Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Premian filme cubano Habanastation en festival de Argentina

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Habanastation, Ian Padrón
| 11
Ian Padrón, junto a los protagonistas de su película.

Ian Padrón, junto a los protagonistas de su película.

El filme cubano Habanastation recibió el galardón Barrilete de Oro otorgado a la mejor cinta de ficción del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud en Argentina.

De acuerdo con el sitio digital Escribiendo Cine de ese país suramericano, el largometraje de Ian Padrón también mereció el Premio Signis a la mejor película del evento y compitió con producciones audiovisuales cuyo eje principal es la temática infanto-juvenil.

El portal refiere además que cerca de 26 mil niños y adolescentes de escuelas públicas asistieron gratuitamente a la proyección de materiales de calidad, las cuales no suelen verse en los circuitos comerciales de cine y televisión.

Agrega que los criterios de selección de las películas atienden a la calidad integral de estas, tanto en los aspectos artísticos y estéticos como en materia de contenidos, los que, en general, plantean conflictos de valores.

En su oncena edición el certamen procuró que las obras en concurso trataran temas polémicos para niños y adolescentes, quienes analizaron y debatieron las obras en centros escolares.

Durante el festival fueron laureados también cortometrajes y filmes de animación y ficción de realizadores argentinos, suecos, brasileños y holandeses.

Igualmente entregaron los premios Nueva Mirada a materiales audiovisuales enteramente realizados por niños y jóvenes de ocho a 18 años.

Ian Padrón, director de Habanastation, agradeció en la red social Facebook a todos los que han contribuido con el éxito de la película, cuyo palmarés exhibe ya más de una decena de lauros en importantes eventos de cine de Cuba y el mundo.

Manifestó además su alegría con la mención especial otorgada por el jurado integrado solo por niños.

Habanastation, ópera prima de Ian Padrón realizada en 2011, está protagonizada por niños actores de la compañía teatral infantil La Colmenita.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mandy dijo:

    La película es una joya. Alegra saber que vaya cogiendo su lugar entre los grandes filmes. Lo que sí es una lástima (que parece que todos el mundo obvia) es el motivo que hizo al director filmar el largometraje, porque más allá de concepto del la amistad sobre todas las cosas, se expone la gran realidad cubana de las clases sociales de las que nos hacemos todos los de la vista gorda. El noticiero siempre está ofreciendo reportajes de países con baja calidad de vida, pero nunca habla de estos barrios marginados e insalubres que no sólo se encuentran en la capital, sino esparcidos por toda Cuba. Un aplauso para Padrón por lo valiente que fue al exponer este tema.

  • Mandy dijo:

    El filme tiene madera para Oscar.

  • ElButy dijo:

    FELICIDADES A IAN y a todo el colectivo por regalarnos esta obra magnífica que juego conlos sentimientos más infantiles, pues nos hace volver a la infancia otra vez.

  • alonsa estrada perez dijo:

    Felicidades para ese gran director Ian Padrón, que ese premio le sirva de estimulo para seguir poniendo bien en alto el nombre de Cuba y seguir plasmando con objetividad nuestra realidad con todas sus virtudes pero tambien con todos nuestros defectos, felicidades igualmente a todo el equipo de trabajo y por supuesto a los protagonistas que se vistieron de lujo con ese flme.

  • Pepe dijo:

    Felicidades a la cinta y el colectivo de trabajo por este premio, pero no entiendo porque coge premio en la categoría de ficción.
    Saludos

  • Nefertiti dijo:

    Realmente considero que esta es una pelicula que refleja los valores y de nuestra sociedad actual, y no solamente de Cuba tambien se pueden ver cosas iguales y peores en otras partes del mundo.

  • ibrahimmessimania dijo:

    Felicidades para Ian Padron y todo el colectivo del filme te dire que cuando el estreno del filme aqui en La Habana fui averla junto ami esposa y llore de emocion porque me senti identificado con la obra y el guion muy bien logrado,y eso que ya no soy un niño,pero lo que es bueno en cuaquier lugar,latitud o geografia,ojala DIOS le brinde muchos premios mas,eso nos enorgullece a todos sin distincion.

  • Soila dijo:

    Muy Buen Film
    Felicidades

  • Carol dijo:

    Mandy
    Es cierto lo que dices. Pero sigue siendo diferente a la situación de otros paises ya que esos dos niños van a la misma escuela y tienen el mismo esquema de vacunación,solo para ponerte dos ejemplos.Recuerda que esas diferencias se acentuaron durante el periodo especial y es cierto que se ha sido lento en su solución por ejemplo la vivienda.Sin embargo el acceso a la cultura y la Universidad se mantienen por igual.Silvio Rodriguez se ha sensibilizado mucho con todo esto y ha expresado sus criterios en entevista reciente creo que fue publicada por Cubasí y mientras, él sigue dando conciertos gratis en los lugares mas increibles como el que dió en Alamar el mismo día del gran apagón que también fue reseñado por Cubadebate.Sé que has dado tu opinión con respeto y con sinceridad.Esperemos que estas diferencias al menos no se acentuen más.

  • Carmen dijo:

    FELICIDADES, TEMA POLEMICO PERO MUY BIEN TRATADO, CON UNA GRAN SENCIBILIDAD HUMANA Y SOBRE TODO CON LA SANGRE PURAMENTE CUBANA Y HUMOR SANO, LA REFLEXION EN CADA DIALOGO E IMAGEN Y SIN EXAGERAR, LA POCA FICCION Y LAS ACTUACIONES DE SIGNIFICAR, ESTO ME GUSTÓ, ESOS NIÑOS ESTELARES, ESTE FILME ES UNA DE LAS MEJORES MUESTRAS DE LO QUE SE HACE CON MUCHO AMOR Y POCOS RECURSOS, DE AHI EL EXITO.

  • Daniela Torres Alés dijo:

    La Peli está super buena , los felcito porque se merecen ese premio y principalmente a los protagonistas. Hojala puedan ganar el Oscar.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también