Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Encuentran células de mamut útiles para posible clonación

En este artículo: Clonación, Paleontología, Siberia
| 24
Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

En Siberia los miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron células de un mamut que pueden servir de material para clonar en el futuro a este animal prehistórico.

"En un lugar único a 100 metros de profundidad hemos encontrado material abundante para la investigación. Se trata de tejidos blandos y grasos, pelo y médula osea", explica Semión Grigóriev, el jefe de la expedición y experto investigador en mamuts.

Por el hallazgo se ha interesado el jefe de la fundación surcoreana Sooam Biotech, el profesor Hwang Woo-suk, quien piensa que las células pueden ser usadas para clonar al animal. sooam.com

En la expedición participaron cientificos de Rusia. EE.UU., Canadá, Suecia y Reino Unido. Los detalles de la investigación serán publicados en revistas científicas y la cadena National Geographic emitirá un documental el próximo año.

La región de Siberia es rica en restos prehistóricos. Así, en 2010 los científicos encontraron restos de una cría de mamut pelirrojo junto con los de un bisonte y un caballo, que se conservaron bajo el hielo durante 10 000 años

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/53426-hallan-celulas-vivas-mamut-siberia)

En Siberia los miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron células de un mamut que pueden servir de material para clonar en el futuro a este animal prehistórico. “En un lugar único a 100 metros de profundidad hemos encontrado material abundante para la investigación. Se trata de tejidos blandos y grasos, pelo y médula osea”, explica Semión Grigóriev, el jefe de la expedición y experto investigador en mamuts. Por el hallazgo se ha interesado el jefe de la fundación surcoreana Sooam Biotech, el profesor Hwang Woo-suk, quien piensa que las células pueden ser usadas para clonar al animal. sooam.com En la expedición participaron cientificos de Rusia. EE.UU., Canadá, Suecia y Reino Unido. Los detalles de la investigación serán publicados en revistas científicas y la cadena National Geographic emitirá un documental el próximo año. La región de Siberia es rica en restos prehistóricos. Así, en 2010 los científicos encontraron restos de una cría de mamut pelirrojo junto con los de un bisonte y un caballo, que se conservaron bajo el hielo durante 10 000 años

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/53426-hallan-celulas-vivas-mamut-siberi

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Waao, quisiera verlo ¿podrán?

  • franklin dijo:

    que curioso ,ojala tengan exito en la clonacion del mamuts,realmente la ciencia esta tan avanzada que cualquier cosa que inventan te sorprende ..que Dios los ayude.

  • Luffy dijo:

    células pueden ser usadas para clonar al animal. sooam.com , expliquen porque no entendi ni papa.

  • ndaniel dijo:

    dentro de poco estaremos buscando fósiles de elefantes para clonar porque al paso que vamos ni de esos quedarán,

  • José dijo:

    Muy interesante.
    Dicen algunos científicos que el Arca de Noé en realidad era un enorme banco genético donde los "antiguos" resguardaron la historia biológica de la tierra (o quizás la importaron de otro planeta) antes de un gran evento de extinción masiva... ¡quien sabe!!!
    Lo cierto es que en la actualidad tal banco existe y se resguarda muy cerca del Polo norte.

  • Alexis dijo:

    pero ponganse a pensar!, esto es algo grande.. que puedan clonar un Mamut de hace miles de años, imprecionante cada día estamos mas cerca de Parque Jurasico..

  • Yula dijo:

    Yo pienso que esto de la clonación es algo muy importante para el desarrollo de la vida animal en nuestra naturaleza y en el país.

  • LAGR dijo:

    La ciencia esta avanzando.!qu bueno!

  • Enrique dijo:

    ME PARECE UNA FORMA DE TIRAR DINERO. HAY EN ESTOS MOMENTOS CIENTOS DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION Y UN GRUPO DE CIENTIFICOS SIN NADA MEJOR QUE HACER GASTANTO PLATA EN TRATAR DE REFABRICAR UN ANIMAL QUE DESAPARECIO POR CAUSAS NATURALES, SIN NINGUNA INTERVENCION DEL HOMBRE.
    NO SERIA MEJOR DESTINAR ESFUERZOS Y FONDOS PARA LOS NIÑOS HAMBRIENTOS EN AFRICA O POR TRATAR DE SALVAR A LA ESPECIE HUMANA QUE SI ES CIERTO ESTA EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCION.

  • Enrique dijo:

    OTRA COSA, CON LA PRIMERA GARRAPATA QUE SE TROPIECE SE VA DEL AIRE, SU SISTEMA INMUNOLOGICO NO ESTA PREPARADO PARA NINGUNA DE LAS ENFERMEDADES QUE EXISTEN AHORA.

  • AGC dijo:

    Los mamuts desaparecieron por causas naturales. El hombre no intervino en su desaparición como lo ha hecho con innumerables especies que a lo mejor si deberían ser clonadas para restablecer el equilibrio natural. Entonces, ¿Por qué se quiere violentar lo que la Madre Natura decidió por algún motivo específico? Es mejor preocuparse porque las especies que aun existen no desaparezcan.

  • Yleón dijo:

    Realmente coincido, por qué no salvamos mejor las especies que tenemos y dejamos tranquilas las que por selección natural dejaron de existir para dar paso a las que tenemos ahora producto de la evolución.

