Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente chino envía mensaje solidario a Cuba

| +
Raúl Castro y Hu Jintao. Foito: Archivo de Cubadebate

Raúl Castro y Hu Jintao. Foito: Archivo de Cubadebate

El presidente de la República Popular China Hu Jintao lamentó hoy los numerosos daños causados a Cuba por el huracán Sandy en un mensaje al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la misiva, divulgada por la agencia oficial Xinhua, el jefe de estado de China expresó confianza en que el fuerte liderazgo cubano, su Partido Comunista y su pueblo puedan sobrepasar los daños causados por el fenómeno natural, ordenar la producción y la vida cotidiana y reconstruir sus hogares.

Hu Jintao también transmitió profundas simpatías al gobierno y pueblo cubanos en momentos de serias pérdidas e impacto en sus medios de vida a causa de la gran tormenta.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, envió un mensaje de solidaridad y aliento a su contraparte cubano, Bruno Rodríguez, debido al paso del huracán Sandy.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también