Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líderes del mundo sin consenso en tema Sirio (+ Video)

| +

Asamblea General de la ONUTras una semana de encuentros, discusiones y preparaciones la Asamblea General de la ONU en Nueva York alcanzó su punto culminante: los líderes de los países tomaron la palabra. La tensa situación en Oriente Medio centró este día en la Asamblea General. El asunto más mencionado llegó a ser la crisis en Siria. Y las recetas que proponen los dirigentes en sus discursos están lejos de ser similares.

La postura más extrema fue la realizada por el mandatario francés François Hollande. El país galo ya declaró que está dispuesto a realizar una operación militar en territorio sirio bajo el mandato de Naciones Unidas. Ahora Hollande llamó al Organismo a otorgar esta demanda “urgentemente”.

Los comentarios de Barack Obama hacia esta situación fueron parecidos, pero más breves. El líder estadounidense está ahora ocupado como nunca en la carrera presidencial, el próximo mes de octubre participará en debates “cara a cara” con el candidato republicano Mitt Romney. Por eso su estancia en la Asamblea General resultó ser muy corta: la abandonó justo tras pronunciar el discurso. Y si en este decidió no hablar abiertamente sobre una intervención militar en Siria, como lo hizo Hollande; en cuanto al gobierno de Assad, repitió lo mismo.

(Con información de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también