Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Satélite Miranda ofrece las primeras imágenes de Venezuela

3 octubre 2012 | 8
Satélite Miranda

Satélite Miranda

El primer satélite venezolano de Observación de la Tierra de Percepción Remota, Miranda, capturó y procesó este martes las primeras imágenes de Venezuela, luego de su exitoso lanzamiento el pasado viernes 28 de septiembre a las 11:42 pm.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante una inspección que realizó a la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

El alto funcionario adelantó que el contenido de las primeras fotografías será revelado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Ya se inició el procesamiento de las primeras fotografías y eso nos llena de mucha satisfacción y alegría porque demuestra que la política venezolana de soberanía tecnológica está dando excelentes resultados”, expresó.

Arreaza señaló que este satélite, que girará alrededor de la tierra y se mantendrá a una altura de 639,5 kilómetros por un lapso de cinco años, tendrá como propósito principal tomar imágenes del territorio nacional para fortalecer áreas de investigación y prevención en el ámbito militar, económico, ambiental y en otras áreas de interés para el país.

“Este satélite tiene vocación social y no comercial, gracias a lo cual las instituciones del Estado, nuestros pequeños y medianos productores agrícolas, los investigadores venezolanos, los proyectistas y muy especialmente los consejos comunales y las comunas tendrán acceso a imágenes de gran calidad de forma gratuita, de diversas zonas del territorio nacional”, explicó.

Comentó que desde el punto de vista cuantitativo, este satélite ofrecerá un importante ahorro al país, ya que en promedio imágenes similares son comercializadas por países europeos o norteamericanos entre mil y cinco mil euros.

La fábrica venezolana de satélites que funcionará en la localidad de Borburata, estado Carabobo, y que estará lista el año que viene, “presenta un avance del 20% en las obras civiles”, dijo el ministro.

Resaltó que los próximos satélites que Venezuela envíe al espacio serán construidos en Venezuela, “porque sólo en revolución es posible hacer lo extraordinario cotidiano y hacia allá estamos avanzando, gracias a las orientaciones del Presidente Chávez”, comentó.

Por último, señaló que el costo total del satélite fue de 140 millones de dólares y detalló que actualmente es controlado por personal de la República Popular China mientras se realizan los ajustes, pero dentro de tres meses será transferido en su totalidad a Venezuela.

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIO JUAN LEANDRO dijo:

    Otro paso de avance científico y técnico de la República Bolivariana de Venezuela con el satélite MIRANDA, concedido como vocación social, no comercial, gracias a lo cual las institucionjes del Estado, los productores agrícolas, los investigadores, los consejos comunales y las comunas tendrán acceso a imágenes de gran calidad.
    Este satélite es otra muestra de la Revolución venezolana y de su presidente Hugo Chávez Frías, de quien estoy seguro que ganará de nuevo las elcciones, porque su pueblo lo quiere y sabe que la nación sudamericana necesita a Chávez, al menos hasta el año 2021.

  • Ciro Malatrasi dijo:

    MIS FELICITACIONES AL PRESIDENTE POR SU VISIÓN Y LOGROS EN DARLE AL PUEBLO DE VENEZUELA SOBERANÍA.

  • ernesto dijo:

    No comprendo como pueden existir Venezolanos que no este con la Revolución del Siglo XXI, nunca me atrevo a decir y repito que nunca en la historia hubiera pasado este desarrollo satelital y muchos mas logros que Venezuela ha logrado con el Gobierno de Chavez. Con los gobiernos derechista e hijos de los Yanquis. solo explotación saqueo e ignorancia para el pueblo.
    Me asombro que aun viendo esto el pueblo venezolano aun los derechistas tengan un 30% en esta próximas elecciones. “TODOS A VOTAR POR CHAVEZ”, no a los esbirros vende patrias.

  • Daniel Pelaez Jimenez dijo:

    Me parece que venezuela camina en un ritmo extraordinario por eso este proyecto sera importante para el desarrollo de venezuela en el campo de la ciencia y la técnica por eso que hoy mas que nunca todos a votar
    por CHÁVEZ AHORAAAAAAAAAAAAAA…….

  • eduardo morales dijo:

    me parece que este es un sitio muy bueno para conocer mas de la amada cuba y de comandante fidel

  • Jorge dijo:

    Pienso que Venezuela debe ser en este siglo la Cuba del siglo pasado lo que con más empuje integrador, y estos avances tecnológicos pueden ser de mucha ayuda. Suerte que no pasó como con el cable de fibra óptica.

  • José Molina Vidal dijo:

    Jorge: Estudia Marxísmo,…cada cosa en su tiempo. Gracias Molina

  • Rob dijo:

    Buenas a todos
    Qué bueno que Venezuela tiene a Hugo Chávez como presidente. Ya que en la 4ta república nunca se había hecho nada por este país. Con mas razón que nunca debemos todos votar por nuestro líder Comandante presidente Chávez

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también