Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crecen tensiones en conflicto entre Turquía y Siria

En este artículo: Guerra, Siria, Turquía
| 7

turquiaTurquía decidió reforzar su posición en el mar Mediterráneo tras la escalada de tensión registrada en los últimos días a lo largo de su frontera con Siria, divulgaron hoy medios locales.

Un número sin especificar de buques de guerra y submarinos fue enviado a las bases ubicadas en el Mediterráneo desde la provincia noroccidental de Gölcük, donde se encuentra la principal base de la Fuerza Naval turca, reportó el diario local Hurriyet Daily News.

Los barcos fueron cargados completamente con armas y etiquetados como “carga de guerra”.

La tensión entre Turquía y Siria aumentó luego de que una bomba shell presuntamente enviada desde territorio sirio -según el gobierno turco- azotara la región de Akçakale en la provincia suroriental de Sanliurfa.

Turquía respondió con ataques y bombardeos a objetivos del ejército sirio, y la víspera, el Parlamento de este país aprobó una moción para un mandato de un año que autoriza el uso militar de las tropas de tierra para las operaciones transfronterizas en los “países extranjeros”.

Por su parte, el gobierno de Siria reiteró ayer un llamamiento a Turquía y otros países vecinos a colaborar para poner fin a los actos terroristas de grupos armados infiltrados en territorio sirio a través de las fronteras comunes.

Mi gobierno tiene mucho interés en mantener buenas relaciones de vecindad con Turquía, aunque su política hacia Damasco está equivocada desde el inicio del conflicto, declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jafari.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    ¡TURQUIA OBEDECE A LOS AMOS!
    Mientras los turcos defienden sus fronteras , por sus fronteras van hacia Siria los refuerzos a grupos terroristas.

  • InduMadrid dijo:

    Está cogiendo presión la olla. Ese será el pretexto para atacar abiertamente a Siria por parte de la OTAN.

  • santiago dijo:

    el imperio criminal yanqui se esta saliendo con la suya que es llenarse el estomago de sangre inocente ya estaba añorando otras epocas en la que cada dia en que la mafia criminal se desayunaba con toneladas de sanbre de irak y afganistan ..pero al parecer no le es suficiente a ese monstruoso vampiro demoniaco ..que ahora quiere sençmbrar la tierra de cadaveres para beberse su sangre ..malditos infames criminales !!

  • ramsay dijo:

    En cualquier momento los rusos le advierten a Turquía que deje el jueguito, que le pueden poner de patas arriba la cosa aunque la OTAN se vaya a meter. Europa no tiene dinero para guerras, el partido turco en el poder puede perderlo y los kurdos pueden intensificar su propia guerra..
    Nada, Turquía quiere jugar con candela…y puede perder.

  • aobb dijo:

    Esperemos que los rusos armen bien al ejercito del gobierno de siria para que pueda defenderse bien!

  • juan dijo:

    Sben saquense la mierda y depaso saquyen la mierda a los monos japoneses que se reproducieron como putos ratones, y gracias a esos monos amarillos esta jodido el planeta y creo que ni nuestros nietos lo veran

  • silvio figueroa lopez dijo:

    silvio figueroa lopez dijo: Su comentario ha sido recibido.
    Es el COLMO el INTERVENCIONISMO de los Estados Unidos de America,con sus Aliados SATANICOS DEMONISTAS Tambien como los Gringos Endemoniados Los Perversos Europeos………………
    Por que Intervienen Los Correos o Redes Sociales de Internet de:
    Los Social-coministas en En el Mundo Entero…Sapos Cara de Demonios y OPORTUNISTAS que manejan el Internet……………….
    Hasta Cuando Esto!………………
    Miserables Hediondos a Azufre e Infierno……………………….

    Atte: silvio figueroa lopez,Social-comunista cristiano
    De: Cartagena de Indias(Colombia).
    Lider Isquierdista,Asesor-analista politico cristiano.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también