Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Al Real Madrid se le respeta, pero no se le teme

En este artículo: Deportes, Fútbol, José Mourinho, Real Madrid
| 186

Real MadridEl Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al 'grupo de la muerte', que lidera tras derrotar a Manchester City y Ajax, en su difícil visita a Dortmund ante un Borussia siempre respaldado por su fiel afición, en un estadio ahora llamado Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, de gran recuerdo para el madridismo.

La primera visita en Liga de Campeones al Borussia acabó en la conquista de la 'Séptima' Copa de Europa que rompía una larga sequía para el madridismo. Fue la temporada 1997-98 cuando en semifinales, el 2-0 del Santiago Bernabéu, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu, fue bueno para el equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes para empatar sin goles en Dortmund y alcanzar la soñada final.

Ahora, el estadio en el camino glorioso a la 'Séptima' lo quiere volver a conquistar el Real Madrid rumbo a la deseada 'Décima' que se resiste y que el madridismo ha sentido más cerca tras dos años consecutivos quedándose a puertas de la final con José Mourinho como técnico.

Inventó el portugués una nueva demarcación para Michael Essien para no tirar de la cantera, la de lateral izquierdo, y ante la plaga de bajas defensivas que le dejaron los partidos de la selección se espera que el centrocampista ghanés repita posición. Esto provoca que Sergio Ramos se desplace a la banda derecha y Rafael Varane se mantenga como pareja de Pepe en el centro de la zaga.

El Real Madrid llega al Signal Iduna Park sin los tres jugadores de la primera plantilla que pueden actuar de lateral izquierdo. Con Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa lesionados, pero recupera a un futbolista importante en el centro del campo como Sami Khedira, buen conocedor del fútbol alemán, que aumentará el músculo en la medular respecto al último partido liguero.

Mourinho apostó por juntar a Modric, Özil y Kaká. El resultado de la prueba no le convenció. De los tres solo puede jugar ahora uno. Todo indica a que será Mesut Özil, con el regreso a la titularidad de Ángel Di María y Karim Benzema.

Mientras, el Borussia Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid con la resaca derivada de la derrota en el derbi ante el Schalke y con varios problemas de lesiones que hacen que el equipo de momento tenga dificultades para alcanzar su mejor versión.

El polaco Jakub "Kuba" Blaszcykowski, normalmente una pesadilla para los contrarios por la banda derecha, es baja segura por una lesión de rodilla. El centrocampista Ilkay Gündogan es duda por problemas de espalda al igual que el lateral izquierdo Marcel Schmelzer con un hematoma en el pie.

Mientras que para la probable baja de Gündogan el entrenador Jürgen Klopp tiene varias opciones, como Moritz Leitner o Sven Bender, la baja de Schmelzer parece producirle más dolores de cabeza. En la plantilla hay otro lateral izquierdo, Christian Löwe, pero Klopp no quiso recurrir a él ante el Schalke y prefirió apostar por un experimento de defensa de tres hombres, que resultó fallido e hizo que en el equipo cundiera la inseguridad.

Nadie espera que lo repita ante el Real Madrid. De momento, el Dortmund reza porque Schmelzer esté mañana a punto. Si las oraciones no son escuchadas, una opción sería improvisar con Kevin Grosskreutz como lateral izquierdo.

Tras la derrota ante el Schalke, su afición espera ahora una reivindicación ante el Real Madrid, equipo al que, según el capitán Sebastian Kehl, se respeta pero no se teme. "Naturalmente respetamos al Real Madrid pero no vamos a cambiar camisetas antes del partido".

En las 23 visitas previas del Real Madrid a Alemania, sus números no son buenos. Ha encajado 16 derrotas y solo consiguió una victoria, un 2-3 ante el Bayer Leverkusen en la temporada 2000/01.

ALINEACIONES PROBABLES:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer o Grosskreutz; Kehl, Bender; Reus, Götze, Perisic; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

(Con información de EFE)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fullmetal dijo:

    SOCIO DIGAN ALGO DEL PARTIDO COMO VA LA COSAA PLEASE POR FIII VAMOSSS HABLEN..

  • Yoan azul dijo:

    RM -1 Borussia Dortmund -1
    CR y Lewandowski

  • Fullmetal dijo:

    DICEN QUE EL MADRID YA ESTA PERDIENDO 1-0 CANDELA QUE PLAFATAAA NO PUEDO CREERLO...

  • Sergio dijo:

    Buen primer tiempo, 1 a 1, Levandonski y CR.

  • Yoan azul dijo:

    Arsenal FC-0 Schalke 04-0

  • Yoan azul dijo:

    Dinamo Zagreb-0 PSG-2

  • alejo dijo:

    Cristiano Ricardo, loco, lea un poco más, que cantidad de errores ortográficos.

