Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Un análisis de sangre podría revelar el cáncer de mama

| 32

Un análisis de sangre podría convertirse en una técnica de diagnóstico del cáncer de mama más eficaz que las mamografías, según indicó hoy un equipo de investigadores británicos financiados por la organización benéfica Cancer Research UK.

El estudio clínico, a cargo de la Universidad de Leicester (norte de Inglaterra) y el Imperial College de Londres, se iniciará en las próximas semanas en la unidad de diagnóstico de cáncer de mama del hospital Charing Cross de la capital británica.

Los científicos tomarán muestras de sangre de las mujeres que acudan a esta unidad hospitalaria y compararán el ADN de las participantes sanas con el de aquellas que sean diagnosticadas con la enfermedad.

El objetivo es identificar los marcadores genéticos vinculados al tumor y confirmar la utilidad del análisis de sangre a la hora de elegir los fármacos adecuados para cada tipo de cáncer de mama.

Los investigadores esperan que los análisis de sangre revelen además qué pacientes son más propensas a una recaída.

“Esta emocionante investigación significa que quizá un día dispondremos de análisis de sangre que detecten los primeros estadios del cáncer, de forma que las mujeres podrían hacerse uno al año en lugar de una mamografía”, explicó el investigador principal, Jacqui Shaw, de la Universidad de Leicester.

En su opinión, este avance evitaría que las mujeres sufran una ansiedad innecesaria antes de someterse a una revisión rutinaria.

Según Charles Coombes, investigador del Imperial College de Londres, este tipo de estudios es “extremadamente prometedor” y aunque éste en concreto se centra sólo en el cáncer de mama, existen otras iniciativas enfocadas al uso de análisis de sangre como pruebas diagnósticas de otros tipos de tumores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Jejeje, estamos mejorando con las fotos.

    • yo dijo:

      hendris hubieras opinado algo referente al articulo, te delatas, estas falta de estas fotos tu? jejejejej
      un saludo la mujer del cacique jajajajaja
      YO

  • Cheo dijo:

    Hendris Manuel, pero todavia falta limpiar mas el lente.

  • EFE dijo:

    sexy lady, goodddddd goodddd, jajajaa

  • Yop dijo:

    Este cancer afecta a un gran numero de mujeres en el mundo, y saber q un analisis de este tipo viene en camino es alentador !!! ojala…
    gracias por publicar el articulo!…

  • Hendris Manuel dijo:

    Querrás decir “quitarle las manos del pecho”… JAJAJAJAJA

  • JULIO JUAN LEANDRO dijo:

    ES INTERESANTE ESA INVESTIGACIÓN DE LOS BRITÁNICOS PUES CADA AÑO SON MILES LAS MUJERES QUE, EN EL MUNDO, MUEREN POR CÁNCER DE MAMA O QUEDAN MUTILADAS TRAS LAS OPERACIONES. OJALA QUE ESE ESTUDIO DÉ BUENOS RESULTADOS Y LLEGUE A TODAS PARTES, NO COMO OTROS SIMILARES QUE LUEGO LAS COMPAÑÍAS Y TRASNACIONALES SE VONTIERTEN EN MILLONARIAS
    SIN IMPORTANTES LA SALUD E LAS PERSONAS.

  • Asunción dijo:

    Bastante inmadurez de los señores Hendris Manuel y de Cheo, al parecer no tienen idea de la importancia del descubrimiento, preguntenle a las mujeres que tienen cerca si no creen genial el poder detectar un cáncer de mama con solo un analisis de sangre, ojala Cuba logre en poco tiempo utilizar este método para el pesquizaje de tan terrible enfermedad.

  • Hendris Manuel dijo:

    Asunción, me divierto sencillamente ¿qué más voy a hacer? ¿Leíste bien el artículo? “Los científicos tomarán muestras de sangre de las mujeres que acudan a esta unidad hospitalaria y compararán el ADN de las participantes sanas con el de aquellas que sean diagnosticadas con la enfermedad…” ¿Sabes cuanto falta para que eso exista en Cuba? Imagínate que están hablando de un banco de ADN para comparar… de todos modos lo siento si ofendí tu sensibilidad, pero no puedes culparme porque me haya gustado la foto. Buen día

  • Mesgo dijo:

    Realmente una investigación muy buena por parte de los Británicos y para estos tiempos en los que el cáncer de mamas azota con mucha fuerza pues resulta una esperanza para muchas mujeres en todo el mundo.

