Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

De diálogo sobre Malvinas ni hablar: Los kelpers confirman referendo para autoconvencerse

| 11

islas-malvinasEl Consejo Ejecutivo de las Islas Malvinas aprobó la consulta que intenta "resolver la cuestión del estatus político" del archipiélago argentino ocupado por Gran Bretaña desde hace 180 años y confirmó que la Comisión Electoral del Reino Unido se comprometió a asesorar y asistir ese proceso electoral.

"El voto fue planeado para marzo de 2013 y el día exacto será determinado por el Jefe Ejecutivo", Keit Padgett, quien definió que la iniciativa tiene "la intención de enviar un mensaje a la comunidad internacional".

El Consejo indicó además que la Comisión Electoral del Reino Unido acordó asistir con el desarrollo y forma de la pregunta de dicha consulta popular, como también con una guía para el proceso electoral.

"Una vez que los votos sean verificados, las papeletas de todas las circunscripciones serán mezcladas y el resultado será anunciado como voto de toda la isla", agregó el comunicado oficial del Consejo.

A la consulta pública podrán votar los habitantes mayores de 18 años de las Islas Malvinas, que residan legalmente en ese territorio.

Un kelper era, en argot inglés, un habitante del Islas Malvinas. El término, que se viene utilizando desde al menos 1960, se hizo mundialmente conocido durante la guerra sostenida entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía sobre este archipiélago. Está en uso principalmente en Argentina.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otelo dijo:

    A VER SI NOS ENTENDEMOS, EN LOS AÑOS 1800, LOS INGLESES INVADIERON ESTAS ISLAS, BOTARON DE AHI A SUS HABITANTES ORIGINARIOS, QUE ERAN ARGENTINOS...Y A HORA QUIEREN REALIZAR UNA "CONSULTA" que intenta “resolver la cuestión del estatus político” JA',
    AHORA SI SE HAN METIDO EN TREMENDO PROBLEMAS, ADEMÁS DE QUIEN DEBERÍA MEDIAR PARA REALIZAR ESTA CONSULTA ES LA ONU, PERO COMO TODO ESTO ES FORZADO POR LA OCUPACIÓN ILEGAL QUE LOS BRITÁNICOS HAN REALIZADO DE ESTE ARCHIPIÉLAGO, TODO DEBE VOLVER A LA SITUACIÓN DE ANTES DE 180 AÑOS.

  • vilma sabino dijo:

    Pueden hacer lo que quieran con el referendum porque no tiene ningún valor la opinión de los Kelpers, que ya que son ingleses deberían volver a Inglaterra.
    Las islas Malvinas son argentinas, independientemente de estar ocupada por kelpers o de Inglaterra haber ganado la guerra.
    Antes de todo eso, las Malvinas eran argentinas y seguirán siéndolo aunque estén temporariamente ocupadas por los colonialistas ingleses atrasados en el tiempo dentro de una monarquía absurda.
    El tiempo de las monarquías terminará, así como la supremacía del imperio y su complicidad, de hecho está terminando, por eso quieren asegurarse las Malvinas para asegurarse sus riquezas ya que la crisis también llegó a Inglaterra.
    Independiente del tiempo que pase o los gobiernos de turno, para el pueblo argentino, para nosotros, las Malvinas son argentinas, siempre fueron y siempre serán!!!!

  • katana dijo:

    malvinas votara bajo coaccion, esto es una farsa

  • lazaro ihosvany dijo:

    Si Argentina quiere a esas Islas,,,,,,,,,,van a tener que armar otra guerra,,,,honestamente en estos momentos Inglaterra no tiene ni un solo porta-aviones asi que si alguna vez Argentina tiene la ventaja es en estos momentos en 24 meses mas les sera imposible recuperarlas.

  • edgar dijo:

    la vuelta de Las Malvinas a Argentina será con la solidaridad latinoamericana....ni kelpers ni gringos podrán evitarlo.....Las Malvinas y el territorio en Guantánamo que ocupa Estados Unidos en Cuba son de Latinoamérica.....No hace falta una guerra ni elecciones arregladas que validen la arrogancia de los imperios coloniales de ayer e imperiales de hoy....la UNIDAD LATINOAMERICANA SE IMPONE

  • Valera dijo:

    walter / Hola chicos yo se9 que no tiene nada que ver con lo que este1n potseando pero me gustareda saber como puedo hacer para anotarme en el concurso zz top ya que por tele9fono me resulta imposible comunicarme, soy de Balcarce Pcia de Buenos Aires. (Podre9 enviar el video grabado por med?) Mil Gracias!

  • marchelo dijo:

    Quisiera comunicarme con amigos latinos en las Malvinas , bueno lo primero es por el Idioma y lo segundo es por que quisiera conocer las Malvinas en mis vacaciones.
    atentamente
    Marcelino A. Munive Flores
    Pais: PERU

  • Ramón Garcés dijo:

    Hola Amigos de Cubadebate:

    Soy Veterano de la Guerra de Malvinas (exsoldado conscripto), y en mi último paso por la Habana, algunos amigos revolucionarios me solicitaron que me comunique con Ustedes para enviarles algún testimonio de la batalla más sangrienta de la Guerra de Malvinas que fue la Batalla de Darwin - Goose Green - Pradera del Ganso, en la que fui, según cuentan otros héroes y el Gobierno Argentino, un protagonista muy destacado.

    Esperando poder volver a Cuba en febrero de 2013, y también un correo electrónico para contactarme en forma privada con Cubadebate, los saludo afectuosamente.

    Lic. Ramón Garcés
    Veterano de Guerra
    Malvinas - Argentina

  • MARIA GABRIELA BARROS SOSA dijo:

    ESTO VA LOS QUE VIVEN EN LAS ISLAS MALVINAS , SOLO LES QUERIA DECIR QUE POR MAS QUE AHORA DEPENDAN DE GRAN BRETANIA SIEMPRE SERAN TIERRAS ARGENTINAS Y TODA SU VIDA SE SENTIRAN MAL POR OCUPAR UN LUGAR QUE NO LE PERTENECEN CREARAN COSAS CASAS ,CULTIVARAN LAS TIERRA PERO NUNCA SERAN SUYAS ESTARAN INCOMODOS Y TEMEROSOS JAMAS SERAN FELICES POR NO TENER LO SUYO SON TRAIDORES DE SU PAIS

  • MARIA GABRIELA BARROS SOSA dijo:

    esto va para los habitantes de malvinas por mas en viviendo en ese territorio que no les pertenece y quieran parecer felices no lo son porque en su interior saben que no hacen lo correcto y que esas islas son argentinas y si se sienten britanicos deberian irse a su pais su tierra y no ocupar lo que no les pertenece pero a pesar de no cumplirse con eso que es lo correcto y siguen estando en esa situacion nunca seran felices siempre estaran preocupados y temerosos ante cualquier informacion que puedan oir o ver viviran perturbados

  • Martin dijo:

    Los Kelpers tienen que saber, mientras vivan en Malvinas, que es como vivir a los pies de un volcán que hace años está inactivo, ellos se van a ir a dormir por la noche sabiendo que un día amanecerán con nuestra Bandera Flameando nuevamente allí. No hay argumento, no hay discusión posible, sea histórica, o sea geográfica. Todos sus intentos por coquetear con Macri son en vano. No importa quien sea presidente ni que partido gobierne, ellos se saben Usurpadores y viven como tales. Atormentados por su mismísima actitud... cuando hacés algo que está mal no podés vivir tranquilo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también