  • Yoan azul dijo:

    S.O.S, déjalos, se van a volver locos.
    Ajax Ámsterdam-2 Manchester City-1
    Málaga CF-0 AC Milán-0

  • Yoan azul dijo:

    Se fue arriba el malaga 1-0 JOAQUIN

  • y@dier dijo:

    Sigan actualizando el juego

  • Sergio dijo:

    2 a 1, gol de Borusia, Casillas despejó com pudo un centro, quedó en el area, y remataron en el area. Min. 64.

  • Yoan azul dijo:

    Manchester City -1 Ajax 3

  • eddy dijo:

    como esta el segundo tiempo

  • Sergio dijo:

    Bueno, para mí es sorpresa, Borussia 2-Real Madrid 1. Como estoy diciendo desde el comienzo de la temporada, al igual que el Barcelona, el Madrid tiene problemas con la fluidez de su juego. Están como atascados en su juego, hablo de juego como equipo. Vienen adoleciendo esto desde el comienzo. Pues nada, amigos MANDRILES, les dejo el foro para que hablen. Saludos.

  • S.O.S dijo:

    Oporto 3 - 2 Dynamo Kyiv
    Dinamo Zagreb 0 - 3 PSG
    Arsenal 0 - 2 Schalke 04
    Montpelier 1 - 1 Olympiakos
    Málaga 1 - 0 Milan
    Ajax 3 - 1 Manchester City
    Dortmund 2 - 1 Real Madrid

  • S.O.S dijo:

    Yoan Azul
    es cierto, existen muchos fans del Madrid que son coerentes en sus discursos y saben reconocer y dan criterios logicos, hay otros que van al limite resulta mejor ignorarlos de la ignominia...igual los invito esta noche a ver el partido por la TV retrasmitido por cierto

  • rsgo54 dijo:

    Perdió el Madrid 2 a1 con los del Dortmud, esperemos haber si esta noche ponen el juego y comentare al respecto por ahora solo decir era un rival difil, por algo ha este grupo le pusieron el de la muerte, aqui estan los campeones de usu ligas y por algo son campeones, nadie les regaló nada, ahora mismo el dortmund va de cuarto en su liga,el City trecero ó segundo y el Ajax dentrpo de los primeros tambien, asi que nada dre llantos, a empinarnos que aún somos primeros en el grupo.

  • asdrubal dijo:

    que paso en el juego del RMadrid y el Borussia

  • asdrubal dijo:

    Perdieron los muertos del Real Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd el Barca el mejor del mundo jajajjajajajajajajajjajajajaj

  • Mourinho dijo:

    hala madrid
    Publiquen el resultado del madrid contra el dourtmont

  • asdrubal dijo:

    Gano el Borussia 2 a 1 muertos los del real

  • asdrubal dijo:

    El Borussia Dortmund venció este miércoles al Real Madrid 2-1 en partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones fútbol.

    Lewandowski abrió el marcador en Dortmund al minuto 36, pero Cristiano Ronaldo emparejó las acciones al 38. El tanto definitivo llegaría por intermedio de Schmelzer al 64

  • El Niche(FCB) dijo:

    Por favor no decian que el Borussia no era nada para ustedes seguidore del equipo ¨Merengue¨ miranos a nosotros los del Barcelonaaaa con el mejor jugador del mundo Messi y el que me diga lo opuesto que me diga algo. El Real Madri con cristiano ronaldo la bailarina y pepe el destructor de huesos y aun asi no ganan.Lo siento pero no se comparen con el Barca.

  • El Niche(FCB) dijo:

    Vengo mañana a por ustedes.

  • elizabeth b dijo:

    ME CONECTÉ DE MILAGRO PORQUE ESTAMOS ESPERANDO A SANDY Y TELEREBELDE NO TIENE SEÑAL, DE CUALQUIER MODO ESTARIA SUFRIENDO YO UNA DERROTA DEL REAL. SE ESPERABA QUE EL DORTMUND DIERA SU PELEA, TIENEN EXCELENTES JUGADORES PERO NO POR ESO DUELE MENOS....

  • Sergio dijo:

    Y ya empezó LLOURINHO

    Mourinho: "Hay grupos de broma y en éste un grande irá a la Europa League"

    José Mourinho habló primero en la televisión alemana: "Fue un partido muy equilibrado, donde ninguno logró ser mejor que el adversario. El que marcara el segundo iba a ganar. Creo que al revés, si hubiésemos sido nosotros, habría pasado igual. Partido duro, muy igualado, ellos ganaron, pudimos hacerlo nosotros, o empatar. Fue muy disputado pero con poca calidad. El Borussia buena organización, gran trabajo, sobre todo en defensa".

    Elogió al técnico del Dortmund: "No le conozco mucho a Klopp, de alguna reunión de la UEFA, pero los resultados definen a un entrenador y ya ha ganado dos Ligas en Alemania".

