Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Por las nubes las cifras del desalojo en España

| 7

Desalojo en EspañaEntre el 1 de abril y el 30 de junio fueron dictados 47.973 desalojos forzosos, 3,8% más que durante el primer trimestre de este año, cuando se registraron 46.559 desahucios.

En España, durante el segundo trimestre de 2012, se registraron 526 desalojos diarios de viviendas y locales, ordenados por juzgados, de acuerdo a la información publicada el martes por el Consejo General del Poder Judicial.

Entre el 1 de abril y el 30 de junio fueron dictados 47.973 desalojos forzosos, 3,8% más que durante el primer trimestre de este año, cuando se registraron 46.559 desahucios.

El auge de los desalojos forzosos coincide con la puesta en marcha del decreto-ley que fija la dación en pago como mecanismo para saldar la deuda hipotecaria a través de la entrega al banco del inmueble, detalló el sitio web Público.

Desde que en julio 2008 se desatara la crisis hipotecaria en España, al menos el Consejo del Poder Judicial ha contabilizado 247.188 desalojos forzosos de viviendas y locales.

Este dato no incluye los desahucios ordenados por juzgados de Primer Instancia, responsables de la mayoría de las acciones de desalojo y de acuerdo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que sigue la actuación de estos juzgados, los desalojos superan los 400.000 desde 2008.

(Con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Que se organicen como el 1994 En Mèxico como el Barzòn se cerraban los Bancos los Juzgados no se permitia hacer remates

  • Rafael Aguilar dijo:

    Un gobierno verdaderamente democratico tendria en prioridad uno crear las medidas que auxilien a sus ciudadanos mas vulnerables, para el Partido Popular este asunto de la vivienda deberia estar en punto numero uno de su agenda, en vez de eso genera desempleo masivo y crea nuevos impuestos esto es darle al verdugo el hacha conque decapitará a sus victimas, echar de su hogar a una familia deberia ser considerado una grave violacion a los derechos humanos fundamentales.

  • Xiomara dijo:

    PSSSS, FORISTA que se hace llamar el Español, ESTO, si es un futuro INDIGNO, INDECOROSO. Es una pena, pero no editaron mis consideraciones en el articulo donde indicas que aquí nuestros jovenes tienen un futuro indigno. Pero no te preocupes sabemos que de vez en vez vemos salir ratones de cloacasssssssss.

  • Fernando Quevedo dijo:

    La fotografía del artículo no refleja la realidad. Deberían ver los cubanos cómo la policía la emprende a porrazos, golpes y detenciones a los que organizadamente y solidariamente apoyan a sus vecinos para que no los desahucien. Gritos y violencia es lo que se vive. ¿Título de propiedad de la vivienda? No sirve de nada, el propietario verdadero es el banco que adelanta el dinero que le tienes que devolver trabajando el resto de tu vida. Ni estado de derecho, ni propiedad, ni nada el capitalismo se basa en el trabajo asalariado de desposeídos que tenemos que ir a mendigar a los banqueros y burgueses para que no den un puesto de trabajo y dinero para vivir y así esclavizados de por vida. Si la cosa se pone fea te despiden y la miseria y por supuesto a la calle sin tu vivienda aunque sólo te quede un euro por pagar.

  • josé dijo:

    Y ninguno es cubano,que gran obra!!!!!!, más convencido que nunca......viva la revolución cubana!¡¡¡!¡¡¡¡

  • Gavzaebfxrgfbrieiel dijo:

    Lo que no se entiende es por qué España no está llena de gente viviendo en las calles a la intemperie.

    Cuando llega el invierno la temperatura baja a menudo de los cero grados. Para entonces tendrán que estar muriendo de frío miles de personas.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gavzaebfxrgfbrieiel, usted no entiende porqué no se ve la gente en la calle.
    Primero sí se ve gente viviendo a la intemperie, le invito a venir a mi ciudad(Toledo-España) y le llevo a las nuevas chabolas que proliferan al calor de la crisis. Otros se refugian en soportales, rincones y jardines. Tambièn es cierto que muchos "okupan" viviendas vacías antes que dejarse morir de frío. La burocracia impide que el propietario llame a la policía y te echen de su casa a porrazos a veces meses, así que vas preparando el siguiente asalto a otra casa. También existe una familiaridad latina que no existe en el norte de europa. Por ejemplo un primo es familia cercana en España, mientras que en Alemania(he vivido en Alemania) un hermano puede ser un desconocido tras la emancipación familiar. Existen centros de caridad y acogida que ayudan a los pobres.
    Finalmente y soy sociólogo le informo que en España todos los años tenemos muertos de frío en las calles cuando llevan las bajas temperaturas. Donde más mueren de frío en Europa del Este por sus bajas temperaturas y desde que les llegó el capitalismo. Durante el socialismo estos fenómenos eran desconocidos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también