Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataca Israel barco con ayuda para Palestina (+Video)

| 5

Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria para GazaLas fuerzas navales de Israel han atacado al barco finlandés Estelle, de la llamada ‘Flotilla de la Libertad’, que transportaba ayuda humanitaria a Palestina, según un portavoz de la “Flotilla”.

Desde Madrid la ONG Rumbo a Gaza informó de que soldados israelíes intentan abordar el velero, en el que hay tres españoles, entre ellos el diputado Ricardo Sixto.

A bordo se encuentran también activistas de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia e Israel.

El buque forma parte de la flota que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo impuesto por Israel en 2006. Desde entonces Israel ha interceptado los barcos de varios países que llevaban a bordo cargamentos de productos de primera necesidad para el pueblo palestino.

El caso más controvertido sucedió en 2010, cuando la Marina israelí atacó a una embarcación turca y se enfrentó a los activistas que viajaban a bordo, matando a 9 de ellos.

(Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56511-israel-ataca-barco-transportaba-ayuda-humanitaria-palestina-estelle-flotilla-libertad)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nestor dijo:

    Es evidente que Israel no va a permitir que pacíficamente nadie haga llegar ningún tipo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
    Israel sigue actuando en forma criminal contra los habitantes palestinos de la Franja, esta Franja que sin duda es la mas grande de las cárceles a cielo abierto del planeta y de la historia.
    Allí los tienen bien “cuidaditos”, al alcance de sus misiles, de sus tanques, de sus metrallas, de su atropello, de todos los tipos de violaciones, imaginables e inimaginables.
    Los organismos internacionales, las naciones, los gobiernos, los pueblos, tu, yo, no debemos callarnos debemos difundir toda esta irracional barbarie, digna de las mentes mas enfermas y abyectas que podamos pensar, no es posible que estas bestias traten de la misma forma inhumana y vil a los palestinos, superando sus propias vivencias y las de su pueblo, es que han perdido la memoria?, es que no han sido ellos agredidos cruelmente por el nazismo?, es que al final de cuentas que persiguen?, superar al mefistofélico maestro de Adolf.
    Realmente no cabe en mi cabeza tanta injusticia, tanta, infamia, tanto atropello, tanta barbarie, los palestinos tienen todo el derecho a tener su propia nación de acuerdo a los límites que son reconocidos internacionalmente, tienen derecho a ser “LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES”, todo lo demás es pura basura, viva PALESTINA LIBRE!!!

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Todo eso pasa pues el Barco no tiene bandera Rusa,si fuese Ruso el Barco otro gallo cantaria.

  • maikelm dijo:

    erick si fuese ruso harían lo mismo. Al final los rusos son más bla bla bla que otra cosa, ¿por qué no hicieron nada ahora cuando los turcos bajaron el avion sirio en el que habían pasajeros rusos ?

  • jose quetzalcoatl dijo:

    desde méxico con todo mi corazon maldigo al estado podrido de israel( no a su pueblo)

  • niala dijo:

    si cuba fuera el que hiciera eso, saldría hasta por radio MARTE, y el mundo entero se avalancharia contra nosotros, pero como es ISRAEL el niñito mimado de EStados UNIDOS, no pasa nada, hasta cuando la humanidad va a permitir tanto atropello y tanta malicia, es hora de hacer algo e imponerse a esos abusos, soy enemigo de la guerra pero al que haga daño hay que estirparlo de la faz de la tierra sin recomicos ni conjeturas… saludos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también