Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las caras bonitas del narcotráfico

| 18
Jimena Araya

Jimena Araya, una de las modelos involucradas con el narcotráfico.

La periodista Virginia Vallejo escribió en Amando a Pablo, Odiando a Escobar, sobre todas las amantes del capo que conoció durante la década del 90, cuando la propia Vallejo era una de ellas. Para entonces ya las narcomodelos estaban de moda y formaban parte de la extravagante vida de los mercaderes de la droga en el continente.

Hoy la situación no es distinta. En Latinoamérica crecen los casos de bellas y jóvenes mujeres tras las rejas por facilitarles el negocio a sus parejas y ya la televisión les queda pequeña, tal como los casos de Jimena Araya, Karla Osuna y Gabriela Fernández.

El año pasado el diario español El País hizo un recuento de las últimas modelos involucradas en la violencia, el dinero, la droga, las rejas y los lujosos vehículos y mansiones. El caso más renombrado es el de Angie Sanclemente, una joven que vivió en pobreza en Colombia y que gracias a su belleza llegó a recorrer algunas pasarelas internacionales. Luego lideró una red de “trata de blancas” que reclutaba adolescentes con las mismas ambiciones de Angie y luego las utilizaba como “mulas” para llevar la droga desde Argentina y Colombia hasta España, pasando por Cancún, en México. A Sanclemente la juzgaron y condenaron en Buenos Aires.

Hace una semana, a propósito de la captura de la modelo Karla Osuna, la sicóloga María Alejandra Acosta explicó que se trata de un patrón de conducta adoptado por chicas entre los 17 y 25 años que, posiblemente, traten de solventar sus problemas económicos a través de los ofrecimientos de estos delincuentes. Reconoció que desconoce su origen.

NARCOMODELOS LATINAS

En 2006 dos modelos argentinas, María Belén Téllez y Jessica Almada, fueron detenidas en Barcelona cuando llevaban 18 kilos de cocaína. Estuvieron presas durante 15 meses hasta que la justicia española comprobó que la droga pertenecía al mánager que las acompañaba. Tras salir del presidio, Téllez escribió el libro Diario personal, y Almada posó desnuda para la revista Interviú.

En julio de 2011, otra modelo argentina, Daiana Antivero, de 18 años, fue arrestada en el aeropuerto internacional de Buenos Aires cuando llevaba cinco kilos de cocaína con rumbo a Holanda. También fueron detenidos su novio holandés y otras cuatro personas.

La mexicana Laura Elena Zúñiga Huizar en 2009 fue detenida cuando estaba junto a integrantes del cártel de Jalisco, armados y con miles de dólares en efectivo. Zúñiga permaneció 40 días arrestada y finalmente fue liberada porque se la halló inocente. Después de aquel episodio reanudó su carrera de modelo.

En Perú, la vedet Paola Ruiz pasó 15 días en prisión porque era investigada por su relación con un narcotraficante. Su compatriota Malú Costa, también actriz, cumple desde 2007 una condena de ocho años por colaborar con su novio en la venta de pastillas de éxtasis en discotecas de lujo de Lima.

En Bolivia, en febrero de 2011, detuvieron a la modelo Mariana Molina, reina del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra, por ser testaferro de un cartel de su país. La joven de 20 años tiene dos autos valorados en 73 mil euros y una vivienda que cuesta 102 mil. Ella declaró que todo eso se lo “habían regalado los hombres casados con los que salía”.

La modelo colombiana Juliana Sossa, miss Turismo Antioquia 2008, fue detenida en enero en México junto con otras seis personas. La vinculan con el tráfico de drogas por su supuesto noviazgo con un acusado de narcotráfico.

(Tomado de La Verdad)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO57 dijo:

    ¡QUE DESPERDICIO!

  • eDDie dijo:

    ¿Algunas fotos de las modelos?

  • GTR dijo:

    ESTA ES OTRA FORMA DE LAVADO DE DINERO, MODELOS INOCENTES O LLENAS DE NECESIDADES E INTERESES POR ALCANZAR FAMA Y DINERO FACIL.

    EL NARCOTRAFICO Y LOS CAPO T IENE SUS DIAS CONTADOS.
    EL LAVADO DE DINERO LLEGA A TODO LOS NIVELES COMO POR EJEMPLOS:
    -LA FABRICACION DE JUGUETES Y ROPA
    -LA FABRICACION DE VIDEOS-JUEGOS
    -LA FABRICACION DE MEDICINA
    -FINANCIAMIENTO Y FABRICAION DE ASESORIOS PARA LOS BARCOS Y AVIONES.

    POR CITAR ALGUNOS EXISTEN MUCHOS MAS.

  • gvh dijo:

    COMO LA CANCION ERA BELLAAA , PERO CON HOLOR A HIERBA.

  • Chacho el muchacho dijo:

    No entiendo el comentario de GTR. Por un lado dice que el narcotráfico y los Capos tienen los días contados (ojala, qué mas quisiera yo) y por el otro que el lavado de dinero está en todas partes e inclusive cita varios ejemplos.

