Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

UNASUR denuncia trabas del gobierno paraguayo

En este artículo: Paraguay, UNASUR
| 2

unasurLa Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) denunció este jueves que el Ejecutivo paraguayo entorpece el trabajo del Grupo de Alto Nivel creado por la organización regional para supervisar el proceso electoral del país sudamericano, el cual culminará con los comicios generales del próximo 21 de abril.

En una rueda de prensa celebrada en Asunción, los miembros del Grupo de Alto Nivel indicaron que el Gobierno de Federico Franco se niega a colaborar con ellos argumentando que la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya ejercerá esa función a nivel regional.

Además, señalan las autoridades paraguayas, el proceso electoral también estará vigilado por una delegación de la fundación del ex presidente estadounidense Jimmy Carter y por otra de la Unión Europea (UE).

No obstante, el Grupo de Alto Nivel considera "insuficientes" estas explicaciones. "Lo que está en juego es que Paraguay tenga un proceso electoral limpio y todos tenemos que contribuir para que sea posible", dijo su presidente, el ex primer ministro peruano Salomón Lerner.

Los representantes de Unasur también señalaron que "está en juego la unidad política" de la organización regional, ya que el proceso electoral en Paraguay será clave para revisar la suspensión de la participación del país sudamericano en el bloque continental.

Por todo ello, confía en que el Gobierno de Franco "cambie su actitud" y admita finalmente la participación del Grupo de Alto Nivel de Unasur como observador del proceso electoral en Paraguay, según informa la cadena TeleSur.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    jajaja Lo que tiene es miedo ,porque sabe lo que va a hacer y como la OEA es un papel sanitario, al igual que los Observadores de UE que estan en contra de todas las fuerzas progresistas,son los entes que desea Franco para acabar de tapar con tierra EL GOLPE PARLAMENTARIO que DIERON.

    De los personeros que avala la unica que tiene algo de moral es la Fundacion CARTER.

  • chino dijo:

    ya vimos lo que sucedio con Honduras, ahora Paraguay tambien sufrio lo mismo y tienen miedo a UNASUR por eso no quieren que les supervise Franco las elecciones, de aqui se pone de manifiesto la participacíon o no de Paraguay en el bloque regional de UNASUR, NO NOS TRATEMOS DE ENGAÑAR LO QUE QUIEREN ES DIVIDIRNOS, RECUERDEN LA FRASE DIVIDE Y VENCERAS. ya con chavez quisierón que perdiera las Elecciones, con Correa quieren hacer igual. hasta cuando el poder de los grandes, Plan Condor, ataque de Playa Girón, Atentados, Golpes de Estado, en fin todo por lograr volver a adueñarse de los recursos naturales de nuestros paises a cualquier costa para el enriquecimiento de pocos, claro para todo esto hace falta que en esos paises haya una casta facíl de engañar y tupir y esa casta hay que tenerla contenta y para eso no escatimaran en darles y pagarles dinero y prevendas para que estén a su favor y logren su objetivo y el pueblo que se joda la clase mas humilde y mas excluida de todos los servicios. pero al final los pueblos despertarán y se dara cuenta quienes son los que los representa y para eso deben de sacar a Correa y a presidentes como Chavez y Evo y Daniel Ortega y muchos otros que si optan por un sistema politico que este a favor de esa clase trabajadora donde los que tengan y gozen del poder sea el poder popularel poder del pueblo. para eso hay que seguir alfabetizandolos paar que dejen atras la ignorancia y ganen en Cultura y así no sean facil de engañar por los medios de Comunicación que para nada los tienen en cuenta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también