Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula defiende gestión del presidente Hugo Chávez

| 5

lulaEl expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, defendió en la capital argentina, Buenos Aires, la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una entrevista con el periódico La Nación.

“Es necesario analizar Venezuela no en comparación con Brasil o la Argentina, ni con Europa. Hay que analizar la Venezuela de Chávez en comparación con la Venezuela antes de Chávez. Y mejoró mucho Venezuela, el pueblo pobre ha ganado dignidad. América del Sur ganó mucho con Chávez. Porque antes hasta los inodoros eran importados de Estados Unidos. Hoy importa de la Argentina, de Brasil, y de otros países. Venezuela empezó a mirar a América latina, y por eso defendí el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Por la importancia estratégica de Venezuela, es una de las reservas más grandes del mundo de petróleo y de gas, tiene un potencial energético extraordinario. Nosotros precisamos en cuanto Unasur discutir cómo hacernos socios de esa riqueza que tenemos. Por eso yo pienso que Chávez fue importante para Venezuela. Porque le está dando dignidad a la gente pobre, está mejorando a Venezuela. No hizo todo lo que tenía que ser, ciertamente que no, pero creo que Chávez maduró mucho. Yo lo conocí en 2003, y ha tenido una evolución extraordinaria, y también tiene que ver con la evolución política de América del Sur.

Si usted ve lo que era América del Sur en 2002 y lo que es América del Sur hoy, avanzamos muchísimo desde todo punto de vista: avanzó desde el punto de vista político, avanzó desde el punto de vista social, ganó más respetabilidad en el mundo, mejoró la vida de mucha gente. Es una oportunidad fantástica que tenemos cuando todos nosotros nos estamos mirando de frente entre todos. Y no concuerdo como estábamos antiguamente, con Brasil que miraba hacia Estados Unidos, la Argentina hacia Estados Unidos y Europa, y no nos mirábamos hacia nosotros mismos”, sentenció además.

(Con información de UPI)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Nunca en nuestra América existió un horizonte tan prometedor como ahora para nuestros pueblos, gracias a la voluntad política de Cuba, Venezuela, Brasil. Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina y demás países latinoamericanos y del Caribe que se van sumando cada año. Ya no estamos tan divididos como en el siglo pasado. La opinión de Lula, en defensa de Chávez es una muestra palpable de ello.

  • Clemente Martinez dijo:

    Las imposiciones de politicas-economicas extranjera hacia cualquier país del mundo; solo conduce a la degradación del sur humano que habita en ese país intervenida por fuerzas foráneas.

  • Felicia Padron dijo:

    Rectifico, cambiar por favor donde dice MONORES pillos mentirosos por MEJORES pillos mentirosos, gracias.

  • Carióstegui dijo:

    Lula no defraudó a los que siguen la verdadera justicia social, es un paradigma de la estrategia a seguir por los gobiernos, en aras de alcanzar la mejor calidad en la vida de los pueblos. Sencillamente lo demostró en su mandato. Si él considera que Chaves es el mejor no se equivocó. El proceso de Venezuela ha descaracterizado a todos los que pensaron que el totalitarismo podría conducir a la igualdad social. Chaves ha demostrado que la verdadera democracia es la que pone en manos del pueblo, a los candidatos para que voten por quien debe regir el destino de la nación con sabiduría y honestidad Chaves se merece al igual que Lula un sitio especial en la historia de los pueblos latinoamericanos.

  • Fernando Quevedo dijo:

    La socialdemocracia y los progresistas Latino-Americanos son muy diferentes a los actuales Europeos y parecidos a los que en Europa tuvimos después la derrota Nazi-fascista en la II Guerra Mundial, porque no escupen a los comunistas. La fórmula de unir socialdemócratas y comunistas propició las democracias populares en Europa Oriental y nos duró casi cuatro décadas, pero después nos traicionaron volviendose a con los fascistas que se habían enmascarado de demócratas. Esperemos que a ustedes les dure más esta alianza antiimperialista.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también