Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Danny Glover elogia madurez del sistema electoral venezolano

| +

danny-gloverEl actor estadounidense Danny Glover, aseguró este domingo que la madurez del proceso electoral en Venezuela “es innegable”. El destacado cineasta participa como acompañante en los comicios presidenciales que se celebran hoy en el país sudamericano.

“Nunca había visto un proceso como este, ni siquiera en mi propio país. En mi país todo está más comprometido con lo económico. Aquí he visto a personas que están involucradas, comprometidas (…) la madurez de este proceso es innegable”, declaró Glover a periodistas tras acompañar al presidente del país, Hugo Chávez, a votar.

“Creo que es excitante, es un día de celebración también (…) creo que es extraordinario”, agregó el actor, quien dedicó parte de su tiempo a la salida de la escuela Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a tomarse fotos con fanáticos que se encontraban en el lugar.

Glover reiteró que el sistema electoral venezolano “en sí mismo”, así como la transparencia y la tecnología de punta que usa, permite incluir a las personas, en vez de excluirlas.

“Aquí se ve una democracia que incluye una verdadera participación”, apuntó.

El actor estadounidense llegó al centro educativo acompañado, además, por la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, el periodista español y autor de varios libros antiglobalización Ignacio Ramonet y la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también