Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Choque de soldados provoca alerta máxima en la frontera egipcio-israelí

| +
frontera egipcio-israelí

frontera egipcio-israelí

Patrullas de infantería egipcios y helicópteros israelíes peinan hoy la Península de Sinaí (noreste) tras la declaración de la alerta máxima debido a un choque de soldados de Tel Aviv con desconocidos armados.

La medida fue declarada por la seguridad del Estado egipcia, acorde con trascendidos a la prensa que se remite a fuentes oficiales anónimas.

Los tres atacantes, uno de los cuales activó una carga que llevaba fijada al cuerpo, murieron en el combate, al igual que un soldado israelí, según versiones concordantes difundidas aquí y por la radio militar en Tel Aviv.

El mando israelí entregó a Egipto los cuerpos de los tres hombres, pero aún esta mañana se desconocía su filiación, según reportes.

Una versión censurada por las autoridades castrenses israelíes afirma que el comando se dirigía a "realizar un gran acción terrorista" sin ofrecer más detalles.

Una portavoz castrense dijo en Tel Aviv en principio que el comando atacó a trabajadores que construían una cerca en el sector sur de Israel y fueron enfrentados por los soldados que los protegían los cuales, a su vez, llamaron en su auxilio a fuerzas acantonadas en las cercanías.

Admitió que tres militares resultaron heridos, pero se abstuvo de mencionar la baja fatal.

Desde mediados de agosto pasado, el ejército egipcio inició en la Península de Sinaí una operación militar de gran magnitud para neutralizar a los que describe como "elementos extremistas", sindicados como los autores de un mortífero ataque el pasado 5 de agosto contra un puesto militar.

Los atacantes escaparon sin bajas, pero 16 soldados y policías egipcios murieron en la acción.

Medios israelíes acusaron a miembros de Hamas (Fervor, árabe) de haber ejecutado la acción, pero la dirección de la entidad, que controla la Franja de Gaza, desmintió la alegación y ofreció su concurso para asegurar el borde de la Franja de Gaza, lindante con el Sinaí.

El jueves pasado el primer ministro de Hamas, Ismail Haniye, regresó a Gaza por el paso de Rafah, en el Sinaí, después de una visita de cuatro días a esta capital durante la cual se reunió con el presidente Mohamed Morsi y altos funcionarios de su gabinete.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también