    No entiendo: ¿Si tienen los días contados, entonces cómo es posible que estén blanqueando el dinero en todas partes?

  • Rafael Cervera Romero dijo:

    Es la vida dura que llevan algunas mujeres en el mundo, que venden sus bellezas a los CAPOS, para servirle como mulas de carga de COCA a otros lugares, donde hasta han sido amantes de esos señores que solo piensa en sus millones sin importale nada. Que maldad no poder veer otras caras de otras narcomodelos latinas.

  • Hendris Manuel dijo:

    El mejor comentario es el de gvh. Jajajaja, “con olor a yerba”

  • Vicky dijo:

    Vean el serial “Las muñecas de la mafia” donde este es el tema central, y verán como acaban algunas de estas muchachas.

  • wate dijo:

    el articulo se llama Las caras bonitas del narcotráfico, y me pregunto donde estan las caras???

  • Omega dijo:

    De acuerdo 100% con CUBANO57 Y eDDie

  • la peque dijo:

    GTR esta en lo cierto, pero ten siempre en cuenta que no van lejos los de alante si los de atrás corren bien.. aqui todo se sabe y tarde o temprano terminan cayendo justo por pecadores.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Asco da la lumpemburguesía capaz de cualquier cosa con tal de optener dinero y poder. Estos seres siliconados son un insulto a la mujer trabajadora, luchadora y consciente que avanza en su emancipación que si es verdaderamente bella.

  • zoraida dijo:

    Lo mas triste es que estas jovenes llenas de ambiciones se prostituyan y captan otras mas jovenes para que sigan su ejemplo, quizas piensan ingenuamente que lo hacen con buenas intenciones, pero de estas ultimas esta empedrado el camino al infierno y de inocentes nada, una casa de tanto valor, carros tan caros y niños muriendo de hambre en el mundo, nada, que el dinero corrompe y no solo los capos o los novios son los culpables, o es que esas bellezas son subnormales??????

  • LYM dijo:

    Es triste que la ambición las lleve a esto, a hacerles daño a otros seres con la droga o reclutando a otras, desgraciadamente el narcotráfico no se va a acabar porque hay muy poderosas fuerzas involucradas y muchos consumidores en todo el mundo, hay demasiadas personas con poder y sin él que no les conviene.

  • ernestoglez dijo:

    “…será, que la idiotez también la manda Dios, a veces de forma proporcional, a cuanta curva guarda el armazón…”

  • Jose dijo:

    La pobreza y la falta de oportunidades en un mundo brutal, sea nuestra o solo una imagen lejana (pero cotidiana) que nos llega por los medios de comunicación, impone en las personas esa necesidad acuciante de “resolver tu vida”; y no es solo el alimento diario o el techo y demás necesidades básicas, no, es algo más elemental que se lleva en los genes; la angustia de la supervivencia.
    Una escalera en espiral dominada por el miedo constante a perder lo que se tiene, poco o mucho, que nos impulsa a escalar, a buscar más y más, porque… “uno nunca sabe…”.
    Es la quinta esencia del egoísmo psicológico; el miedo a perder lo que individualmente se tiene, sin pensar que, en primer y único lugar, somos HUMANIDAD que comparte esta roca vital y finita en la inmensidad del Universo, lo cual no es mera filosofía, es la única VERDAD.
    En este sistema, individualista y depredador que hemos implantado, nada es suficiente… así está diseñado; ¡eso es lo que hay que cambiar si queremos sobrevivir!
    Hemos llegado al punto en que la conducta humana solo se impulsa por motivaciones auto interesadas; o consideramos sin empacho, que las personas ayudan a las demás pero siempre en búsqueda de un beneficio propio, justificándolo todo con que la búsqueda del propio interés es fruto del uso de la razón.
    Hoy, cuando la Humanidad se tambalea al borde de un precipicio, cuando la supervivencia misma de la especie está en peligro, debemos hacer un alto, recapacitar y tomar conciencia de lo que somos y a dónde realmente queremos llegar, como personas, seres humanos y HUMANIDAD…

  • Yami dijo:

    Mi opinión es que todas las muchachas son victimas del narcotrafico, ejemplo de esto la Novela Sin Tetas no hay Paraiso donde se ven los ejemplos de muchachas que ven como única salida de lograr sus sueños estar con estos tipos por dinero. Muchas de ellas han muerto por tener compromisos con narcotraficantes.

  • Alejandro Villagómez dijo:

    algo interesante en México, donde algunos concursos de belleza, sobre todo el que saca a la representante mexicana para el Miss Universo, es el que verdaderamente está financiado y patrocinado por narcotraficantes, ya que de ahí, ademas del ingreso económico, buscan mujeres para la prostitución, y también para actividades del narcotrafico entre México y EUA………..lo que hace un rostro bello por favorecer al narcotrafico.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también