Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sensacional remontada mantiene invicto al Barça

| 46

SOCCER-SPAIN/Pocas veces un gol ha hecho tanto daño al Barcelona. El equipo de Tito Vilanova salió en tromba, dominando, presionando, consciente de lo que le había pasado al Real Madrid quince días antes en el mismo escenario. Pero después de tres ocasiones claras y 25 minutos de fútbol culé llegó el gol de Trochowski que ponía patas arriba un partido que hasta entonces sólo tenía color azulgrana.

El gol del alemán (que también marcó al Real Madrid) hizo que el partido cambiara radicalmente. El Barça se quedó sin ideas. Messi, muy activo hasta entonces, se vio rodeado de sevillistas en cada intento de crear peligro. Las ayudas se multiplicaban en los de Míchel, que tenía el partido donde quería: por delante en el marcador y con Rakitic y Navas lanzando contras.

El croata tiene una visión de juego excelente. El de Los Palacios una rapidez envidiable. Maduro, mientras, se hacía dueño del centro del campo. La versión hispalense de Busquets. Soberbio.

La tensión en el partido era evidente. Mateu Lahoz tampoco ayudaba a rebajarla con su habitual estilo de arbitraje que tiene tantos seguidores como detractores. Se le protestó de todo, pero lo único que de su pito salió fue una tarjeta roja mediada la segunda parte por un cabezazo de Medel a Cesc que alguien le chivó desde la banda y que podría haberse resuelto con una amarilla tras la exageración del jugador azulgrana.

Pero antes de que el Sevilla se quedara con 10, el partido había enloquecido. Negredo había hecho el segundo nada más regresar de los vestuarios aprovechando que Song como central tiene menos credibilidad que la deuda española en Europa. Se quitó de enmedio al camerunés y batió a Valdés con calidad para poner Nervión boca abajo.

Pero al contrario que en la primera mitad, el gol espoleó al Barça. Volvió a dominar el partido y a cercar la meta de Palop, extraordinario toda la noche, al igual que su defensa. Sacó una falta de Messi que buscaba la telaraña y sólo un cañonazo desde Cesc desde la frontal pudo con él para devolver la emoción al marcador. Había mucho tiempo por delante, pero no iba a llegar el empate hasta que los sevillistas ya saboreaban el triunfo a dos minutos de la conclusión.

Sin ocasiones claras, pero siempre rondando la meta rival, una combinación entre Messi y Fábregas permitía al internacional español poner las tablas en el marcador.Y aún no había acabado el partido. Villa, que había entrado a la desesperada en el partido, emulaba la jugada del empate de Cesc. Combinó con Messi, se plantó delante del portero y batió a Palop por alto. El Barça sacaba una victoria con la que casi nadie contaba durante el partido y da un golpe de efecto a la Liga que podría ser decisivo... si no fuera porque estamos aún en septiembre. ¿O sí lo es?

(Tomado de La Información)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    Visca el Barça!!!

  • Manowar dijo:

    Por favor Farcelonistas aprendan a jugar el futbol sin finjir mas faltas que maneras de llorar de Fabregas con el cabezazo de Medel, nos e como despues tiene valor de criticar a Cristiano

  • Corona dijo:

    !! Què partido màs complicado para el Barcelona!!. Recordemos que el Sevilla le habìa hecho un gran partido a el Madrid hace 15 dias, lo cual le facilitò la victoria. Hoy no anotò Messi, pero diò asistencia en el 2do y 3er gol. Eso es para los que dicen que Messi solo empuja los balones que otros le sirven. Los demàs tambièn empujan los balones que Messi les pone en los pies. No existe otra forma de hacer goles, el futbol es un deporte colectivo. Ni Messi ni Cristiano pueden hacer goles sin la colaboraciòn de sus compañeros. Esperemos mañana para ver còmo le va al Madrid ante el Deportivo La Coruña.un saludo.

