Oro para Cuba en judo de Juegos Paralímpicos de Londres

El cubano Jorge Hierrezuelo. Foto: AIN
El cubano Jorge Hierrezuelo conquistó hoy la medalla de oro en los 90 kilos del torneo de judo de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al derrotar al británico Samuel Ingram, en la Arena Norte 2 del complejo Excel.
Hierrezuelo acumuló cuatro victorias, las primeras tres ante el ucraniano Oleksandr Pominov, el mongol Ganbat Dahstseren y el ruso Oleg Kretsu, en ese orden, según reseña el sitio web del certamen.
Poco antes, el también caribeño Yangaliny Jiménez ganó la presea de bronce de los más de 100 kilos, luego de superar al iraní Hemzen Nadri.
El resultado general de Hierrezuelo fue de dos triunfos y un revés, con éxito también frente al canadiense Tony Walby, mientras que cayó en semifinales con el japonés Kento Masaki.
Este sábado subió a los tatamis además, Juan Carlos Cortada (100), quien resultó eliminado en su primer combate por el nipón Aramitsu Kitazono.
- Ballet cubano en San Petersburgo
- Sistemas solares mejoran servicio de telefonía en provincia de Cuba
- Cuba publica la obra botánica más completa de su historia
- Cuba y Camboya estrechan vínculos solidarios en educación física y deporte
- Retirada masiva de delegaciones durante el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU
- ir aNoticias »
- Cuba en Datos: El bloqueo también juega en contra
- Cuba y Camboya estrechan vínculos solidarios en educación física y deporte
- Cuba abre su camino en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15
- Olimpiada de Ajedrez: Cubanas dividen con serbias y llegan a 10 unidades en siete rondas
- Raidel Martínez hace historia en Japón: Tercer máximo salvador histórico de la Liga Profesional
- ir aDeportes »

Son todo coraje y honor.
Apoyemolos mas
Viva Cuba y su deporte
Estos son los que sin tanto pedir defienden a su pais y siempre las traen.
Orgullosa debemos sentirnos los cubanos de tener atletas asi.
OTRA VEZ VAN A SER LOS MEJORES DEL ANO
FELICIDADES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNN. MUY BUENA LA ACTUACION DE USTEDES.
SALUDOS DESDE CASA.
La verdad que el judo y el atletismo siguen sacando la cara en el Deporte Cubano y como dice el amigo aquele estos atletas sin pedir nada ahí estan y no se estan quejando de que si no tengo esto y lo otro y bla,bla,bla Felicidades ! Campeones
FELICITACIONES AL ATLETA DE SU PAIS, Y SIGAN APOYANDO SU DISCIPLINA, POR QUE VALE LA PENA!!!
Muchas felicidades HERMANO.
Que DIOS LO BENDIGA.