  • Shamira dijo:

    Lo que pasa Asunción no es solamente lo inmaduros que son Hendris Manuel y Cheo, sino también lo poco que parece que han visto a una mujer con poca ropa puesta. Ademas de la poca fé que tienen de que esa nueva tecnolo’gia llegue a nosotros.

  • QKita dijo:

    Qué insensibilidad la de Hendry Manuel y Cheo!!! Parece hasta mentira que en la Cuba de hoy, con alto nivel de instrucción existan personas que todavía no se han percatado de que el cáncer se ha convertido en un problema de salud muy serio tanto a nivel mundial como en nuestro país. Suerte la de ellos que al parecer, no han tenido la desgracia de haber sufrido un cáncer de mama en sus familias, ojalá y nunca les toque….Este es un artículo muy interesante y esperanzador para todas las cubanas y ciudadanos en general y sobre todo para esos mismos compañeros o mejor dicho, señores, que hicieron esos comentarios tan vulgares, superficiales y que denotan falta de todo, porque para que sepan los hombres también, aunque en menos escala, padecen de cáncer de mama. Ojalá sean efectivos los estudios y que en poco tiempo en nuestra Cuba podamos contar con esos advances.
    Ah se me olvidó decirles que para divertirse existen muchas formas que no son precisamente las que muestran y le aconsejo que empiecen por leer un buen libro e instruirse de la actualidad mundial para que dejen de decir tantas estupideces.
    Saludos a Cubadebate.

  • Lía*** dijo:

    Ojalá llegue pronto esa tecnología a nuestro país. Yo me operé de nódulo en los senos con 22 años y me tuve que haces varias mamografías y BAAF y son pruebas un poco incómodas. De veras sería un gran avance que se haga esta prueba acá.

  • man dijo:

    Buenas tardes:
    Por favor Hendrys Manuel y Cheo, busquen novia o novio para ver si así se le quita ese desespero o quizás conózcanse, jajajaja….está muy bueno el artículo….

  • Shamira dijo:

    Man no tan crudo con los compañeros inmaduros jajajajaja

  • Hendris Manuel dijo:

    Por favor ¡LO SIENTOOOOO! Solo fue un chiste POR DIOS. Llevo 4 años de casado con una hermosa mujer y tu “man” parece que saliste del desfile en contra de la homofobia.

  • Yaima dijo:

    De muy mal gusto tu chiste Hendris, porque el cáncer no es cosa de broma. Ojalá tu esposa o alguna otra mujer que quieras nunca padezca de algo como eso, porque creeme que ahi se te van a quitar las ganas de bromear con algo tan serio.
    Si no sabes cuando puedes herir a alguien con tus comentarios, simplemente ahorralos, por favor, y evita que después te reclamen.
    El estudio es realmente bueno, Dios quiera que esa prueba llegue pronto a Cuba y que puedan desarrollarla, porque los exámenes para diagnosticar la enfermedad son bastante incómodos y a veces hasta dolorosos.

  • Ariadna dijo:

    Hendris Maanuel no debes molestarte porque se te caiga en pandilla es que fuiste a bromear con una cosa muy seria. Te lo digo yo que pasé por esa situación con mi mamá y te digo que no es facil.
    Aceptamos tus disculpas y para la próxima ten más cuidado con las bromas.
    Punto y basta

  • max dijo:

    Hendris Manuel y seguidores. Pidan a Dios y a la Virgen de Regla que ni sus esposas ni otra familiar se vean atormentadas por cáncer de mama.De ser así no tomarían tan festinadamente el asunto, que es bien serio y se está conviertiendo en una epidemia.

  • Cheo dijo:

    Asuncion, no es inmadurez sino apreciacion por la anatomia femenina. Aunque se trata de una prueba o analisis no es impropio ni ofesnsivo resaltar la cualidades de la modelo. Ni Goya, ni Da Vinci ni Miguel Angel ni Dali podrian considerarse inmaduros.
    Si la modelo tuviera 60 anos hubiera sido necesario alargar la foto verticalmente.

  • Cansiano dijo:

    Debido al extremo puritanismo de algunos,manifestado por ataques a las opiniones de Cheo y Hendris Manuel sugiero que se reunan firmas para cambiar la foto de la bella modelo con una de La Loba (Ileana)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también