Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nota Informativa No. 2 sobre la tormenta tropical Sandy

| 22

Tormenta tropical SandyTeniendo en cuenta la posible trayectoria de la tormenta tropical Sandy, se decidió establecer la FASE DE ALERTA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar oportuna y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con la apreciación realizada sobre las posibles afectaciones, la situación de cada territorio y las características de este evento.

Pasan a la FASE INFORMATIVA las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara, las cuales deben prestar especial atención al efecto delas marejadas en la costa norte y las lluvias asociadas a esta tormenta tropical.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten y mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Nota emitida el 24 de octubre de 2012 a las 9:00 horas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIELLY dijo:

    ÑO LOS ORIENTALES ESTAMOS ENVARCAO, OJALA Y ESTO APSE DESAPERCIBIDO PORQUE PARECE QUE BIENE FUERTE

  • Meteorologo dijo:

    Es necesario mantener una estrecha vigilancia por la aproximación de dicho organismo, es muy posible que antes de llegar a tierra cubana ya haya alcanzado la categoría de huracán aunque en su mínima escala. No obstante no se puede menospreciar, ya que este organismo abarca una gran área de circulación, y esta arrastrando nubosidad con potencialidad de lluvia fuerte asociada, de su alrededor, por lo que cabe esperar períodos de lluvias intensas en las zonas orientales unido a rachas de vientos fuertes, no obstante recordar que este tipo de sistema no se le puede limitar su efecto solo a los lugares cercanos al centro, prestar mayor atención a los partes emitidos por la televisión, cualquier duda dejar los comentarios y trataré de responder.

  • Alejandro dijo:

    loco estoy de acurdo contigo pero hacere si llueve no voy a la escuela y me quedo durmiendo en la casa

  • felito dijo:

    DANIELLY prepárate, que la mejor manera de enfrentar esto es estando preparados. Suerte y que no te cause muchos daños. Cuidate y ayuda a los demas.

  • laly dijo:

    DANIELL, no estamos enbarcao ccomo Ud, dice , son fenomenos de la naturaleza, los orientales estamos en pies de guerra para lo que sea. saludos

  • williamsf dijo:

    Danielly en que grado estas? Donde estudiaste?. Coñoooooooo cuantas faltas de ortografía!!!!!Debías decir:

    Ño los orientales estamos embarcado, ojalá y esto pase desapercibido porque parece que viene fuerte.

  • Hendris Manuel dijo:

    No pasará desapercibido Danielly, ojalá, desapercibido pasará para la Mesa Redonda, que hoy hablará sobre “Elecciones en EE.UU.: dinero, show y política”. Todavía no lo puedo creer. De todos modos el gobierno ha puesto todo su empeño en la seguridad de los cubanos y si cumplimos con las medidas de seguridad convencido estoy de que no lamentaremos la pérdida de vidas humanas. Un saludo

  • mercy dijo:

    A cumplir diciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil.
    acabo de ver en la tv que en mi guaso tendremos abundante agua y fuertes vientos uracanodos.
    POR FAVOR A CUMPLIR UNA VEZ MÁS.
    Gracias.

  • Fabaian el Del Guaso dijo:

    en La Provinsia de Guantanamo esta lloviendo suave dede la 8.00

  • Fabaian el Del Guaso dijo:

    a recogerse

  • mercy dijo:

    Danielly es cierto que viene fuerte, pero si seguimos y cumplimos las orientaciones de la Defensa Civil no lamentaremos males mayores por lo tanto no estamos embarcado como tu dices. esto te lo dice una guantanamera de pura cepa

  • GHHHG dijo:

    Williamsf no seas tan criticón que tú también tienes falta de ortografía. Cuántas lleva tilde compadre.

  • williamsf dijo:

    Ahora es que la veo por primera vez así J J J J.. eres un loco GHHHG!!!!.

    Soy puramente oriental pero también se escribir bien mi español. Es solo que nosotros los Foristas debemos tener un poco mas de cuidado al emitir los comentarios. Estos también son leídos por nuestros niños y si continuamos con tantas faltas de ortografía no será verdad el dicho de que leyendo se aprende. La crítica es valida cuando se hace para mejorarnos como personas. Danielly debe estar bien convencido de eso. Su comentario se acepta, aunque no se comparta, ya que los cubanos todos estamos preparados para cualquier contingencia y no nos asusta nada de nada.

