Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

El spot que hace que los bebés dejen de llorar

En este artículo: Cultura, Infancia, Japón, Música, Niños, video
| 14

La mayor empresa de dulces de Japón (Lotte) ha lanzado una campaña publicitaria que está dando mucho que hablar. Se trata del anuncio televisivo de su dulce de leche (Cafuca). Desde hace unas semanas Lotte esta realizando una campaña de marketing muy ingeniosa dirigida a las madres treintañeras y sus pequeños.

En el vídeo se ve a las criaturas entonando una melodía que es capaz de hacer que los bebés dejen de llorar.

Por lo visto es algo automático, cada vez que este anuncio se emite, si un bebé llora y escucha su sintonía deja de hacerlo.

Este fenómeno se ha llegado a comprobar incluso en un estudio, en el que se ha llegado a la conclusión que los niños dejan de llorar en un 96, 2 % de los casos.
El experimento se ha llevado a cabo con 52 niños, con edades entre 0 y 3. De los 52 bebés a los que se les mostró el video cuando lloraban, 50 de ellos cesaron el llanto.

La responsable del estudio la Doctora Suzuki afirma que esto se debe a que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 Hz, ideal para los oídos de los bebés.

Y es que la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños.

El responsable de ello es Fukui, un compositor especialista en escribir canciones y sintonias para los programas infantiles de la TV japonesa. En la producción de esta sintonia combinó todos los sonidos que estimularan los reflejos de orientación de un niño pequeño, como la percusión y el xilófono.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoa dijo:

    como puedo descargar este spot…mi niña se despierta a las 3 am y quiere que le canten a esa hora…quiero ese spot…por favor…el spot…jajajaj

  • ARLY dijo:

    NO TENGO NINOS PERO SI LOS TUVIERA IBAN A PERDER LA GARGANTA PORQUE NUNCA IBAN A PODER OIR EL SPOT

  • ernest dijo:

    ? y donde se puede descargar, a mi vecina le vendría bien ese spot para su hija y el sobrino entre los dos son un concierto, díganme….

  • ass and shit dijo:

    Me haria falta la cancioncita esa pa callar a la bejiga de mi vecina que no me deja tranquilo con su lloriqueo,ñoooo.

  • Ax dijo:

    los japoneses ahorita dominan al mundo y nosotros preocupandonos por sus anuncios televisivos, cuando salga uno para hipnotizar adultos ociosos sin nada en que ocupar su tiempo ya veremos …….

  • danay dijo:

    nesecito con urgencia ese video que ya me estoy volviendo loca, de no poder tener paz en mi casa con mi hijita.

  • BABY dijo:

    es muy bueno esto para ayudar a las madres a que tengan tranquilidad con los niños y de paso los niños se divierten

  • Carmen dijo:

    Dificil que los niños cubanos caigan en la trampa, ellos cuando nacen ya salen inteligentes, y gritan cantidad, se chupan el dulce y oyen la canción, hasta quizas se la aprendan y la repitan con un volumen mayor………., esta interesante el invento

  • Bello Durmiente dijo:

    Alguien sabe donde puedo descargarme la cancionsita para callar a mi nene por las madrugadas?

  • zule dijo:

    WAOOOOO¡¡¡¡¡ YO LO QUIERO POR FA POR FA, mi bebe me tiene loca, como lo puedo descargar???????

  • juegos de bebes dijo:

    un método muy bueno. bebés dejan de llorar es muy importante.

  • x dijo:

    No puedo descargar las fotos. Yo lo necesito para mi vecinita que grita hasta por gusto.

  • rosalba dijo:

    yo lo necesito para mi nieta a la hora de dormir solamente por lo demás es un angelito.

  • $@nd dijo:

    Si a un niño cubano le ponen eso es capaz de coger el mando y cambiar de canal, o en otro caso apagar el Tv o equipo de musica. Nosotros estamos echo de otro modo caballero, nuestra formula es unica e irrepetible, jajajajaja

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también