  • jajajaja dijo:

    Messi en las tres jugadas

  • jose dijo:

    gracias a messis sin el no son nadie siempre los saca del apuro

  • jose dijo:

    grande messis ,, siempre es quien saca la cara por el barca , por algo es el mjor del mundo hasta que se demuestre lo contrario
    viva el madrid

  • Amalia dijo:

    que van ha hablar ahora El barça esta arriba otra vez

  • José Antonio Susavila dijo:

    ESE ES MESSI Y ESO ES LO QUE LO HACE MUCHISIMO MAS GRANDE QUE PR-7, MIENTRAS QUE EL PAVO REAL SOLO PIENSA EN ANOTAR GOLESS EL SOLO CUANDO LE PONEN LA PELOTA EN LOS PIES, MESSI LO MISMO ANOTA GOLES, CREA SITUACIONES DIFICILES PARA LOS RIVALES O DA EL PASE DECISIVO PARA EL GOL DE ALGUN COMPAÑERO DE EQUIPO.

    ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN "GRANDE" (EL PAVO REAL) Y UNO GRANDE DE VERDAD ENTRE LOS MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS.....LIONEL ANDRES MESSI CUCCITINI, MAS CONOCIDO COMO LA PULGA BIONICA.

  • J A S Q dijo:

    SUFRAN MADRILISTAS

    El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido proclamado campeón de la 36ª edición del premio ‘Onze d’Or’, otorgado por la revista francesa Onze Mondial, y con su tercer trofeo consecutivo iguala a los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane como jugador más premiado.

    Messi, ganador del trofeo en 2009 y 2011 (no hubo premio en 2010), iguala además al actual presidente de la UEFA como únicos jugadores en ganar el ‘Onze’ tres veces consecutivas.

    En esta ocasión, el astro blaugrana se ha impuesto en la votación con un 47,45% de los votos al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27,95%).

    QUE LEJOS QUEDO EL PAVO REAL CUANDO MESSI SE LLEVO CASI EL 50% DE LOS VOTOS JAJAJAJAJAJA

  • raritos dijo:

    ojito que me recuerdo que el año pasado los del barca no querian hablar de los referis pero despues cuando se la vieron dificiles pique acuso a uno de haberlo espulsado premeditadamente y ahora que diran que los ayudo creo yo espero que el comite disciplinario de la liga analise la pelicula que se monto fabregas porque en el supuesto dia del juego limpio en el futbol fabregas haga esto incomprensible de la gran accion de klose a esta cosa que hizo un jugador de unas dotes tecnicas especializimas

  • Yoan azul dijo:

    Así son los grandes, de infarto, de 6-6, ojala y sea el despertar de Cesc, bien por Villa.
    QUE GRANDE ERES EL MÍO, QUE GRANDE, POR DIOSSSSSSSSSS
    A los que decían que lo de Messi era empujarla, una vez más le digo:
    No hay lengua que habló que Messi no castigó
    Saludos.

  • edgar dijo:

    ya espero que mañana no halla rife y rafa que el madrid salga bien y les calle la boca que dicen que si tristeza que si esto

  • jose dijo:

    hice un comentario de que el barca habia ganado bien porque lei el articulo que se escribio aqui ..pero en la verdad lo que lei en internet era bastante diferente ya que frabregas parecia un actor de teatro y el segundo gol fue de una mano de thiago que termina en gol y del arbrito ni que hablar era el jugador numero 12 del gran farsa perdonen me equivoque gran barca

    esto fue lo que salio en internet despues del partido

    Un Barcelona de récord suma y sigue con su sexta victoria consecutiva en Liga, aunque esta vez la polémica fue protagonista. Mateu Lahoz tomó algunas decisiones muy discutidas por los jugadores sevillistas y por su entrenador, que finalizó el partido expulsado. Cesc y Villa, dos jugadores en el punto de mira, fueron los otros aliados inesperados para los culés en Nervión.

