Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piden elecciones libres en Estados Unidos (+ Video)

En este artículo: Elecciones, Estados Unidos
| 8
Cuatro candidatos piden elecciones libres en Estados Unidos. Foto: El Universal.

Cuatro candidatos piden elecciones libres en Estados Unidos. Foto: El Universal.

Los aspirantes a la Presidencia de EE.UU. figuran en los folletos de los estados, pero por el bloqueo mediático muchos no tienen ni idea de que pueden votar por alguien más que Barack Obama o Mitt Romney.

RussiaToday transmitió los debates de estos candidatos. Ni la cadena СNN, ni FoxNews, ni tampoco MSNBC han mostrado a sus audiencias estos debates en directo. La transmisión en vivo dio la posibilidad a la sociedad estadounidense de conocer mejor a estos políticos que también pueden influir en los resultados de las elecciones.

En el debate dirigido por Larry King participaron el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson; Jill Stein, del Partido Verde; Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y por el Partido de la Unión Constitucional, Virgil Goode.

JILL STEIN: “TENEMOS QUE LEVANTARNOS Y MOSTRAR QUE CADA UNO TIENE SU VOZ

La candidata del Partido Verde, Jill Stein, cree que este denominado “sistema de dos candidatos” muestra que “el dinero es lo que controla nuestras elecciones”. “Estamos perdiendo nuestros empleos, cae el nivel del servicio médico, la educación, nuestros derechos están siendo atacados y el sistema político solo impone austeridad. El Estado sigue gastando miles de millones de dólares”, denunció.

“Tenemos que levantarnos y mostrar que cada uno tiene su voz. Tenemos que demandar unas elecciones libres”, instó. La política cree que es necesario terminar el uso de los drones con fines militares. “Tenemos que acabar con las guerras con aviones no tripulados, y no hay que traerlos a casa. Los drones deberían ser prohibidos para la guerra y el espionaje”, dijo.

Hablando del problema de las drogas, la candidata verde declaró que “la marihuana es peligrosa solo porque es legal, pero no es ilegal porque sea peligrosa. No es peligrosa”. Jill Stein aboga por legalizar la marihuana y por usar la ciencia “para determinar qué es peligroso y qué no”.

ROCKY ANDERSON: “LOS RICOS DE WALL STREET COMPRAN NUESTRAS ELECCIONES”

El candidato del Partido de la Justicia denunció “la degradación de la democracia” en EE.UU. “La gente tiene que tener elección, pero estos dos candidatos solo sacan dinero. En sus debates ellos hablaban de los gastos en diferentes esferas, pero ninguno de ellos se atrevió a hablar de los problemas de la pobreza, de las drogas y de la crisis climática”, dijo.

“Ambos partidos (demócrata y republicano) están intentando poner nuestra democracia en peligro, tenemos que oponernos. Necesitamos otro modelo de financiación, otra democracia”, manifestó Anderson.

“Los ricos de Wall Street compran nuestras elecciones”, denunció el candidato destacando el nivel dramático de la pobreza. “La Constitución del país fue cambiada por los imperialistas. Lo que quieren es llevarnos a una guerra y presionar a los ciudadanos sin juicio”. “Nuestros líderes olvidan que no hay nada peor que la agresión, que atacar un país es una cosa ilegal”.

Rocky Anderson prometió igualdad en todos los ámbitos y exterminar la discriminación por razones de género.

VIRGIL GOODE: “REAJUSTARÉ EL PRESUPUESTO Y CREARÉ EMPLEO”

“Este sistema ‘de dos candidatos’ representa a los que tienen dinero. Solo unas elecciones libres podrían garantizar el futuro de la democracia”, declaró el candidato del Partido de la Unión Constitucional.

“Dar mayor acceso a las diversas voces en el proceso electoral aumentaría la democracia en los EE.UU.”, aseveró. Si es elegido, Goode prometió reajustar el presupuesto. “No podemos aumentar los gastos militares a 2 billones de dólares”, dijo. “Me gustaría reducir el gasto federal en la guerra contra las drogas, pero el consumo de drogas es principalmente una cuestión de Estado”, puntualizó Virgil Googe, diciendo que no legalizaría la marihuana.

Otra cosa que prometió el candidato es crear empleo, pero insistió en que el Gobierno debe ofrecer trabajo ante todo a los ciudadanos estadounidenses e instó a limitar el trabajo para los extranjeros. “Los empleos en los Estados Unidos ante todo deben ser para los ciudadanos estadounidenses”, insistió Virgil Goode.

GARRY JOHNSON: “NO TENEMOS QEU BOMBARDEAR IRÁN”

“El sistema de elecciones ‘de dos candidatos’ es una cosa que puede existir a nivel local, pero nunca a nivel nacional. Lo que necesitamos es transparencia”. El político precisó que “no importa quién gane”, Obama o Romney, al país le espera un conflicto militar.

