Se estremece Perú por sismo de magnitud 4,2
Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter remeció este sábado la región de Arequipa (sur) sin causar daños, según los primeros reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento se registró a las 04H47 hora local (09H47 GMT) y su epicentro fue localizado a 26 kilómetros al suroeste del distrito de Vítor, en la provincia de Arequipa, con una profundidad de 99 KM.
En Perú los sismos son frecuentes, y en lo que va del año han ocurrido 189 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin provocar daños.
El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.
(Con información de Noticias 24)
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- Charón queda eliminado de la competencia individual en el mundial de judo de Bakú
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- ir aNoticias »
- Insmet: Tormenta tropical Hanna no representa peligro para Cuba
- Por el bienestar animal: A propósito del Día Mundial contra la rabia
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- ir aMedio Ambiente »

UFFFFFFFFFFFFFFF, Y ESO QUE LES FALTO DECIR QUE TAMBIÉN EN LA CAPITAL..LIMA, OTRO TEMBLOR OCURRIÓ POR LA TARDE!!! ESTAMOS SALTONES...SALUDOS AMIGOS CUBANOS!
Ventura Perera
12 hours ago
.
Predicción:Regiones del Sur de Bolivia(Potosi,Cochabamba,Sucre) con altos acumulados de Enegías Sísmica (-3.0 mag. a 5.6 mag);Centro y Norte de Argentina (Salta,Jujuy,San Juan,Mendoza,Catamarca,La Rioja Regiones)Acumulando peligrosamente Energía Sísmica cuando en los próximos minutos a horas estarán llegando potentes "Oleadas" de Energías Sísmicas ke harán incrementar los eventos Sísmicos y tormentas altamente peligrosas(-3.0 mag. a 5.2 mag);Regiones del Centro y Sur de Perú continuarán con eventos Sísmicos(3.0 mag.a 4.9 mag.);Centro y Norte de Chile (Antofagasta,Atacama,Tarapaca,Maule,O'Higgings,Coquimbo..regiones) continuarán acumulando E.S suficiente para eventos Sísmicos y Volcánicos.