Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Abel Prieto es declarado Visitante Ilustre de Montevideo, capital uruguaya

| +

abel-prietoEl asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Abel Prieto, será declarado este jueves Visitante Ilustre de Montevideo, por Ana Olivera, intendenta de esa ciudad, capital de Uruguay.

El escritor, quien participa en la XXXV Feria Internacional del Libro, que se extiende hasta el domingo en esa urbe, ofrecerá una conferencia magistral sobre la actualidad cultural en la Isla.

Durante su exposición, el también exministro de Cultura comentará la situación del movimiento artístico y literario, así como también de las instituciones del sector, según el programa del evento.

Asistirán a la presentación Ricardo Ehrlich, ministro uruguayo de Educación y Cultura; Carmen Zilia Pérez, embajadora de Cuba en Montevideo, y Ariel Bergamino, su homólogo en La Habana.

Otra de las personalidades invitadas al evento es la poetisa Aitana Alberti, residente en Cuba desde los años 80 del pasado siglo.

La Junta Departamental capitalina dedicó una actividad en honor a Aitana, quien a través de la charla La palabra y el signo recordó a su padre, Rafael Alberti, afamado escritor y dramaturgo español, miembro de la llamada Generación del 27.

En el acto, Olivera destacó que la homenajeada porta con orgullo la obra de sus progenitores, así como también su coherencia en el pensamiento y la acción, indicó el sitio web de la intendencia (www.montevideo.gub.uy).

A la cita de las letras asisten más de 200 escritores, intelectuales, periodistas y sociólogos, además de unas 40 casas editoriales.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también