    El Barcelona salió al césped del Sánchez Pizjuán con la lección aprendida y neutralizó el espídico inicio sevillista que tantos disgustos costó al Real Madrid hace unas semanas. A base de toque, los de Tito Vilanova se hicieron con el control desde el saque inicial. La presión hispalense era improductiva ante las rápidas combinaciones de los atacantes azulgranas.

    Pero al Barça le costaba llegar con peligro al área rival. Casi un cuarto de hora tardó Messi en probar las manoplas de Palop con un disparo cruzado. Los azulgranas se tomaron un respiro, pensando que tenían el partido controlado. Este parón lo aprovechó el Sevilla para hacer el primero tras un trallazo de Trochowski, que las manos blandas de Valdés no pudieron repeler. El centrocampista polaco, que se retiró lesionado minutos después, ya abrió el marcador ante el Real Madrid.

    Los pupilos de Vilanova no encontraban el camino hacia la portería defendida por Palop, mientras que el Sevilla se mostraba muy suelto en ataque lanzando rápidas contras. Negredo avisó con un disparo al palo largo que se marchó por poco y ejecutó tras el descanso subiendo el segundo al marcador. El ex del Real Madrid aprovechó un regalo de Busquets y la vulnerabilidad de Song para picarla por encima de Valdés.

    Remontada polémica

    El partido se ponía muy cuesta arriba para el Barcelona, que había caído en el error que había sabido evitar en el primer tiempo. Pero el talento de los azulgranas no tardó en aparecer, primero con un disparo cruzado de Pedro y luego con un zurdazo del diestro Cesc, que se coló como una exhalación en la portería hispalense.

    El Barcelona empezó a asumir riesgos y las ocasiones de sucedieron en un partido roto. Messi estuvo cerca de empatar con una falta que Palop desvió a córner con una mano prodigiosa en la escuadra. Mateu Lahoz, uno de los colegiados más apreciados de Primera, decidió asumir protagonismo expulsando a Medel por una supuesta agresión sobre Cesc. El chileno se equivocó, pero el barcelonista exageró de manera poco decorosa.

    Tito Vilanova fue no especuló y fue a por el partdo introduciendo a Villa por Alves. La polémica volvió a hacer acto de presencia en el tanto del empate azulgrana. Thiago robó en el centro del campo tras tocarla con la mano y Messi metió un gran pase en profundidad para Cesc, que fusiló a Palop. Lahoz añadió cinco minutos, el tiempo suficiente para que Villa recibiera una nueva asistencia del '10' para culminar la remontada ante el monumental enfado de todo el sevillismo.

  • olimpico dijo:

    Así son los grandes equipos a pesar de todas la lecciones que presenta sobre todo en la defensa y enfrentando en cada juego lineas defensivas de entre 6 y 9 hombres terminan ganando su partido y aunque no están jugando su mejor fútbol en cada partido son mejores que su rival. Además señores en vez de criticar el juego del barca inmaginense lo que significa jugar varios partidos sin tu defensa titular y sin tu segundo mejor jugador, quitenle al Real Madrid a Pepe, Sergio Ramos, Marcelo y Mesut Ozil por varios partidos y verán su rendimiento como baja, los regulares son los regulares y es con ellos que se ganan los torneos.

    FELICIDADES BARCA AHORA A POR EL CLÁSICO

  • Sergio dijo:

    Juego Polemico "pitado" por Mateus Lahoz, arbitro preferido de Mourinho, Tito Vilanova en la rueda prensa expresó: "Este arbitro me tiene desconcertado",,,es que permite demasiado en el juego.

    Puede haber habido exageración, pero MEDEL metió la pata hasta los mimisimo,,,,y no es la primera vez que lo hace, en las eliminatorias sudamericanos ya hizo algo parecido dejando a CHILE tambien colgado.

    El gol de Villa fue en el min. 92, así que no se que tendrá que ver los 5 minutos de descuento.

