Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Enviado especial de la ONU se muestra pesimista sobre futuro de Siria

| 5
El argelino Lajdar Brahimi sustituye a Annan como enviado especial a Siria

El argelino Lajdar Brahimi sustituye a Annan como enviado especial a Siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe sobre Siria, Lajdar Brahimi, describió la situación actual en el país como «sombría», y se mostró pesimista acerca de su futuro próximo. Sin embargo, dice haber tenido «herramientas» para superar la crisis.

«La situación en Siria es realmente muy difícil», dijo y agregó que los esfuerzos para resolver el conflicto por medios diplomáticos «han llegado a un callejón sin salida». «No hay ninguna premisa previa para el progreso hoy o mañana», aseguró Brahimi. Asimismo hizo hincapié en que «ya no es la Siria anterior.Y es necesario que todas las partes del conflicto lo tengan en cuenta», acentuó.

El alto diplomático sugirió que Assad «sabe que su país necesita cambios». Pero al mismo tiempo, de acuerdo con Brahimi, Al Assad todavía quiere «volver a la antigua Siria» sin escuchar las demandas de la oposición. Recordó que el conflicto en Siria dejó casi dos millones de personas sin hogar, miles de ciudadanos han muerto y el país está en el caos.

Después de visitar Siria el mediador argelino dice haber entendido mejor la situación en el país árabe lo que le ayudará a desarrollar un plan de solución pacífica del conflicto, aunque de momento no lo tiene. «Tengo un conjunto de herramientas para desarrollar este plan», aseguró y dijo que se basará también en el plan elaborado por el ex enviado de la ONU sobre Siria, Kofi Annan.

Asimismo, se informa de que Brahimi dijo, refiriéndose a las autoridades sirias, que alrededor de 5.000 combatientes extranjeros están involucrados en la crisis siria. Damasco insiste en que el conflicto armado en el país es el resultado de una «conspiración internacional», recordó el mediador.

En este sentido, recientemente el representante de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, dijo en un comunicado que Turquía y algunos países del Golfo Pérsico «echan leña» al conflicto, «enviando terroristas» a Siria.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54450-mediador-siria-situacion-pais-mal-peor)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAR dijo:

    Este personaje no es confiable desde un primer momento, sus declaraciones confirman lo que muchos analista ya sabiamos,
    su postura no es constructiva ni de colaboracion realmente el debe renunciar ya que es un obstaculo y no apoya las orientaciones del gobierno sirio.

    A mi criteri este señor es un simple espia impuesto por la CIA el no disimula nada.

    que se repete las decisiones tomas en Ginebra por RUSIA Y CHINA.

  • Jose Abreu dijo:

    NO, el futuro esta en las manos de los sirios, de los que luchan al lado de su gobierno, que peleen mas, eso es lo que tienen que hacer

  • Mercedes dijo:

    ¡Estan apurados Estados Unidos y sus seguidores, desde el comienzo de la mal llamada primavera árabe, es toda la ambición sobre LOS PUEBLOS ARABES- POR SUS RIQUEZAS.!
    Recordemos estas palabras de nuestro Fidel:
    El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos……
    Fidel Castro Ruz

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    ¿Cómo no se va a sentir pesimista, si los dueños de la ONU son los que están financiando, entrenando, armando,asesorando y guiando a los que atacan Siria?
    Mientras la ONU no salga de EE.UU. no habrá democracia ni justicia en esa institución.
    Ni paz en los pueblos que decidieron ser independientes.

  • natividad m coy dijo:

    la ONU es la organización encubierta de los amos del mundo, ellos son los encargados de hacer legal y justificar sus crimines.
    vayanse a la MIERDA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también