Inicio » Noticias, Sociedad  »

Controlado incendio en gasolinera de Santiago de Cuba; provocó 32 lesionados (+ Fotos)

En este artículo: Accidente, Incendio
29 agosto 2012 | 75
Controlado incendio en gasolinera de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Noa

Controlado incendio en gasolinera de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Noa

Un incendio que destruyó las pistas de expendio de gasolina tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas del martes en el servicentro de Trocha y Carretera del Morro, en Santiago de Cuba, y fue extinguido con prontitud por fuerzas de comandos de bomberos de esta ciudad, reportan hoy medios locales.

El siniestro dejó 32 heridos, que sufrieron quemaduras -entre ellos hay 14 reportados grave-, y fueron conducidos de forma rápida hacia los servicios de urgencias médicas de la ciudad y luego trasladados a los servicios especializados de atención a quemados en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas en la carretera de El Caney.

De acuerdo con la Tele Turquino, “aún cuando los bomberos trataron con urgencia de controlar la situación, especialistas coinciden en que entre un grupo de personas ubicadas cerca del lugar del accidente se provocó una chispa de una moto que encendió el combustible y se extendió el fuego hasta los tanques, originando la explosión”.

El incendio fue sofocado cuando amenazaba con propagarse debido a la volatilidad del carburante y fueron aislados los salideros y las tuberías de retorno.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio se personaron el sitio del siniestro para comprobar las labores que allí se realizaban, y luego se dirigieron al hospital Juan Bruno Zayas, donde se encuentran hospitalizados los 32 accidentados, 14 de ellos con peligro para la vida.

El diario Sierra Maestra, de esa provincia, aseguró que al amanecer del día de hoy continuaban los esfuerzos médicos en la asistencia a la cifra señalada de lesionados, confirmada esta en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Las llamas no afectaron las áreas de venta ni los almacenes de mercancías del Servicentro Oro Negro. Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del incendio.

El siniestro se produjo producto del choque de un camión contra una de las bombas de gasolina, provocando su caída y el derrame del líquido que corrió por el lugar, luego producto de una chispa de alguien cerca del lugar se produjo el incendio y la explosión.

Desde el momento en que se conoció el suceso autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia se personaron en el lugar de los hechos.

(Con información del diario Sierra Maestra, Tele Turquino y de Miguel Noa Menéndez/ Facebook)

Controlado incendio en gasolinera de Santiago de Cuba

Controlado incendio en gasolinera de Santiago de Cuba

Controlado incendio en gasolinera de Santiago de Cuba

Controlado incendio en gasolinera de Santiago de Cuba


Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    HASTA QUE NO SE TOMEN SANCIONES LEGALES MAS ENERGICAS, (sea la persona que sea) SEGUIRAN OCURRIENDO ESTAS “CASUALIDADES”.

    ESTA SITUACION , LA RESUELVO EN UN DIA . LO QUE DESPUES ME VAN A MOLESTAR MUCHAS “personas”, PARA PREOCUPARSE POR SUS FAMILIARES, QUE HAN HECHO DE LAS SUYAS Y SON RESPONSABLES DE ” MUCHOS ACCIDENTES “.

  • Cesar A. dijo:

    Me uno al dolor de los familiares por el accidente ojala no suceda nada desagradable,estamos con ustedes en este momento de tanto dolor y pena..Yo soy trabajador de este sistema de empresa y se las consecuencias que dejan estos tipos de accidentes.

  • julio juan leandro dijo:

    ES SUMAMENTE LAMENTABLE ESE ACCIDENTE EN SANTIAGO DE CUBA. SIEMPRE SON POCAS TODAS LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTEN PARA EVITAR SINIESTROS DE ESE TIPO, PUES DESPUÉS QUE OCURREN, ENTONCES VIENEN LAS LAMENTACIONES.
    SEGÚN ESA INFORMACIÓN, UN CAMIÓN CHOCÓ CONTRA UNA DE LAS BOMBAS DE GASOLINA DE UN SERVICENTRO Y EL DERRAME DE COMBUSTIBLE SE INCENDIÓ POR
    UNA CHISPA DE ALGUIEN CERCA DEL LUGAR. SI FUE VERDADERAMENTE ASÍ, PIENSO QUE HUBO DOS TREMENDAS INDOLENCIAS: LA DEL CAMIONERO Y LA DE
    LA OTRA PERSONA QUE ECHÓ ALGUNA COLILLA, ETC., ETC. ESPEREMOS LAS
    INVESTIGACIONES Y OJALÁ NO HAYA FALLECIDOS.

