Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Al Real Madrid se le respeta, pero no se le teme

En este artículo: Deportes, Fútbol, José Mourinho, Real Madrid
| 186

Real MadridEl Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al ‘grupo de la muerte’, que lidera tras derrotar a Manchester City y Ajax, en su difícil visita a Dortmund ante un Borussia siempre respaldado por su fiel afición, en un estadio ahora llamado Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, de gran recuerdo para el madridismo.

La primera visita en Liga de Campeones al Borussia acabó en la conquista de la ‘Séptima’ Copa de Europa que rompía una larga sequía para el madridismo. Fue la temporada 1997-98 cuando en semifinales, el 2-0 del Santiago Bernabéu, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu, fue bueno para el equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes para empatar sin goles en Dortmund y alcanzar la soñada final.

Ahora, el estadio en el camino glorioso a la ‘Séptima’ lo quiere volver a conquistar el Real Madrid rumbo a la deseada ‘Décima’ que se resiste y que el madridismo ha sentido más cerca tras dos años consecutivos quedándose a puertas de la final con José Mourinho como técnico.

Inventó el portugués una nueva demarcación para Michael Essien para no tirar de la cantera, la de lateral izquierdo, y ante la plaga de bajas defensivas que le dejaron los partidos de la selección se espera que el centrocampista ghanés repita posición. Esto provoca que Sergio Ramos se desplace a la banda derecha y Rafael Varane se mantenga como pareja de Pepe en el centro de la zaga.

El Real Madrid llega al Signal Iduna Park sin los tres jugadores de la primera plantilla que pueden actuar de lateral izquierdo. Con Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa lesionados, pero recupera a un futbolista importante en el centro del campo como Sami Khedira, buen conocedor del fútbol alemán, que aumentará el músculo en la medular respecto al último partido liguero.

Mourinho apostó por juntar a Modric, Özil y Kaká. El resultado de la prueba no le convenció. De los tres solo puede jugar ahora uno. Todo indica a que será Mesut Özil, con el regreso a la titularidad de Ángel Di María y Karim Benzema.

Mientras, el Borussia Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid con la resaca derivada de la derrota en el derbi ante el Schalke y con varios problemas de lesiones que hacen que el equipo de momento tenga dificultades para alcanzar su mejor versión.

El polaco Jakub “Kuba” Blaszcykowski, normalmente una pesadilla para los contrarios por la banda derecha, es baja segura por una lesión de rodilla. El centrocampista Ilkay Gündogan es duda por problemas de espalda al igual que el lateral izquierdo Marcel Schmelzer con un hematoma en el pie.

Mientras que para la probable baja de Gündogan el entrenador Jürgen Klopp tiene varias opciones, como Moritz Leitner o Sven Bender, la baja de Schmelzer parece producirle más dolores de cabeza. En la plantilla hay otro lateral izquierdo, Christian Löwe, pero Klopp no quiso recurrir a él ante el Schalke y prefirió apostar por un experimento de defensa de tres hombres, que resultó fallido e hizo que en el equipo cundiera la inseguridad.

Nadie espera que lo repita ante el Real Madrid. De momento, el Dortmund reza porque Schmelzer esté mañana a punto. Si las oraciones no son escuchadas, una opción sería improvisar con Kevin Grosskreutz como lateral izquierdo.

Tras la derrota ante el Schalke, su afición espera ahora una reivindicación ante el Real Madrid, equipo al que, según el capitán Sebastian Kehl, se respeta pero no se teme. “Naturalmente respetamos al Real Madrid pero no vamos a cambiar camisetas antes del partido”.

En las 23 visitas previas del Real Madrid a Alemania, sus números no son buenos. Ha encajado 16 derrotas y solo consiguió una victoria, un 2-3 ante el Bayer Leverkusen en la temporada 2000/01.

ALINEACIONES PROBABLES:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer o Grosskreutz; Kehl, Bender; Reus, Götze, Perisic; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

(Con información de EFE)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mares 07 dijo:

    ese partido lo gana el rm aunque el equipo alemán dará lucha

  • El madrilista dijo:

    El Real Madrid derotarà convincentemente al Borussia. Diganme que creen de esto.