    Al Madrid le faltó contundencia: "Nos ha faltado marcar el segundo gol antes que el Borussia, hubo poco espacio para construir, el poco peligro que se creaba era en transición y pérdida de balón, y quizá en nuestro mejor momento ellos marcaron. Luego se cerraron bien y nada..."

    Las lesiones siguen asolando al equipo: "Lo que puedo hacer es recordar lo que dije hace poco, en el partido frente al Celta. Ya dije que la factura estaba aún por pagar, que las bajas no se quedarían con los que han llegado lesionados".

    Los rivales del Madrid, muy peligrosos: "Analizar al Borussia es labor de su entrenador, pero está claro que hay grupos de broma y otros como éste en el que un grande irá a la Europa League. Es un grupo muy duro y ahora los mejores colocados son Borussia y después nosotros, pero por qué el City no va a hacer diez puntos?

    El partido fue como el técnico blanco esperaba: "Le dije a los jugadores que este era un partido de balón perdido, que cualquiera que lo perdiera habría contra del otro. El primer gol de ellos balón perdido nuestro, el segundo igual pero al revés. El peligro estaba en las contras, no en el ataque organizado".

  • Zerocool dijo:

    TOMA PANETELAS!!!! 2-1 y siendo generosos el Dortmund porque le dieron un baile al Madrid, ta bueno ya de mikiyá, basta de fanatismo y de Madrid Y Barza, vean más futbol internacional pa que aprendan un poco,y ay del bobo que me vuelva a decir sin ningun fundamento estadistico de que el Madrid es el 2do mejor club del mundo( pa colmo son tan incultos que dicen que el barza es el mejor) . Hasta donde tengo entendido el rey de Europa es el Chelsea hasta que alguien diga lo contrario, así que callense un poquito.

    Bayern Campeón
    No al reguetón
    No a los Mikis

  • Apache11 dijo:

    SERGIO no creo q sea tan asi el barca jugo unos de los partidos mas malos de los ultimos tiempos y gano pero ?no vistes el juego? si remonto y todo ahora el manchester no tiene derecho d jugar un poco mal y despues encaminarce y ganar su partido creo q eres algo injusto porque no solamente el barca puede remontar y ganar un juego perdido casi, aunque juegue un partido tonto y sin lusir, recuerda q el manchester esta considerado como uno de los club mas grandes de la historia del futbol y sus logros van mas alla de unos pocos titulos en unos años hace siglos q el united trae mucha lluvia.....salu2s

  • javier Balboa dijo:

    Hola,
    Lachy, como en el film de Alfred H. los muertos mal enterrados al final vuelven a aparecer, no ha nada que de mas coraje que ver a un ciclista valiente con una "pajara"al subir un puerto y cuando ves subir alguno como una moto siempre pues piensas algun dia saldrá,como los de los arbitros y las apuesta etc.entonces nadie se acordara de los partidos perdidos y los arbitrajes extraños.
    A verrsgo 54, a mi no me pasa nada con sergio, yo no insulto anadie es mas mando cuentos, pero si como anteriormente le cuento una curiosidad veridica sobre el fichaje posible de Messi para el Madrid hace muchos años, el me contesta con Ronaldinho y ademas a los del Madri, nos llama "mandriles" ¿quien tiene problemas? de todas formas gracias sergio por preocuparte por mi salud y el estado de mi corazon, el Madri ayer jugó un partido trepidante de guerra de guerillas,perida contraataque, perdida del contrario contraataque (tu lo calificas de atascado, ¿que partido viste, el del madri, no)ya sé que el campeon dos años de la liga alemana no es nadie, que el Salke 04 este primero de su grupo, que el Bayer gane,el futbol aleman ná al lado del poderoso futbol escoces ¡que liga!el otro dia contra el Barsa podrian haber jugado con falda escocesa de juntitos que estaban no se les hubiera visto nada, ni se les vio.
    Da igual que cada uno disfrute coon lo que le gusta, unos nos emocionamos con el partidazo de ayer (los dos equipos)hasta el borde del infarto y otro que disfruten con butifarras contra cerveceros o otros, no es dificil encontrar futbol basico, basico bueno de encefalograma plano, como dicen por aqui para gustos se inventarón los colores.
    saludos.
    Javier Balboa.

  • ANM BARCA 10 dijo:

    Real Madrid se esta combirtiendo en un equipo mas del montón ya que no demuestra lo que puede hacer, ya son demasiados esta temporada, el bayer le rubò la inspiración y estan acabando en la liga alemana ya que esta de líder y tiene un balance de goles de 26 anotados y solo 2 permitidos y el atlético esta duro, el real Madrid es imposible que juegue mal con todos esos jugadores pero no me gusta nada como juega, no hay una claridad en su juego.visca barca

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también