  • El Conde. dijo:

    SON INNUMERABLES LOS NUEVOS METODOS QUE USA EL ENEMIGO PARA HACERLE DANO A LA REVOLUCION Y AL PUEBLO DE CUBA. SON TAN PERFECTOS QUE A VECES PARECEN HECHOS INVOLUNTARIOS SIN NINGUNA MALA INTENCION, PERO DETRAS DE ESA APARIENCIA CASI REAL ESTA LA MANO DEL TERROR IMPERIALISTA Y SUS MANOS CRIMINALES.
    NUNCA HAN PODIDO CON EL TALENTO CUBANO Y APELAN SIN ESCRPULOS CONTRA INOCENTES Y GENTE HUMILDE DEL PUEBLO.

    OJALA NO HAYA SIDO INTENCIONAL Y DE SERLO, PUEDE SER PARTE DE LO OCURRIDO EN LA HERMANA REPUBLICA DE VENEZUELA EN DIAS RECIENTES.

    COMO DIJERA EN UNA OCACION EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO,<<>>.
    HOY MAS QUE NUNCA SON UNA AMENAZA PARA LA ESTABILIDAD DEL PAIS CAMUFLADOS CON UNA IMAGEN CASI PERFECTA DE LA INOCENCIA Y LA CASUALIDAD.

  • jorge luis delgado felipe dijo:

    Lamentable accidente, como casi nunca suceden estas cosas, en ocasiones nos descuidamos y mire usted que desastre, las vidas humanas no tiene precio, las negligencias si tiene su cuota de responsabilidad.

  • Carlos Bernal dijo:

    Lamentable el accidente, pero ya es tarde. Se debe ser muy exigentes con los irresponsable que a fin de cuantas conllevan a esto.
    No se puede continuar viendo las indisciplinas como más o menos grandes, son tales y ante el menor incumplimiento se debe actuar.
    Si un policía o un inspector pone una multa por tirar una colilla, es un cuadrado y si no lo hace y ocurre algo, es un negligente. Debemos hacer lo que se establezca con el máximo rigor.

  • Livan dijo:

    Compañero Conde:

    No especule, ud no tiene elementos para culpar al imperialismo, ni incluso que fue un acto intencional, mientras no se pruebe lo contrario es un accidente.

    Aunque el enemigo existe y sigue allí al acecho, pero culparlo a ellos de todos es lo más tonto que podemos hacer.

    Dejemos de culparlo a ellos y busquemos causas reales, seamos sinceros, honestos, altruistas, tengamos la verdad como primicia y no queramos tapar el sol con un dedo.

    UN abrazo, R. Livan

  • Maurilio dijo:

    Continuan las negligencias haciendo llorar a familias cubanas.

  • Esperanza dijo:

    Lamento lo sucedido, me uno al dolor de los familiares, ojalá que no ocurran decesos de los heridos, se encuentran recibiendo la mejor atención médica para estos casos de quemaduras. Vamos a mantenernos atentos a la evolución e investigación del suceso.

    Esperanza

  • Arturo Sacerio Martinez dijo:

    Verdaderamente lamentable,segun me dicen mis companeros de trabajo que residen cerca,algunas personas se aprovecharon del accidente para recoger gasolina derramada,y algun motor de los que por alli hacen piquera(y que tambien estaban haciendo de las suyas)al arrancar pudiera haber sido el causante del desastre,evidentemente las investigaciones arrjaran la verdad y las negligencias tendran responsables,ojala no haya perdidas humanas siempre lamentables,como bien dice jorge luis,las vidas humanas no tiene precio.

  • Lector dijo:

    Disculpen la ironía de mi comentario anterior, que no fue publicado, en el cual aclaraba las causas por la que sucedió el siniestro, el chispazo de una moto, lo acaban de confirmar por el NTV del mediodía. a las victimas y familiares del mismo, nuestro apoyo está con ustedes.

  • luis dijo:

    el enemigo tiene formas muchas mas inteligentes que esas no creen lol ,sino miren el documental del tabo

  • ariel dijo:

    Estoy de acuerdo con Liván. En el día a día vemos por doquier negligencia, indolencia, maltrato a las personas, a la vía pública, a la sociedad de la que formamos parte. Existe abandono de la disciplina social. La gente actúa como estima, no bajo los cánones y preceptos de actitudes correctas. La culpa de esto es nuestra. Los accidentes pululan, los choferes manejan bajo efectos del alcohol. Se toman medidas enérgicas; pero no son suficientes.
    Siempre buscamos la pajita en el ojo ajeno. Reflexionemos hacia dentro y no culpemos más a los que no se preocupan por nuestro bienestar.
    La especulación sin fundamento es la peor forma de justificar los males que nos atañen.

