Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Corea del Norte denuncia a Estados Unidos por alcance de misiles surcoreanos

| +

Misiles coreanosLa cancillería norcoreana denunció hoy a Estados Unidos por utilizar a Surcorea como punta de lanza para implementar su política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC) e instigar una guerra en su contra.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que por esa razón Washington optó por ampliar la capacidad de los misiles de Corea del Sur como un ataque previo sobre las fuerzas armadas estratégicas de la RPDC.

El portavoz señaló que, como fue aclarado por las fuerzas armadas norcoreanas, el Ejército Popular mantiene en la mira de sus cohetes no solo a las bases norteamericanas en Surcorea y las cercanías, sino también al territorio continental estadounidense.

Estas recientes acciones tendrán como resultado poner en peligro la seguridad del territorio estadounidense en vez de asegurarla, dijo el funcionario, quien subrayó que sobre Estados Unidos recaerá la total responsabilidad.

Estados Unidos, agregó, no tiene moral para hablar del desarrollo de la capacidad coheteril de la RPDC cuando es el que ha encendido la chispa de una nueva carrera armamentista en el noreste de Asia.

A juicio del diplomático, este nuevo movimiento tira un manto sobre los esfuerzos para controlar el lanzamiento de cohetes de largo alcance y otros para alcanzar la estabilidad en la Península Coreana y sus cercanías y destruye las bases para el diálogo y las negociaciones.

La reacción de la cancillería es en respuesta al anuncio el domingo en Seúl de que Surcorea recibió el visto bueno de Estados Unidos para la construcción de cohetes con un rango de hasta 800 kilómetros y para operar drones capaces de transportar dos mil 500 kilogramos de explosivos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también