACCION.

  • Yusniel dijo:

    Para que un gobierno tenga credibilidad y suficiente apoyo popular, a toda costa tiene que eliminar la corrupción y el abuso de poder de sus principales dirigentes y eso es precisamente lo que está haciendo Putin, quitando las papas podridas y dando una lección de honestidad y coherencia de su gobierno, sino Russia no será la potencia que se espera que sea.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también