Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Al Real Madrid se le respeta, pero no se le teme

En este artículo: Deportes, Fútbol, José Mourinho, Real Madrid
| 186

Real MadridEl Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al 'grupo de la muerte', que lidera tras derrotar a Manchester City y Ajax, en su difícil visita a Dortmund ante un Borussia siempre respaldado por su fiel afición, en un estadio ahora llamado Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, de gran recuerdo para el madridismo.

La primera visita en Liga de Campeones al Borussia acabó en la conquista de la 'Séptima' Copa de Europa que rompía una larga sequía para el madridismo. Fue la temporada 1997-98 cuando en semifinales, el 2-0 del Santiago Bernabéu, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu, fue bueno para el equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes para empatar sin goles en Dortmund y alcanzar la soñada final.

Ahora, el estadio en el camino glorioso a la 'Séptima' lo quiere volver a conquistar el Real Madrid rumbo a la deseada 'Décima' que se resiste y que el madridismo ha sentido más cerca tras dos años consecutivos quedándose a puertas de la final con José Mourinho como técnico.

Inventó el portugués una nueva demarcación para Michael Essien para no tirar de la cantera, la de lateral izquierdo, y ante la plaga de bajas defensivas que le dejaron los partidos de la selección se espera que el centrocampista ghanés repita posición. Esto provoca que Sergio Ramos se desplace a la banda derecha y Rafael Varane se mantenga como pareja de Pepe en el centro de la zaga.

El Real Madrid llega al Signal Iduna Park sin los tres jugadores de la primera plantilla que pueden actuar de lateral izquierdo. Con Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa lesionados, pero recupera a un futbolista importante en el centro del campo como Sami Khedira, buen conocedor del fútbol alemán, que aumentará el músculo en la medular respecto al último partido liguero.

Mourinho apostó por juntar a Modric, Özil y Kaká. El resultado de la prueba no le convenció. De los tres solo puede jugar ahora uno. Todo indica a que será Mesut Özil, con el regreso a la titularidad de Ángel Di María y Karim Benzema.

Mientras, el Borussia Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid con la resaca derivada de la derrota en el derbi ante el Schalke y con varios problemas de lesiones que hacen que el equipo de momento tenga dificultades para alcanzar su mejor versión.

El polaco Jakub "Kuba" Blaszcykowski, normalmente una pesadilla para los contrarios por la banda derecha, es baja segura por una lesión de rodilla. El centrocampista Ilkay Gündogan es duda por problemas de espalda al igual que el lateral izquierdo Marcel Schmelzer con un hematoma en el pie.

Mientras que para la probable baja de Gündogan el entrenador Jürgen Klopp tiene varias opciones, como Moritz Leitner o Sven Bender, la baja de Schmelzer parece producirle más dolores de cabeza. En la plantilla hay otro lateral izquierdo, Christian Löwe, pero Klopp no quiso recurrir a él ante el Schalke y prefirió apostar por un experimento de defensa de tres hombres, que resultó fallido e hizo que en el equipo cundiera la inseguridad.

Nadie espera que lo repita ante el Real Madrid. De momento, el Dortmund reza porque Schmelzer esté mañana a punto. Si las oraciones no son escuchadas, una opción sería improvisar con Kevin Grosskreutz como lateral izquierdo.

Tras la derrota ante el Schalke, su afición espera ahora una reivindicación ante el Real Madrid, equipo al que, según el capitán Sebastian Kehl, se respeta pero no se teme. "Naturalmente respetamos al Real Madrid pero no vamos a cambiar camisetas antes del partido".

En las 23 visitas previas del Real Madrid a Alemania, sus números no son buenos. Ha encajado 16 derrotas y solo consiguió una victoria, un 2-3 ante el Bayer Leverkusen en la temporada 2000/01.

ALINEACIONES PROBABLES:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer o Grosskreutz; Kehl, Bender; Reus, Götze, Perisic; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

(Con información de EFE)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejo dijo:

    Llevan 10 años diciendo lo mismo, a por la décima, uyyyy que viene el lobo.

  • TM25 - BM. dijo:

    Deportivo de la Coruña 4 - 5 F.C. Barcelona, con auto gol incluido(el 4to del Depo), que le pasó al archi afamado Barca????, a pesar del hat - trick de Messi, en mi opinión, no jugaron muy bien que digamos, hospital y aparte,para mi desastrozo, eso no les preocupa a sus fans???

  • Luca_Modric dijo:

    Eso es porque el Farselona quiere ganar este año el Espín de oro, que es un trofeo que se les da a los que mejor juegan a la contraofensiva, o sea a los traidores, jajajajajjaja quieren tener el record de autogoles por eso ahorcaron a Valdés "a lo Messi", jajajajaja los de su propio equipo, jajajajajjaja

  • Carlos dijo:

    Por supuesto que ese partido lo gana Real Madrid, no hay que ser clarividente para saberlo

  • reynaldo dijo:

    para los ilusos del RM y Barcelona yo del barcelona cuidado con la Juventud que este año viene a por todas
    saludos

  • BHL dijo:

    necesito saber cual fue el último titulo que le dieron a CR7, en el Real Madrit

  • Ardilla dijo:

    Debe de ser un partido bastante exigente para ambos equipos, me voy por un 2-2. Hoy en el jugo del Barça este no tener tantos problemas.
    Por favor diganle a Pan con Timba que Santiago no tiene club de futbol ni fanaticos, asi que a hechar pulgas a otro lado que esto es !!TERRITORIO LIBRE DE PELOTA!!, !!!LARGA VIDA AL FUTBOL!!!.

