Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal Electoral de México ratifica a Peña Nieto: AMLO desconoce fallo

| 5

andres-manuel-lopez-obradorEl líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que rechaza el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró válidos los comicios presidenciales del pasado 1 de julio.

En una alocución al pueblo de México transmitida en vivo por la televisión, López Obrador, quien fue candidato por la alianza de izquierda Movimiento Progresista, expresó que no reconocería un “poder ilegitimo surgido de la compra del voto, surgido de otras violaciones graves”.

Dijo que actuar de otra manera sería traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.

En su mensaje convocó a todos sus partidarios para congregarse el domingo 9 de septiembre en el Zócalo capitalino para allí, según planteó, definir lo que sigue, pero reiteró que la lucha es y será por la vía pacífica, “sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos”.

El político, también candidato presidencial en 2006, afirmó: “No claudicaremos, el destino de México no tiene precio”.

La máxima autoridad judicial en materia electoral desechó anoche por unanimidad de sus siete magistrados el juicio de impugnación interpuesto por el Movimiento Progresista para invalidar los comicios.

En la pasada jornada electoral lo números favorecieron al candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, con el 38,21 por ciento de los votos, seguido de López Obrador, con el 31,59.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    esta elección en México es un FRAUDE: se hizo gracias a Televisa, a los empresarios aliados con los yanquis………

  • maria dijo:

    La izquierda no podra ganar elecciones en mexico porque estados unidos se encagara que esto no suceda.

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    “ASÍ SE LEGALIZA UN FRAUDE ELECTORAL, YA LAS AUTORIDADES ELECTORALES DEL PAÍS DE LOS CHARROS NOS TIENE ACOSTUMBRADO A ESTOS HECHOS DAN PENA AJENA” DESPIERTEN CAMARADAS QUE UDS SON HIJOS DE ZAPATA.¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • César Ordoño Elorza dijo:

    Cuando en un país se otorga una tarea a un juez, es para que se mantengan las leyes vigentes y aplique justia en bien del sentido común e impartición de justicia, pero cuando su ambición los llevo a desconocer 60 mil pruebas de fraude, corrupcción, estorción, delicuencia ordganizada, nexos y acción de narcotrafico, así como dolo y manipulación de los medios monolicos de información, y como autoridad convertirse en lacayo de un delicuenta como Peña Nieto y sus compinches priistas y verdes escologistas, es asecinar la Constitución, hace ciento 22 años un gren mexican Ricado Flores Magón, ante Porfirio Díaz después de una reelección amañada publico en su diaria Regenación “La Constitución ha muerto” y se da inicio a la revolución mexicana, con la bandera de “Sufragio efectivo No reelección” por Francisco I. Madero diez años después, y murieron serca de dos millones de mexicanos, niños, mujeres, hombres, ancianos, por justicia social, hoy nuevamnete se les ha matado, y se se ha Asecinado la Constitución, mientras que en México no acabe el pueblo con los politicos sin oficio ni venefio, se seguira la demanda historica:”Sufragio efectivo No Imposición”.

    • Sergio Elorza dijo:

      Mi siempre estimado primo, como dice el refrán: “buscando a juana encontré a chana”. Ojalá tengas la oportunidad de leer este mensaje y, de ser posible, pudiéramos vernos algún día de éstos, pues ya han pasado algunos años y kilos que no lo hacemos. Te mando un fraternal abrazo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también