Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Humala agradece a Cuba formación de médicos peruanos

En este artículo: Cuba, Ollanta Humala, Perú, Salud
| 1

ollanta-humallaEl presidente de Perú, Ollanta Humala encabezó en la ciudad capital, Lima, el acto de incorporación de 453 médicos peruanos graduados en Cuba, a los servicios estatales de salud.

El jefe de Estado agradeció al pueblo hermano de Cuba por el apoyo en la preparación de galenos, y recordó su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana, donde estudiaron los graduados.

Humala entregó maletines con un estetoscopio y un tensiómetro a cada uno de los graduados, entre otros materiales, como herramientas básicas para su trabajo en el servicio social que cumplirán en comunidades del interior, dando cobertura primaria de salud.

Resaltó el mandatario que en esas poblaciones los jóvenes galenos tendrán una perspectiva de desarrollo que probablemente no alcanzarían en Lima o en capitales costeras, en las que se concentra el 80 por ciento de los médicos peruanos.

Tras reflexionar sobre la importancia de la profesión médica para la sociedad, llamó a los nuevos graduados a cumplir el compromiso con su país, en aras de la inclusión social, llevando el mensaje del Estado, de que respeta a esos pueblos y no los olvida.

En el acto, al que asistieron además la ministra de Salud, Midori de Habich, y la embajadora cubana, Juana Martínez, fueron igualmente incorporados médicos graduados en Bolivia, Rusia y Ucrania, que cumplirán igualmente el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud establecido en el Perú como primer paso del ejercicio de la profesión.

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TALIA dijo:

    GRACIAS COMANDANTE FIDEL,GRACIAS PUEBLO CUBANO,POR FORMAR EN VUESTRAS CALIDAS TIERRAS,A ESTE EJERCITO DE MANDILES BLANCOS,QUIENES YA ESTAN EN SUS PUESTOS DE COMBATE A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO AMADO PERU,YA EN LA COSTA,YA EN LA SIERRA,YA EN LA SELVA,LISTOS PARA ATENDER LA SALUD DE NUESTRA POBLACION MAS ALEJADA DE LA CIUDAD CAPITAL.PODEMOS ADVERTIR LA SOLIDA FORMACION PROFESIONAL Y LA GRAN CALIDAD HUMANA QUE POSEEN.NO PODRIA CONCLUIR ESTE COMENTARIO SIN AGRADECER A LOS PROFESORES MEDICOS,QUIENES LOS FORMARON.FINALMENTE DECIRLES QUE 2 SOLDADOS DE ESE EJERCITO SON MIS 2 UNICOS HIJOS,SU PADRE MURIO DE CANCER;NO SIN ANTES VER A SUS HIJOS,QUIENES VINIERON DE LA HABANA AL ENCUENTRO FINAL.PODRIA DECIR QUE EN MEDIO DEL DOLOR,EL SE FUE FELIZ AL SABER QUE NUESTROS HIJOS SE GRADUARIAN DE MEDICOS Y ASI FUE.PROMOCIONES 2010 Y 2011 RESPECTIVAMENTE.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también