Imprimir
Inicio » Noticias  »

Afectación en el Sistema Eléctrico Nacional por interrupción en línea de alta tensión

En este artículo: Cuba, Electricidad
| 100

torres-de-alta-tension-en-cubaEn el día de hoy 9 de septiembre, a las 20:08 horas, se produjo una interrupción en una línea de transmisión de 220 000 voltios entre Ciego de Ávila y Santa Clara, ocasionando afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey hasta Pinar del Río.

En estos momentos se trabaja para normalizar la operación del Sistema Eléctrico Nacional.

La Unión Eléctrica investiga las causas que provocaron esta avería.

UNE –MINBAS
9 de septiembre de 2012
10:27 p.m.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    2 horas y media después para tres párrafos. A las 8 la avería y la nota firmada a las 10 y 27…

    Me senté en la puerta de la casa con un radio de pilas y a las 10 y media me dormí sin información…y la gente diciendo cualquier cosa.

    La vecina por teléfono llamó a varia provincias a sus amistades y familia y daba mas información que la empresa electrica y las emisoras de radio nacionales.

    Si la avería fue a las 8 y 8 minutos casi en Cuba entera a los 20 minutos debe salir la nota en todas las emisoras y después cada media hora se le da seguimiento en los lugares que ya vino y la gente (que son sus clientes) se sienten informados y menos irritados…deben incluir esa variante en los planes para enfrentar situaciones de emergencia…

  • mlopez dijo:

    ¿no se supone que para situaciones asi se crearon los sistemas de grupos electrógenos?

  • Chaple dijo:

    Esperamos enterarnos de las causas de la interrupción

  • ivan dijo:

    que noticia mas escueta

  • jader dijo:

    OK,Esperamos la claración de la UNE

  • Yariel dijo:

    Sin dudas mi provincia es la que tiene el catao tanto de centro,occidente como de oriente .

  • Igor Pérez Maliuk dijo:

    menos mal que este apagon no fue a la hora de cocinar los alimentos.. se imagina UD…una felicitacion a los trabajadores electricos.. heroes anonimos, que a diario hacen una adnegada labor en pos del bienestar de la sociedad y en muchas ocasiones su trabajo no es lo suficientemente reconcocido como se merecen.
    saludos
    Igor

  • Electricitio dijo:

    de madre, que clase apagon!! que metedera de pie en los semaforos! y que clase calor. Ojala restablezcan pronto para el resto del pais!!

  • tan dijo:

    Me sobrecoge la magnitud del hecho. Abarcó un alto porciento del territorio nacional, costo similar a los provocados por vientos de grandes huracanes. Indagar las causas de esta interrupción significa además evitar situaciones futuras.
    Gracias a Cubadebate por mantenernos informados

  • YoelFCB dijo:

    que alguien me aclare algo, PARAQUE SON LOS GRUPOS ELECTROGENOS

  • Jorge dijo:

    Que lastima, pero mientras investigan las causas, que se investigue porque no se pusieron a funcionar los grupos electrógenos que estan instalados para estos casos de emergencia.
    Esperamos las respuestas…

  • ernesto dijo:

    pero esnecesario que le informen a la gente que fue lo ocurrido…es mas propongo que el NTV haga un reportage al respecto…
    E_

  • lilaystich dijo:

    que comentario tan escueto para una afectación tan grande, uuuhhh

  • luis dijo:

    Pero la electricidad de Occidente se transmitía desde el centro de la Isla ? Y las termos de occidente no estaban generando ?

  • YO... dijo:

    Y que paso con todos los grupos electrógenos que se suponían estaban para estos casos de EMERGENCIA y mantener la ciudad con electricidad o estoy equivocado

  • Ernesto dijo:

    SALUDOS., LA NOTICIA NO DICE CASI NADA O NADA ., LO MISMO QUE SABEMOS, NO HABIA CORRIENTE., HAY NUESTROS PERIODISTAS…..AHHHHHHHHHHH QUE PASO CON LOS GRUPOS ELECTROGENOS

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Caramba, es lamentable, pero son cosas que apenas se pueden evitar en cualquier lugar del Mundo. Solamente tengo una duda, porque he leído bastante información acerca de la autonomía de los grupos electrógenos que no dependen del sistema nacional para conectarse y resolver los problemas locales. Esa fue una fuerte inversión que hizo el país en momentos económicos difíciles. De veras, esperaba más de ellos.
    Al parecer les falta “la orientación de arriba” para entrar en funcionamiento independiente.

  • MCLARA dijo:

    POR LA PROFESIONALIDAD QUE CARACTERIZA A LOS TRABAJADORES ELÉCTRICOS, COMENZAMOS A VER CON TREMENDA INMEDIATEZ RESPUESTA A SU TRABAJO. UNA VEZ MÁS FELICIDADES.

  • Apagon dijo:

    Candela deberian haber mejores sistemas de control para no compartir estas afectaciones, osea si se va la luz no sea en todos lados OK
    I trust in you UNE

  • Luis Yoel dijo:

    Agradecería más información sobre el problema ocurrido, tengo además una pregunta: ¿Qué papel juegan los grupos electrógenos, son para solo refuerzo del sistema nacional?

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también