Tirador cubano termina en puesto 17 de Juegos Paralímpicos
El tirador Marino Heredia finalizó hoy en el puesto 17 de la pistola de aire a 10 metros, en la primera incursión de Cuba en los XIV Juegos Paralímpicos, con sede Londres, capital del Reino Unido.
"Esperaba más, pero no cumplí bien los pasos de mira y el disparar en la zona. Me demoré demasiado en lo último", dijo molesto por el resultado.
Aunque realizó una ejecución rápida, ya que terminó entre los primeros en cubrir los 60 disparos, su entrenador Vicente de la Cruz aseguró que estuvo afectado por la presión de la lid, ya que pronosticó mayor puntuación.
Ahora acumuló solo 563 unidades en la etapa clasificatoria, por debajo en seis de las conseguidas cuando obtuvo el séptimo lugar en la Copa del Mundo de Alicante 2009.
Para acelerar su inestable comportamiento, un juez lo amonestó y amenazó con descalificarlo por tener el arma cargada sin manipularla, y más tarde lo llevaron a una revisión del calzado.
Heredia, de la provincia de Ciego de Ávila, abrió con una primera serie de 10 disparos calificados con 95 puntos, desempeño que lo ubicó en el tercer lugar, pero en las siguientes solo consiguió 93, 92, 92, 91 y 93, para alejarse de las ocho posiciones finalistas.
En esa etapa hubo pobres desempeños en general, ya que los dos primeros apenas consiguieron 568.
Por la definición, con puntuación hasta décimas y una decena de tiros, ganó el sudcoreano Seakyun Park (567-97,7-664,7), seguido por el turco Korhan Yamac (566-98,7-664,7) tras desempate a uno más.
La medalla de bronce correspondió al también sudcoreano Juhee Lee ((568-94,7-662,7).
Cuba tendrá mañana mayor participación, con posibilidades de preseas para los judocas Dalidaivis Rodríguez, de los 63 kilos, e Isao Cruz (81), así como también el pesista César Rubio (52) y el ciclista Damián López (kilómetro contrarreloj).
En el atletismo estarán en carreras clasificatorias los cubanos Yunidis Castillo y Raciel González, en los 200 metros (T46), Luis Felipe Gutiérrez (100 metros-T13) y Miguel Bartelemy (400 metros-T13).
(Con información de la AIN)
- “Cualquier día alguien nos invade”: El llamado de Lula a Ramaphosa ante la inestabilidad global
- VI Clásico Mundial: Puerto Rico avanza a los cuartos de final
- Autoridades y estudiantes dialogan en la Universidad de La Habana sobre continuidad del curso escolar
- Trump y Putin abordan la guerra en Medio Oriente y el avance ruso en Ucrania en llamada telefónica
- Irán lanza su ofensiva número 31: Misiles “superpesados” contra bases de EEUU e Israel en la región
- ir aNoticias »
- VI Clásico Mundial: Puerto Rico avanza a los cuartos de final
- Un aula sin pupitres ni pizarrón
- Clásico Mundial: Colombia elimina a Panamá y se despide con un triunfo
- Modo Clásico Mundial (VI): Y nos bebimos el café colombiano
- Panamá sobrevive en el Clásico Mundial de Béisbol: Vence 4-3 a Canadá
- ir aDeportes »

Yo creo que Heredia hizo lo mejor que el pudo y estoy segura que hizo su mejor intento. Unas olimpiadas es un evento de mucha altura y envergadura. El resultado pudo ser mejor, pero bueno felicidades a Heredia por su participacion y por ser valiente en su intento de conseguir una medalla. Saludos.
NADA HIJO MIO...FELICIDADES DE CORAZON.
bueno esperemos que con la invalidación de
los dos atletas nuestros por la superexigente comision medica de los paralimpicos , aun podamo alcanzar el proposito de lograr nuestro mejor reultado en estas lides
Al articulo le falta una foto porque no se aclara si el tirador es ciego o sin brazos, cosa que realmente seria espectacular. De todas maneras .... mis felicitaciones.