  • keny dijo:

    hola, la verdad no entiendo porque los tres: Modric, Ozil y Kaka no pueden jugar juntos, son tres super extraclases jugadores, claro di maria tiene que jugat porque esta encendido. Pero bueno mañana veremos, hat trick para ronaldo. Ala Madird

  • REAL 100% dijo:

    Eso dicen ellos pero seguramente el que dijo eso lo dijo con los pies temblandoles, El Real Madrid es un equipo temido en todas parte, definitivamente para mi es el mejor club del mundo.
    I love you REAL MADRID.

  • JASQ dijo:

    Borusia va a aplastar al los Retrasados Mentales del equipo Merengue

  • Mr. JT dijo:

    no creo ke el Borussia sea equipo para el Madrid, pero bueno, la historia cuenta y a los merengues no les ha ido bien en tierras teutonas, veremos ke pasa mañana, pero sera un buen partido…
    Saludos…..
    Ahh!!! Vizca Barca!!!!

  • S.O.S dijo:

    paece que an los periodistas del Juventud Rebelde Julita osendi les hecho un regaño por que no han publicado nada mas de futbol, solo beisbol jajajaj

  • S.O.S dijo:

    Sobre este partido el Borussia no es ningun equip improvisado aunque el Mandril debe ser fvorito por las lesion del polaco Jakub “Kuba” Blaszcykowski,que una de sus estrellas mas peligrosas.

  • Maurice dijo:

    Quisieran los envidiosos que el Borussia Dormund nos ganara a nosotros, pero eso sera algo un poco dificil de lograr, mañana les dire, 2 goles de CR7 y 1 de Benzema y se acabo la historia, Barcelonistas ganen hoy si pueden vs Celtic jajajjaja………..CR7 el mejor del mundo….!!!!!

  • Snaker dijo:

    yo espero a pesar de las lessiones de varios jugadores q el madrid derrote al Borussia Dortmund y obtenga una victoria de 2-0 HALA MADRID

  • Lose dijo:

    ALEMANIA CAMPEÓN!!!!. Lo de España es temporal, lo que dura un MERENGUE en la puerta de un colegio, frente a un equipo infantil de futbol alemán.
    Alemania siempre ha estado en la élite del futbol mundial, siempre estable, no por gusto aún sin ganar un mundial o una Eurocopa en algunos años, se mantiene en el segundo puesto del Ranking Mundial. España no tiene aguante, en poco se desinfla.

  • Pedro dijo:

    keny mientras el teuton Ozil viva ni modric ni la kk lo sientan

  • Yunior Pellicer "Barça" dijo:

    Solo espero que sea un excelente partido, ahora sí no crean que el Madrid va a tener a un rival fácil, el Borussia Dortmund es un equipo de luchadores. ¡Cuidado con el goleador Lewandowski que está que corta!

  • RMadrid dijo:

    Me parece que con ese nombrecito JASQ el Retrasado Mental eres tu !!!HALA MADRID!!!

  • edgar dijo:

    jasq retrasados tu nos llamas retrasados de verdad que la impotencia tan solo no se quita con viagra tienes serios problemas de ereccion subnormal

  • Adrian_VG dijo:

    Soy madridista y el Real va a ganar.

  • FIXOCONN dijo:

    HOLA MADRID!! retrasado mentales los que piensan así.

  • Rafa dijo:

    Oye, los galacticos se van a pasar por el forro a esos alemanes, este año no hay na pa nadie.
    Ala Madrid.

  • Luca_Modric dijo:

    perdón, pero modric es un jugador fuera de liga, así que ruegue Ozil por jugar bien, sino le van a salir callos en las posaderas, por lo demás puedo decir que mañana es mi cumple y que el Real Madrid (mejor club de futbol de todos los universos que existen y por supuesto infinitas veces mejor que el Farselona) me va a regalar una victoria sobre los no menos buenos del Borussia, pero bueno creo que el grupo de la muerte para el madrid será el grupo del pay de coco, hasta ahora lo ha demostrado, lo malo es lo de las lesiones, Mou debe estar echando humo porque los entrenadores de las selecciones le han desarmado al equipo mis más sentidos pésames a los fans del Borussia

  • rsgo54 dijo:

    Bueno eso de respeto será de pòr vida, y ya veremos el nerviosismo de los de los alemanes, que tendran que como se dice el el argot popuilar ripeirse con el City si quiere pasar a la siguiente fase, ya veremos que pasa, pienso que Mou tenga en cuenta que los alemanes tiene desarrollado el espiritud de victoria y lucharana a brazo prtido por lograr una victoria, por lo pronto Hala Mdrid.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también