  • Ariadna dijo:

    AGC excelente su comentario, por esas cosas es que estamos sufriendo los cambios adversos tan precipitados. estamos violentando la naturaleza todos los días Y TANTO DA EL CÁNTARO EN LA FUENTE HASTA QUE SE ROMPE.
    Punto y basta

  • José Molina Vidal dijo:

    Todo esto es magnífico y todo lo que se diga es poco, pero...desgraciadamente hechos como éstos... debían corresponder tambien con la correspondiente transformación social o; para que se entienda lo que mi locura genera. Se imaginan Uds. de que se cree "de la nada" este ejemplar (ahora parte "jocosa") y que el reyesito español que va casando dinosarius por África lo descubra y lo mate...no puede ser...que déjen las celulitis donde están hasta mejores augurios. Gracias Molina

  • G. Bruno dijo:

    Enrique y AGC. De acuerdo, los mamuts desaparecieron por causas naturales. Tambien los dinosauros desparecieron por causas naturales... si los impacto un asteroide gigante,lo mas "natural" es que se mueran.
    Eso no quiere decir que debemos evitar el estudiar lo que quedo de ellos y si es posible traerlos a la vida de nuevo, como especie, mediante la clonacion. De lograrse traeria enormes repercusiones y beneficios para la humanidad y para otras especies a largo plazo y sobre lo cual no creo que existan dudas.
    No creo que estos experimentos sean muy costosos ni que deban suprimirse porque haya ninos muriendo de hambre en otros confines de la Tierra u otras necesidades inmediatas similares.

    Experimentos aparentemente inutiles nos dieron las vacunas contra la polio,la fiebre amarilla, la meningitis, la rabia, el tetano, etc.
    De igual manera nadie se hubiera imaginado que aquel humilde y diminuto electron, en un modesto laboratorio, nos traeria el enorme caudal de beneficios tecnologicos y comodidades que hoy disfrutamos en la vida moderna.

  • Nani dijo:

    Me parece ilógico que deseen clonar un animal extinto cuando nuestros mas grandes mamíferos terrestres VIVOS están en peligro de extinción.

  • Luffy dijo:

    Paso 1 Clonar al mamut
    paso 2 Matar al mamut
    paso 3 Repartirlo entre los hambrientos del mundo
    paso 4 Clonarlo de nuevo.

  • Paco Arenas dijo:

    Esperemos que no se entere Juan Carlos de Borbón, pues allí se presentara y lo matara, como el que mato en Botsuana el 14 de abril de este año, aniversario de la república española, sin saber, que según la tradición africana quien ataca a los elefantes acarrea la mala suerte sobre él, y quien los defiende, la buena. Esperemos que antes de que sea clonado el mamut, la república en España sea una realidad y el espíritu del elefante muerto se lleve para siempre la anacrónica monarquía borbónica, que tanto daño ha hecho y hace a un lado y otro del Atlántico.

    http://pinarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/06/quien-puede-matar-un-elefante-el.html

  • Joc dijo:

    Recuerden en qué terminó el film Parque Jurásico... en nada bueno, todo el mundo devorado por las bestias.

  • Lissette Ftes dijo:

    Y que haría un mamut en esta época?Los mamuts desaparecieron hace siglos por la propia evolución,lógicamente no están preparados para vivir en estos tiempos.Coincido con quien dijo que mejor destinan esos recursos para salvar las especies que están en peligro y son bastantes.

  • ONE30 dijo:

    El tema de la clonación sigue siendo polémico. Aunque sería bueno ver a un mamut que no fuera en fotos, muchas especies de hoy están desapareciendo y no se hace nada. Las clonarán también para las futuras generaciones? O al menos recogerán sus celulas?

    Además un mamut no es lo mismo que un elefante con pelos? ;-)

  • orlando soutelo marrero dijo:

    Seria interesante,que se llevara a efecto,la clonacion de este mamut,nos podria servir,para revitalizar las especies,existentes y por hacer un estudio mas conciensudo,de estas otras que formaron parte dela vida,en nuestro planeta.

  • G. Bruno dijo:

    Clonar un mamut no es traer a un bicho peludo, acostarlo en una larga cama y someterlo a descargas electrostaticas con la ayuda de Igor.

    La clonacion de celulas inertes por cientos o miles de años traeria un considerable caudal de conocimientos en la biologia, que sin duda serian beneficiosos en el mejoramiento y control de enfermedades geneticas, por mencionar solo un aspecto.

    Por vez primera se le devolveria la vida a una especie ya desaparecida. Esto podria resultar aplicable a los humanos, por ejemplo, cuando en el futuro lejano se intente viajar a otras galaxias, distantes a miles de años luz, en lugar de llevar cientos de miles de humanos, cosa impractica, se llevarian miles de embriones o celulas para ser reactivadas posteriormente, con el objeto de poblar nuevos planetas con nuestra especie.

  • olidia dijo:

    Bruno, me parece que estás viendo muchas pelis de ciencia ficción ¿¿¿¿¿¿ A dónde vamos a parar ??????? Recuerden la oveja Dolly, fue una clonación y nació VIEJAAAAAAAAAAAAAAA. No nos metamos en cosas para las cuales no fuimos CREADOS.
    Olidia. La Cienfueguera

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también