Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ban Ki Moon pide una prohibición mundial de los ensayos nucleares

| 7

ban_ki_moonEl secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha abogado este miércoles por la firma de un tratado internacional que establezca la prohibición de los ensayos nucleares en todo el mundo por considerar que esta restricción garantizaría un mundo más seguro.

«Los ensayos nucleares continúan siendo una amenaza para la salud humana y la estabilidad global», ha afirmado Ban en su discurso con motivo del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, que se conmemora este miércoles.

La Asamblea General de la ONU decidió establecer el 29 de agosto como el Día contra los Ensayos Nucleares en conmemoración del cierre en la misma fecha de 1991 del centro de pruebas nucleares Semipalatinsk, situado en el noreste de Kazajistán.

Ban ha hecho hincapié en que esta jornada supone una gran oportunidad para llamar la atención sobre los efectos dañinos y prolongados en el tiempo de los ensayos nucleares y sobre el continuo peligro que representa las decenas de miles de armas nucleares que hay en el mundo.

«En todo el mundo se celebran simposios, conferencias, exhibiciones y concursos para concienciar al público e impulsar el final de las pruebas nucleares», ha declarado.

«Para lograr esta meta, los estados que todavía no han firmado ni ratificado el Tratado Integral de Prohición de Ensayos Nucleares deben hacerlo cuanto antes», ha proclamado.

Este acuerdo internacional, que tiene como objetivo garantizar la supresión de todos los ensayos nucleares, cuenta con un amplio apoyo en la comunidad internacional aunque todavía no ha entrado en vigor. Hasta el momento ha sido firmado por 183 países y ratificado por 157. Para que entre en vigor, el tratado tiene que ser aprobado por China, Corea del Norte, Egipto, India, Irán, Israel, Pakistán y Estados Unidos.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    acaso le importa a los poderosos las palabras de Ban ki Moon,ellos saben mejor que nadie la concecuencias nefastas para la salud que pueden ocasionar los ensayos nucleares,acaso le importa el futuro de sus mismos hijos ,no, lo que les importa es la prepotencia, el poder ,les hago un llamado a todos los gobiernos que poseen el arma nuclear que se desarmen ,que no hagan mas ensayos ,esta en juego la tierra y la vida humana..gracias

  • Ivan dijo:

    Muy bien por el Secretario General de la ONU, apoyo sus declaraciones, ojalá los países implicados puedan aceptar y acordar un desarme nuclear.

  • GTR dijo:

    Ban ki Moon usted se presenta con esta retorica cuando el mundo y la HUMANIDAD espera mas de la ONU, es una verguenza para la humanidad sus declaraciones Donde es bien sabido su complicidad con la POLITICA GENOCIDA PUESTA A CABO POR EE.UU.
    No me sorprede su desespero o su conducta hipocrita, lo menos que usted puede hacer es castigar y sancionar ejemplarmente a las naciones imperisles GENOCIDAS QUE DURANTE LOS ULTIMOS 12 AÑOS estan destruyendo a la tierra y a la humanidad. ESAS NACIONES GENOCIDAS SON :
    -EE.UU
    -ISRAEL
    -INGLATERRA
    -FRANCIA
    -BELGICA
    -CANADA

  • Fidel Ramírez dijo:

    GTR, interesante que incluyes a Canada, no se por que, pero se te quedaron afuera tus Rusos y Chinos, interesante ver la cegura de muchos aqui

  • joaquin dijo:

    piche viejo demagogo cuando el mismo es una marioneta del imperio yanqui.

  • katana dijo:

    prohibe las armas mejor, sin armas no hay ensallos.

  • Alejandro dijo:

    El unico Pais que no Va a firmar es Corea Del Norte…lo demas no se..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también