  • cadillac dijo:

    Conde, me parece que ud esta sacando conclusiones muy rapias, accidentes hay donde quiera, dice el articulo que fue un choqu de un camion con la bomba, bien pudo ser que entrando a hechar combustible choco o algo por el estilo, o rozo la bomba. ud habla sin tenr argumentos, hechandole la culpa de todo a nuestros enemigos, nos e fanatice, los acidentes ocurren en todas partes del mundo.

  • alejandro dijo:

    El Conde esta delirante, bueno volviendo a la realidad en Cuba se necesitan ejercer las leyes, no se aplica ninguna, recuerdo personas que decian que hay que aplicar las leyes con mas rigor! Nooo lo unico que hay que hacer es aplicarlas y punto que no se aplica ninguna! Es verdad que con el periodo especial se resquebrajo la disciplina social, el respeto, la honestidad pero cuando vamos a comenzar a recuperarlas?? Ya es hora! La gente maneja como les da la gana, sobre todo los choferes de almendrones que tantas muertes han causado, los camioneros borrachos, los choferes de guagua, hasta el policia esta borracho! La gente borracha por la noche armando broncas donde quiera, y eso que han limitado las horas de los centros nocturnos. Recuerdo una vez a Alarcon diciendo que cuando habia un asesinato al asesino solo le daban unos pocos años porque estaba la familia de por medio y esa persona cometio un error y tiene derecho a rehabilitarse, por dios! Empecemos a matar gente si total en 2 anos estamos fuera! Yo conozco gente manejando borrachos por la noche que han matado muchachos de 16 anos y a los 2 anos estan en la calle otra vez! Como si nada y al diablo el muerto! Hay que comenzar a aplicar las leyes! Muchacho esa falta de respeto que tiene la gente en Cuba con los policias en EEUU no pasa, te dan una mano de palo, te dicen las cosas 1 sola vez (el que viva en EEUU sabe que es verdad) y si te rehusas te dan una mano de golpes salvaje! Y el policia cubano es noble, la policia cubana es noble y la gente como le falta el respeto! Hasta cuando??

  • agente libre dijo:

    Muy lamentable lo sucedido , esperemos que los especialistas del Minint aclaren cuanto antes lo sucedido , mientras tanto no especulemos ni culpemos sin pruebas

  • Francisco González Garrido dijo:

    Es lamentable el hecho por la situación que se crea para las familias de las personas que salieron lesionadas en este accidente, además para nuestra economía, es alarmante como existen en la historia procesos muy parecidos, existen síntomas peligorsos en nuestra sociedad que las autoridades a todos los niveles deben eliminar, este accidente por casual que parezca, considero que es un aviso, es un síntoma de las cosas que pueden suceder y del daño que nos pueden hacer los que no están con nuestro sistema. Reitero que todo el mundo conoce que los delitos pueden ser por imprudencia o con intencionalidad, ambos están codificados, penalizados y sancionados por ley. Sería oportuno que nos mantengan informados.

    Saludos

  • Dr De la Osa dijo:

    Lamentable accidente, pero las causas están en el escrito, un chofer irresponsable y una CHISPA…. “31 personas comprando gasolina” Quite usted a los trabajadores, y analizara que nuestros servicentros se han convertido en supermercados de lo PROHIBIDO para los choferes bastante cerveza y ron, Puré de tomate para el auto, etc—

    La mayoría en provincias están diseñados con Cafeterías Rápido donde las personas fuman, beben y gritan… IRONIA,,, Cual es el la Misión fundamental de un CUPET… centro de diversión o de combustible.

    Pues amigos no hay nada de repuesto para un auto, no hay una correa, un muelle, buje….etc, de eso deberían estar llenos nuestros CUPET y no ser una cafeteria donde la familia cubana pase el tiempo a la noche ..

  • Nashville dijo:

    Conde,
    Que el odio irracional que puedas sentir por los Americanos no te lleve a decir estupideces.
    Apretaste!

  • franklin dijo:

    realmente fue un hecho que no debio ocurrir,lamento que en estos momentos 31 personas sufran la consecuencia del tragico accidente,debemos investigar la causa detalle a detalle,ojala que no se pierda ninguna vida humana,que dios proteja a estos hermanos cubanos.

  • Mostrando 20 de 75 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también