Un retrato a bolígrafo sacude la Red de Redes (+ Dibujo)

Un abogado portugués deja boquiabiertos a numerosos usuarios de Internet después de subir a la red el asombroso retrato de una muchacha rusa que dibujó usando únicamente bolígrafos bic o biromes, el tipo más sencillo de bolígrafo.
"Sólo soy un abogado, el arte para mí es únicamente una afición, aunque tarde entre cinco y 50 horas en completar cada dibujo". De este modo se autodefine Samuel Silva, un abogado portugués de 29 años que ha causado una gran sensación en Internet tras publicar un retrato hiperrealista de una joven pelirroja rusa.
Sorprende, no sólo por haber logrado plasmar con detalle el rostro de la joven, sino porque en su obra, este artista autodidacta empleó solamente biromes (conocidos también como 'bolígrafos bic' de forma genérica) , fáciles de conseguir en cualquier papelería del mundo.
Silva asegura que los bolígrafos están muy subestimados, pero que son un medio poderoso.
"No se trata de lo que se usa, sino de cómo se usa", subraya el autor de la popular obra.
Para crear el asombroso dibujo, Silva usó como modelo una instantánea tomada por la fotógrafa rusa Kristina Tararina. Tras 30 horas de trabajo y con el uso de siete bolígrafos de distintos colores logró ‘calcar' la fotografía.
El artista ha compartido este y otros de sus dibujos en la Red, cautivando la atención de miles de internautas que no han dejado de elogiar sus obras.
Por su parte, la autora de la fotografía original, Kristina Tararina, también comentó, en un tono menos halagador, el retrato hiperrealista.
"¡Ya han hecho de todo con esta instantánea, maldita sea!", escribió la fotógrafa en la red social rusa VKontakte.
(Tomado de Russia Today)
- Frank David González: Seis jonrones y un sueño llamado Nicaragua
- El Barcelona remonta ante el Galatasaray y sigue invicto en la Champions
- Protestas educativas recobran fuerza en Francia en la quinta jornada de movilización
- El Vaticano confirma que el Papa León XIV padece cáncer de pulmón
- Ron Paul: Aranceles de Trump dañan a EEUU y favorecen a los demócratas
- ir aNoticias »
- Fallece a los 84 años Manolo del Valle, reconocido intérprete y compositor cubano de bolero
- El filme cubano "Neurótica Anónima" está entre los nominados a los Premios Goya
- Presentarán "Lydia Cabrera en su laguna sagrada" en Librería Fayad Jamís
- Inauguran en Argentina cátedra dedicada a la obra de Titón
- Postulan a María Elena Llana al Premio Cervantes 2026
- ir aCultura »

JAJAJA Que tontos son algunos, eso es una fotografia y el tal Manuel ha hecho ya con esto lo suficiente para darse a conocer, claro que no va a dejar la abogacia, porque es abogado, no pintor!!!!
Ahhh se me olvidaba, el Photoshop existe
mis respetos para el artista
yo tengo el telefono de la rusita
coincido con este artista en que los bigrafos son muy subestimados, con elos es posible lograr degradados sutiles como si de lapices se tratase, pero con las ventajas inherentes a la tinta. UN CONSEJO A TODOS: PRUEBEN!, YA VERAN!
Por muy realista (hiper) siempre hay un pequeño margen para que los trazos se noten y más si vienen como dicen de bolígrafos. No digo que el hombre no haya hecho el dibujo, o que no tenga gran talento, pero en la imagen publicada aqui no hay hay muestras visibles de que sea un dibujo. Incluso en el vínculo para descargar el retrato a "tamaño natural" la imagen que se descarga no es la misma, al menos muestra pequeñas diferencias en el pelo, colores, ondulaciones, matiz.
No me trago el cuento completamente. En cierto caso los malos son los que publicaron el artículo que no supieron conseguir las imágenes originales (sin ofender a nadie).
Esta muchacha llaman Lyubov Ansimova, aquí el dibujo de la dimensión grande: http://pikabu.ru/story/_647415
seria beno que pucieran mas de sus obras.q esta ascapao este tipo