“Tenemos que acabar con la guerra con drones porque matamos a la gente y gastamos mucho en esto. ¿Vamos a bombardear a los ciudadanos de Irán? Vamos a encontrarnos con otros 100 millones de enemigos. ¡No debemos bombardear Irán!”, manifestó.

“¡Tenemos que devolver las tropas de Afganistán mañana! ¡Terminar las guerras del narcotráfico ahora mismo!”, exclamó el ex gobernador de Nuevo México y candidato del Partido Libertario. El político subrayó que “jamás firmaría un documento que permite arrestar sin acusación”.

Garry Johnson aboga por la legalización de las drogas. “El 90% del problema de las drogas está relacionada con la prohibición y no con el uso. El 50% de los estadounidenses apoya la idea de legalizar la marihuana. Vamos a legalizar esto y establecer impuestos, en vez de ponerlo fuera de la ley”, dijo.

Ronald Góchez, miembro de la organización Unión del Barrio, comentó que los temas que fueron abarcados en los debates de estos cuatro candidatos “ni se mencionan en los canales corporativos”. “Pero estas cuestiones son importantísimas y de verdad interesan a la sociedad norteamericana. Son temas que también deberían ser parte de la discusión de Obama y Romney”.

(Tomado de RussiaToday)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • i dijo:

    Y EXISTÍAN,, NO ES QUE PENSABA QUE ESE ERA UN SISTEMA DE UN SOLO PARTIDO CON DOS CARAS MUY PARECIDAS………QUE DEMOCRACIA.JA JA JA

  • EY dijo:

    y porque los 4 no hacen una coalision y se presentan juntos asi tendran mas atencion y quizas algun 0.09% de probabilidades de ganar o por lo menos de hacer un poquito de aspaviento

  • luis dijo:

    Al menos aqui la gente tiene eleccion de elegir y en Cuba por quien tu vas a votar? que debate publico haras para q la gente vea tus propuestas? gracias

  • josé dijo:

    A que le llaman democracia?es un circo mediático y es una plutocracia,y tanto obama como mitt son unos plutócratas máquinas de falsas promesas,y claro está el stablisment, que lo controla todo sin ellos que son los que quitan y ponen a su antojos,en Cuba un sistema en el que los muertos no votan,que no existen campañas que generen muchooooo dinero,qud no existen boleteros,claro que no se acercan a la superplutocracia,por eso no tienen la aceptación del el sistema más democrático del mundo,jajajajajaj con millones de desempleados,millones sin seguro médico,millones perdiendo todo y eso es democracia? Por favor????

  • josé dijo:

    Luis con todo respeto,no se donde vives,pero si vives aquí,no creo que te sientas representado por mario diaz balart o por ileana ,o por David rivera,o por cualquiera de esos cuatreros,que además tienen que entrar con 10 mil para empezar a “representar” a sus votantes,además lo único que hablan es de Cuba,que si ésto que si lo otro,y planes aquí?,nunca escucho a estos mafiosos preocupados por responder a los intereses de los que votaron por ellos,que cada vez son menos a dios gracias,así que si usted sd siente representado por estos amigos de terroristas allá usted,eso no es nada,ni democracia ni nada y para nada se puede ni acercar al sistema cubano que hace mucho quitó todo ese circo de la escena política cubana a dios gracias.

  • osvaldo dijo:

    En el sistema bipartidista, lo que se vota, es al grupo que ejecutara el programa de los grupos económicos,del complejo industrial-militar, los bancos, y las principales corporaciones. Esta claro que hay que hacer crecer una alternativa, hacer que se conozcan otras voces, en una palabra sacudir a la sociedad de la modorra politica en la que esta. Menuda tarea.

  • Arturo dijo:

    Existen esos partidos y otros como el Partido Comunista de USA y no dudo que muchos más en estados especificos, pero para los Luis, los i y demás “ciegos” sin ofender, eso que nos dice?, ?que representa?, el partido “gobernante” sigue siendo uno solo (EL GRAN CAPITAL)que monta un circo debes en cuando y deja que otros jueguen en el mismo pero NADA CAMBIARA.

    SI QUIERES DIFERENCIAS CON OTROS SITEMAS LO ENCONTRARAS, YO OPINO Y TU PUEDES PENSAR LO CONTRARIO, QUE EN EL MIO TAMBIEN HAY UN SOLO PARTIDO Y UN SOLO GOBIERNO SOLO QUE EN ESTE CASO ES (EL PUEBLO) O EL PROLETARIADO SI TE GUSTA LA FILOSOFIA.

  • katana dijo:

    y que ganas con votarles, luis, si casi nada de lo que proponen lo cumplen. Te estan presentando la misma cosa dos veces y aun tu crees que hay alguna diferencia?. De todas formas para que conozcas como funcionan las elecciones en cuba sugiero que te documentes. Por cierto, viendo la situacion de EEUU y Europa hoy me vas a decir que ese modelo de democracia funciona? Alla los EEUU con su biparti-mismo mediatico.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también