Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Romney acepta nominación republicana, en medio de teatro y lentejuelas

| 8
Mitt Romney, candidato a Presidente por los republicanos

Mitt Romney, candidato a Presidente por los republicanos

Ha terminado la Convención Republicana con la aceptación de forma oficial, por parte de Mitt Romney, exgobernador de Massachussetts, de su nominación como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre próximo

El espectáculo, transmitido en su casi totalidad por la CNN, incluyó un homenaje a Reagan, la presentación del actor Clint Eastwood, un desfile de oradores, música patriótica y un despliegue de tecnología, destacaron medios de prensa locales en Florida.

En su mensaje ante los asistentes a la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, Romney dijo que el presidente Barack Obama incumplió sus promesas de cambio y decepcionó a los estadounidenses con sus políticas erradas en la Casa Blanca durante cuatro años.

Destacó la figura de su compañero de fórmula, el candidato a la vicepresidencia Paul Ryan.

Antes del aspirante a la Casa Blanca hablaron varias figuras republicanas prominentes, incluyendo el senador republicano por Florida, Marco Rubio, y algunas personas allegadas al aspirante a la Casa Blanca, como su hijo Craig Romney, quien dijo unas palabras en español para cortejar a los votantes latinos.

Newt Gingrich, congresista republicano (1979-1999), extitular de la Cámara de Representantes y su esposa Callista compararon a Romney con la figura del expresidente Ronald Reagan.

El exgobernador de Florida Jeb Bush indicó que Obama debe dejar de culpar al exmandatario George W. Bush por los problemas económicos del país y asumir su propia responsabilidad.

La Convención Republicana comenzó en Tampa, Florida, el pasado día 27.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YRebelde dijo:

    La semejanza con Reagan tiene su sentido y políticamente es una estrategia. Debemos recordar que los republicanos y en general todo el mundo sigue considerando a Carter como el presidente norteamericano más débil de los últimos años y uno de los caballos de guerra de los republicanos en su momento fue el mal desempeño de Carter en la economía y la imagen de Reagan como salvador de la economía. No es por gusto las palabras de Gingrich o el homenaje a Reagan.

    La economía será el tema principal de las elecciones, pero creo que no debemos subestimar a los democrátas y a la capacidad de Obama. Hace cuatro años, muchas personas dudaron que en su momento Obama pudiera vencer a Hillary Clinton en las primarias y luego hubieron quienes se mostraron conservadores en cuanto a la posibilidad de que Obama arrasara en las elecciones a McCain. Ahora creo que a pesar de que tiene muchas cosas que le pueden pesar, como la economía o la situación laboral, creo que Obama tiene más posibilidades de vencer. Y que al final Romney solo será una estrella fugaz que se apagará despues del 2012, sinceramente, el regreso republicano vendrá en 2016, alli si será la verdadera guerra cuando se vaya Obama y quizás, posiblemente, no deje un delfín político.

  • ChiSox dijo:

    Me gusto el discurso de Marcos Rubio, muy bien articulado, habla ingles y espanol perfecto, y se enfoco en lo que significo para su familia ser inmigrantes. Mi voto, para Mitt.

  • ERD dijo:

    Que imagen la de estos señores! Ese es el moedlo que ellos quieren para el resto del mundo. Ya la Condolesa Rice lo dijo en su discurso.
    Un sistema político que se sustenta en la indiferencia de la mayoría, pues un presidente es elegido por unos pocos votos dentro de los millones de votantes que tiene ese país. Son mecanismos realmente antidemocráticos. Luego llegan al poder, se instalan y gobiernan a espalado de la mayoría, porque el principio inciial y el fundamento de ese sistema político, es exactamente la indiferencia hacia los demás, incluso hacia sus propios ciudadanos.

    Pero ahi van, sin freno, condenando al mundo a la hecatombre, al desastres y al holocausto.

    La imagen de la Señora Romny es la clásica imagen de la burquesía más rancia y enclaustrada de los EEUU. De verdad esa señora representa a la mujer norteamericana sacrificada, que trabaja a la par de los hombres, que cuida de su familia?

  • Lautaro dijo:

    Y que dijo Rubio en su discurso???, sobretodo respecto a Cuba que es lo que más nos interesa...

    Para mi Obama gana de nuevo...

  • YRebelde dijo:

    ChiSox por favor, no ves que eso no es nada más que un intento de tratar de seducir a los inmigrantes, el senador Rubio no respeta a los inmigrantes, si fuera así apoyara desde el Congreso iniciativas pro-inmigrantes y medidas que permitan modificar el estatus legal de millones de personas indocumentadas que como él o su familia viajaron a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano. Ese sueño que todos merecen y no los que tienen dinero, como la familia de Rubio.

    Creo q a pesar de todo, Obama merece el voto, al menos ha tratado de potenciar el acercamiento con la comunidad latina, tiene buenos índices de apoyo dentro de la misma, puede defenderse en el español, no como Romney que tiene de manera sucia y propia de la política usar a su hijo para emitir un mensaje a la comunidad hispana. Además la aprobación por Obama del Dream Act, que es cierto, será una estrategia electoral y todo, pero es algo que nunca los republicanos han tratado de hacer.

    Marco Rubio no representa la comunidad latina, representa a la comunidad cubano-americana, esa que es la única que tiene las puertas abiertas a los Estados Unidos, y aunque no me molesta ello pues todos merecen la oportunidad de luchar su sueño, la comunidad mexicana, la centroamericano e incluso la comunidad musulmana-árabe también la merece como en un momento los italianos y chinos tuvieron la oportunidad.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Por favor ese Marcos Rubio es un esbirro,emigro de cuba y despues estaba en contra del DREAMACT,hechandole lodo a los inmigrantes,siendo el muy FACISTA un inmigrante,ademas sepan estimados forista,que el fue interrumpido varias veces durante su verborrea de idiotes

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Continuo, con lo antes dicho,en mi primer comentario,sucedio una falla disculpen,continuando con este payaso,cerca de seis manifestantes del grupo STAND UP FLORIDA, afiliado con el sindicato de empleados del sector de servicios y sus abogados fueron advertidos que estaban violando propiedad privada"""VAYA DEMOCRACIA"""" fue entonces que un tal JOHN se paro en frente de Marcos Rubio y le dijo señor SOMOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y EXIGIMOS AL PARTIDO REPUBLICANO,PARE DE........"LA MULTITITUD EMPEZO A ABUCHEARLO,POR LO QUE LA """DEMOCRACIA"""' no dejo escuchar el resto de su comentario,es decir que no fue ese pichon de facista tan aplaudido como esperaba,fue interferido por ser tan hijo de P...

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    ERD…ERD…ERD…
    Estas lleno (o llena) de veneno.
    Que tiene de malo el imagen de ellos? Sobre todo de la señora, que esta muy linda, y dignamente esta representando a su esposo. Porque dices, que “La imagen de la Señora Romny es la clásica imagen de la burguesía más rancia y enclaustrada de los EEUU”? y sigues: “De verdad esa señora representa a la mujer norteamericana sacrificada, que trabaja a la par de los hombres, que cuida de su familia?”
    Mujer de que Presidente se parece a la descrita por ti? Por favor. Y si aparece delante del público, con el imagen, como quieres tu…. Quien va votar a favor de ellos?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también