  • LuisR dijo:

    OJALÁ EL FATALISMO GEOGRÁFICO NO NOS JUEGUE UNA MALA PASADA,ME PREOCUPA LA DEMORA EN ALGUNAS EMISORAS RADIALES PROVINCIALES EN INFORMAR LOS PARTES Y DAR NOTICIAS ACTUALIZADAS TODAVIA HOY POR LA MAñANA CONTINUABAN REPITIENDO LOS MISMOS PARTES DE AYER POR LA TARDE HASTA DESPUES DE LAS 9.00 AM CUANDO LA SITUACIÓN NO ERA LA MISMA . PFENÓMENOS.VALE LA REPETICIÓN CONSTANTE DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. ME PREOCUPA QUE EN GRANMA PARECE QUE SE TEME NOMBRAR LA ENFERMEDAD DEL COLERA COMO TAL CUANDO SE HABLA DE LA QUE NOS ASOTÓ RECIENTEMENTE Y TODAVÍA LAS BACETRIAS ESTAN POR AHI. POR QUÉ ALGUNOS DIRIGENTES HABLAN EN TERMINOS TAN ABSOLUTO COMO QUE DESPUES QUE PASE EL CICLÓN ESTAN ASEGURADOS TODOS LOS RECURSOS MATERIALES PARA RESARCIR LOS DAñOS SI NO SE PUEDEN SABER CUALES VAN HACER LOS MISMOS. NO OBSTANTE LOS ORIENTALES ESTAMOS PREPARADOS PARA CUMPLIR CON LO QUE NOS ORIENTE EL GOBIERNO QUE SIEMPRE VA A ESTAR JUNTOS CON LOS AFECTADOS Y NO VA A DEJAR A NADIE SIN LA AYUDA POSIBLE Y EL PUEBLO SIEMPRE VA ENTENDER LA SITUACIÓN ECONÓMICA POR LA QUE ATRAVIEZA NUESTO PAIS

  • Adrian dijo:

    Al fin se nublo y se fue el supercalor!

  • juan castro dijo:

    Lo bueno de los Cubanos es que están preparados-educados para cualquier tipo de HURACANES y ello impide la pérdidas de vidas humanas; incluye los huracanes políticos aunque vengan del extranjero.

    Saludos al valiente y solidario pueblo Cubano!!!!!

  • amrs dijo:

    Hola Orientales hacen bien con prepararse para esta contingencia q les ha tocado y tomen por su cuenta todas las medidas de seguridad para proteger sus vidas y sus bienes pues todo lo que se haga ante una situación como esta es poco pueden creerlo como se los digo , los occidentales tenemos buena experiencia en esto y sabemos como es el embate de un evento de este tipo. Resguardense en lugares seguros casas confortables , ayudense entre vecinos pues el momento del paso del centro hay calma y no se deben confiar pues despues es terrible lo q le sigue de lluvias y vientos recuerden no confiarse en la aparente calma cuando el centro del huracan este pasando es cierto que se ven las estrellas y todo, pero despues es dura la situación, asi q les aconsejo sean muy precavidos y no salgan a nada durante el paso de este fenómeno es muy peligroso.
    En cuanto al comentario de Hendrys Manuel y Luis R. estoy de acuerdo ya es la segunda oportunidad q un evento atmosférico nos azota este año y la MESA REDONDA se dedica a analizar los problemas del mundo y no los q pueden acontencer al paso de estos sistemas meteorológicos por nuestro país ya esa situación ha sido reiterativa el pueblo cubano y los gobiernos de las provincias inmersos en buscar soluciones y salvar vidas humanas y nuestros queridos panelistas de la mesa redonda hablando hoy de las Elecciones de EE.UU. cuando parte de nuestro país esta seriamente afectado y muy preocupado por el paso de un huracan q puede traer consecuencias funestas para los cubanos de esa región y afectar al país en general, creo deben dedicar mas tiempo y priorizar el análisis de nuestros problemas q a cada día crecen mas y son mas dificiles de solucionar , molesta esa situación y trasmite incomodidad a todos los cubanos q amamos nuestro país y que como nos enseño nuestro lider Fidel Castro llevamos bien adentro el valor humanista solidario con los mas necesitados y afectados tanto en nuestro país y también del mundo siempre q en este último sea posible contribuir a resolver sus problemas. Cuidense hermanos orientales y cooperen con las direcciones de su gobierno y partido para q salgan victoriosos de esta agresión climática q se ha puesto en su camino.
    Buena suerte y que Dios y la Virgen del Cobre los acompañen a Todos

  • Arley dijo:

    Para williamsf y GHHHG. Recuerden que a cualquier escritor de le va un borrón y el español es bastante difícil de pronunciar y de escribir a pesar de que nos lo enseñan en la escuela desde que somos pequeños.

  • Lamisma dijo:

    Estoy de acuerdo con williamsf caballero debemos cuidar nuestro idioma, Fabaian el Del Guaso provincia es con C amigo apretaste.
    Los cubanos estamos preparados siempre para estos eventos y sobre todo bien informados.Un saludo

  • JORGE MERIÑO FAJARDO dijo:

    Colegas preparence hemos tenido tiempo mas malo que esto y hemos salido siempre adlante solo no enfrentar los fenomenosde la naturalesa con muchaprudenci y diciplina

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también