  • S.O.S dijo:

    TB25.. yo vi el partido en vivo, usted lo vio? bueno el barza iba para goleada 3-0 cuando cantaron un penal fuera del area y que no era falta dicho por los propios medios, luego el depor apreto lo puso 3-2, y sigio apretando, el barca no jugo mal, la defensa esta mal, eso si que es ciero con Valdez incluido,para los que critican a Casillas, el segundo gol fue una pifia y el tercero de libre del deport en la escuadra y el a menos de un metro no la pudo sacar parece facil pero no lo es como he dicho cuando querian hechar a la hoguera a Casillas, por otro lado messi metio tres, dio un pase y pego un libre al palo,lo importante es que ganaron, para mi el deport respiro con el penal y hay que darles tambien credito porque jugaron de tu a tu en un partido abierto en su propio campo claro, pero creo y aeguro que el baca jugo bien y gracias a messi que pudo marcar cuando mas apretaba el deport

  • Apache11 dijo:

    animo barca y al madrid pero todos cuentan estos dos equipos aqui nama se habla de esto es ostinante todos los dias lo mismo con lo mismo recuerden por alla atra biene un manchester united q murde pero animo animo y animo a los barcamadrilistas si eso es lo q son todos aaayyyyy donde estara mi amigo el juventino pa onque cea fajarme con alguien q valga la pena porque lo mismo con lo mismo es d #@!**##@

  • el juventino dijo:

    APACHE 11
    DIME ALGO DE LOS 47 PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER DE LA JUVE
    "MAMMA MIA" .

  • CR7 dijo:

    el madrid 100pre es y sera un club de gigantes el cr7 se los come vivo en este viaje HALA madrid

  • del piero dijo:

    FORZA JUVENTUS , ANDIAMO BIANCONERI

  • maria r dijo:

    hala madrid ? o ala madrid ? aclarenme eso los entendidos.

  • el guajiro dijo:

    digan lo que les de la gana pero el barcelonna es el mejor club de la historia sufran madrilistas

  • RM32 dijo:

    Creo que el Madrid es un equipo solido en todas sus lineas, dirigidos por estelar y conocedor tecnico como Mou, pero las lesiones recientes les pueden pasar factura porque Essien es muy bueno pero el Borusia es un equipo muy bueno y esta en un buen momento.

  • Arian Castillo Pita dijo:

    Hola a todos, El Madrid es campeón Madrilista 100%, arriba CR7

  • rsgo54 dijo:

    Sergio, estas oculto, hoy no has dicho nadita, estas concentrado con tu barza para enfrentar al Celti de Glasw, perdonen mi Inglés, cuidado con esos caballeros medievales que pueden hacerle un chasco a los cule, ó es que como por la digital de Juventur rebelde no hay ni un antículo dedicado al mas universal es que no escribe por este foro, quien dice la alineación del Barza que debe estar ya calentando motores para el partido.

  • Ronaldiho dijo:

    al que tenga información sobre los juego de hoy de la champio que vaya informando en el foro." hala madrid"

  • El Aleman dijo:

    ILUSOS....lo que pasa es que la mayoria de las personas solo ven, comen y defecan futbol español olvidandose que hay muchos equipos extraclase uno de ellos el Dortmund capaz de muchas cosas y con una filosofia de juego que hace temblar hasta el Empire State, vaya para que se ubiquen, a su manera Jurguen Kloop es el Guardiola aleman....y estoy casi seguro que el Madrid va a llorar lagrimas de sangre y mas van a jugar en la Bombonera de Europa ante un Signal Arena repleto (81 000 personas) yo creo que de esta CR7 se pone mas blanco que su uniforme cuando lo coja la marea amarilla....Salu2

  • Ronaldiho dijo:

    Sergito y demás que tengan internet que por favor vayan informando sobre las aliniaciones de los equipos y los resultado de los juegos hoy de la champio.

  • yasmel dijo:

    para los que dicen que cr7 es mejor y que se va llevar el balon de oro, hace falta solo otro trio de messi para empatar el record de pele de mas goles en un año, creen asi que todavia se l lleva cr7

  • reynaldo dijo:

    Así, el Barça juega hoy con: Valdes, Adriano, Mascherano, Bartra, Alba, Xavi, Song, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

  • Pedro dijo:

    del piero yo tu me cambiara el nick despues de la pesima actuacion en la euro, a soy germano.

  • Dacal dijo:

    Alejo el dice q llevamos llorando 10 años por la decima, bueno el barza lloró por la primera 93 años y por la segunda 14 asi q por favor q más da 10 años ahi para eso además siempre recuerda q tengo 9

  • Cuchillo Machete dijo:

    El MAdrid ganara convincentemente con Har Tric de CR7

  • Luis Yaidel Martinez dijo:

    Elmadrid es el campeon

  • Alsiro dijo:

    Por favor, alguién que haga un comentario del partido del Barca

  • yani dijo:

    verdad que los Farsantes siempre estan en la misma envidia, Real Madrid 3 Borusia 1 pastica de alemanes
    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDD

  • TM25 - BM. dijo:

    Esta por terminar el 1er tiempo Bayern Munich 1 - Lille 0. Gol de Müller a los 20 minutos, con centro de Rivery.

  • TM25 - BM. dijo:

    Bayern Munich 1 - Lille 0. Esta por terminar el 1er tiempo. Gol de Müller a los 20 minutos, sobre centro de Rivery.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también