Inicio » Noticias, Política  »

Conversó Raúl con el Secretario General de Naciones Unidas por vía telefónica

6 noviembre 2012 | 4

cuba_onu1El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió el pasado 3 de noviembre, en la ciudad de Santiago de Cuba, una llamada telefónica del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Ban Ki-moon para transmitir sus condolencias por las muertes ocurridas y los daños sufridos como consecuencia del huracán Sandy y expresar solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

El Secretario General planteó la disposición de los Fondos y Programas de Naciones Unidas de ofrecer cooperación a nuestro país como se ha venido coordinando.

El presidente Raúl Castro comentó a Ban Ki-moon sobre los considerables daños que se produjeron en las provincias orientales y centrales, en particular, Santiago de Cuba; la atención a los damnificados y acerca del extraordinario esfuerzo que se realiza en las tareas de recuperación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo J. dijo:

    Esperemos que elbloqueo yanki no obstaculize la entrega de los fondos de la ONU a Cuba. Aunque creo que sería mucho esperar del Imperio.

  • Panda dijo:

    Ricardo no es Bloqueo sino Embargo, cultiva tu cultura politica,Gracias.

  • Ibis Palmar dijo:

    Me honra escribirle Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Ban Ki-Moon , (aúnque se que ud jamás leéra esta líneas, pues soy una simple mortal) , pero Ud. sabé que ese bloqueo de los EEUU, es inhumano, cruel, miserable , y no vale, que más de 180 países apoya a que ese bloqueo desaparezca y términe, solo son los países infames, depredadores, guerreristas, golpitas , etc los que apoyan a esa medida…IRRACIONAL.
    Es mi opinión , cuando un verdadero Secretario de las Naciones Unidas tenga pantalones para enfrentarse a gobiernos despostas como lo son los EEUU y compañia, y diga ¡ya basta de esa imposición ¡, de ese BLOQUEO a es insignificante isla como lo es CUBA, pero que tienen un corazón más grande que el Planeta Tierra, que han pasado más de 50 años soportando necesidades, y hoy más que nunca lo demuestra , en deporte, cultura, educación,medicina, …no mijo a Ud le falta mucha hombría para parecerse siquiera a un Cubano. y le escribe una venezolana, desde la ciudad de Maracaibo, que ha visto como ese noble país como lo es CUBA, han apoyado a este gobierno revolucionario, en la medicina,educacion ,alimentación y viceversa Venezuela ha ayudado a los Cubanos, donde nuestra soberania la tenemos por el presidente Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que no doblega ante el Imperio de los EEUU.

  • osbel dijo:

    La Revolución cubana cree en su presidente y confiamos en que echaremos pa lante como siempre lo hemos hecho, no ahora por el huracán sandy dejaremos de confiar en esta revolución que nos lo ha dado todo.
    Viva la Revolución cubana
    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Viva la FEEM
    Hasta la victoria siempre

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también