    En fin, polemico partido, resuelto por dos asistencias de lujo de Messi (quien participó en los tres goles). Hoy le toca a los Mandriles en un facil partido ante el Depor.

    Pero además, les recuerdo que en la victoria del Sevilla ante el Madrid, los blancos debieron haber terminado con 9, roja directa a Higuaim y doble amarilla a Di´María,,,,,y se las dejaron pasar.

    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Mateu Lahoz condicionó el partido

    Artículos de Alfredo Relaño, AS | 30/09/2012

    Francamente, antes del partido pensé que Mateu Lahoz era una mala designación para el Barça. Mateu Lahoz no sólo deja jugar, sino que deja pegar, deja pasar faltas claras, pita lo menos que puede y debe. Al fútbol del Barça, balón cortito y al pie, juego de violines, no le va. Les va más a equipos trepidantes, de los que no dan ni piden cuartel, como puedan ser el Madrid de estos tiempos o este Sevilla al que Míchel ha puesto en pie. Un estupendo Sevilla, que sabe jugar bien (lo de Navas empieza a ser un escándalo) pero que también mete la pierna fuerte, gusta del ritmo, no rehúye la pelea.

    Sin embargo, Mateu Lahoz resultó a la larga decisivo para que ganara el Barça. Sobre todo por la expulsión de Medel, en la que fue puntilloso y determinó agresión (a instancias del asistente) en un cara a cara Medel-Cesc resuelto con un feo fingimiento de éste. Eso de los fingimientos es la única cara mala de este Barça, pero ya se repite demasiado. Y el desenvuelto cinismo con el que Cesc se explicó ante el micrófono de Ricardo Sierra en Canal + resultó irritante. Luego vino lo de la mano de Thiago, el remate para el público local, porque acabó en gol y en expulsión de Míchel. La jugada deja cuando menos dudas.

    Lo peor es el criterio cambiante. No se puede ser puntilloso en una expulsión y dejar pasar tantas cosas, algo no cuadra. Y eso fue lo que se llevó como un amargor el sevillista a casa y lo que emborronó un partido enorme, en el que los dos equipos sacaron lo mejor del fondo de sí mismos. El Barça, con el boquete atrás que era de temer, dadas las ausencias que sufre, pero con una insistencia emocionante, siempre por detrás en el marcador. El Sevilla, confirmando esa su nueva cara de esta temporada, en la que Míchel parece que por fin va a romper. Un gran partido y un mal arbitraje.

  • Luison Abad Julián de Osma dijo:

    Los lectores constatarán que el cáncer de la "Futbolmanía" , buque insignia del industrioso "Deporte - Mercado -Trabajo - Espectáculo - Negocio " se está extendiendo a Cuba donde "Cubadebate" ya está pendiente
    de cuantos "artículos y noticias" se producen y los archiva bajo el
    título de "Otros artículos sobre "Barça , David Villa , Fútbol , Lionel Messi..." La intoxicación del pueblo cubano está asegurada . Los comentarios anteriores son la prueba . La "FIFA" y la caverna mediática se frotan las manos . Luisón Abad , desde Madrid .

  • manuel enrique dijo:

    gracias messi viva el barca este año no hay pa nadie

  • TNT dijo:

    Sensacional remontada mantiene invicto al Barça....despues dicen que son imparciales....jajaja...

  • David dijo:

    Aunque soy barcelonista, considero que la actuación del arbitro dejó mucho que desear y favoreció al Barca, no obstante tiene merito la remontada, ante un Sevilla que no mereció perder y jugó un partidazo. Lo peor del partido por los culé, las lagunas defensivas con dos centrales poco convincentes que en el caso de Alex Song está haciendo lo que puede para suplir a Pique. Lo mejor el retorno de Villa y Fabregas, espero que el primero de ellos, esté listo pronto para darle un poco de banco a Alexis Sanches que bastante que le hace falta.

  • Latino_americano. dijo:

    Messi anda muy bien,es clave en su equipo,con la seleccion a mejorado tambien,esta cobrando los tiros libres de manera acertada..la pulga ha madurado,creo que ahora podremos ver lo mejor de el...y pobre Cristiano a llorar por los portales blancoa!..jajaja

    Saludos azules.

  • Naddiel dijo:

    SIN DUDA NO HAY NADIE COMO EL PARA LOS CRISTIANISTA

  • YoelFCB dijo:

    MEDIOTIEMPO MADRID 3 DEPO 1 PENALTY REGALAO A CRISTINA

  • Norlen dijo:

    Vamos a probar si el barca puede superar a su archienemigo el domingo,espero q si.

  • Maritere dijo:

    Para jose y TNT, solo apuntar mi opinion, CUbadebate es puro Barcelona,yo insistiria con el stge titular: "Barcelona gana IN EXTREMIS".
    Mis amigos Barcelonistas delen gracias a Messi, rueguen por el cada dia, delen gracias tambien a la gran Argentina y recen porque este grande del futbol les dure mucho, mucho mas, yo pago por ver a Messi en otro club a ver cuantos seguidores tendria el Barca.
    Soy madridista desde siempre, con CR o sin CR, seguir a un club es mucho mas que seguir a un jugador.
    Hala Madrid.

  • Ewy.d dijo:

    Visca el Barça

  • papay dijo:

    A Luison Abad Julian...
    Debes saber y tú más por vivir en Madrid.... que en una democracia se escribe lo que quiera, lo dificil es encontrar quien lo lea....
    Gracia a Cubadebate para "ver" algo diferente.

  • Alexi dijo:

    Hola bien por cristiano con sus tres goles o mejor genial pero lo de messi ya es supernatural no se quien dijo q solo anota la pasada temporada fue líder en asistencias y la anterior segundo detrñas de ozil,claro ese si se las pone a cr7 todas porque este no asiste a nadie la suerte de él es q benzema e higuaín provocan muchos penales y marcelo di maría y ozil solo trabajan pa él.Vean si es capaz de hacer lo q hizo messi por su equipo algún día.Pero son 3 goles como sea es tremendo también, pero mmmmmmmmeeeeeeeesssssssiiiiiiiiii es mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.VISCA BARSA CULÉ CULÉ CULÉ

  • Yoan azul dijo:

    Polémica: ¿Fue penalti de Manuel Pablo a Di María?
    El Real Madrid empató el partido ante el Deportivo de penalti tras una acción que genera dudas en el equipo deportivista. Las imágenes no dejan claro si Manuel Pablo derribó a Di María dentro o fuera del área.
    Cuando la sorpresa se mantenía en el luminoso del Santiago Bernabéu con el 0-1 favorable al Deportivo, llegó la primera, y puede que de vital importancia, acción polémica. Corría el minuto 22 cuando Di María cayó derribado por Manuel Pablo y el colegiado del encuentro, Ayza Gámez, no dudó en señalar la pena máxima.
    Los jugadores protestaron la acción que supuso además una cartulina amarilla para el defensa, que se negaba a reconocer la decisión arbitral. Lo cierto es que las imágenes tampoco aclaran con contundencia si la acción fue merecedora de penalti ya que en el momento de caer derribado se aprecia cómo la acción se puede producir sobre la línea y no dentro del área.
    El colegiado no lo interpretó así y Cristiano acabó empatando poco después de que el Deportivo se hubiera adelantado.

  • gmc dijo:

    Al final fueron 3 puntos para el Barcelona eso no tiene discusión pero... de verdad que todavía no acaban de darse cuenta de la situación en la que se encuentra el sector defensivo del FC Barcelona esta vez fueron las clases de teatro de Fabregas para que el Sevilla terminara con 10 y que será para la próxima??? y que le recen a todos los santos para que Messi no tenga un tirón o alguna lesión porque entonces en mi opinión será triste de ver ese barca... salu2

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también