Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez quedó especialmente impactado por mensaje de solidaridad de Fidel

| 25

Fidel Castro.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que, de entre todos los mensajes de solidaridad que ha recibido tras la tragedia en la refinería de Amuay, que dejó al menos 41 muertos, quedó "impactado" por una carta que le mandó el líder cubano, Fidel Castro.

"Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná", dijo el mandatario en un mensaje transmitido a todos los medios del país al referirse al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Chávez recordó que ha recibido mensajes de solidaridad de "el mundo entero", entre los que figuran el presidente cubano, Raúl Castro; Rusia, Vladímir Putin; Colombia, Juan Manuel Santos, y la argentina, Cristina Fernández.

"Pero, especialmente, me ha impactado el mensaje que mandó ayer Fidel, camarada", señaló el mandatario.

La refinería Amuay, una de las mayores del mundo, explotó la madrugada del sábado por una fuga de gas que se cobró la vida de al menos 41 personas, según autoridades locales, además de destrozos en viviendas y comercios aledaños y decenas de heridos.

Los bomberos consiguieron hoy extinguir el incendio que resistía en tres tanques de esa refinería, ubicada en el noroeste de Venezuela.

(Con información de EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariela dijo:

    COMO ERA DE ESPERARSE....DOS GRANDES SOLIDARIOS..FIDEL Y CHAVEZ..

  • Homo ferus dijo:

    No se cual es la posicion de CUBADEBATE
    frente al catastrofico incendio
    de la mas importante refineria de petroleo
    en Venezuela, pero la situacion es transcendental
    y se juega muchisimo en ella.

    He escuchado la voz de James Petras
    en su entrevista, y me ha parecido
    todo lo que ha dicho al respecto
    muy razonable y logico.

    Esperamos que a los gobernantes que correspondan,
    con la misma razon y logica de Petras,
    respondan y tomen una concreta posicion
    que determine y haga claro
    cual es el plan del gobierno venezolano
    frente a este "accidente",
    que, como dice Petras,
    historicamente,
    el Imperialismo tiene un gran 'curriculum vitae'
    al respecto...por lo que hay legitimas
    sospechas de que la quinta columna
    de terroristas tras bastidores en Venezuela
    que se esconden bajo el nombre de "oposicion"
    pueda estar implicada en ello.

  • yunier dijo:

    sería bueno leer el texto de la misiva. el comandante hace tiempo no nos regala unas letras. mucha salud y vida eterna al caguairán..

  • samuel mijares dijo:

    solo los seres humanos de probada practica internacionalista pueden apreciar y valorar la hermandad de dos lideres y dos pueblos, como chavez y fidel y cuba y venezuela, que vivan nuestros amados lideres,larga vida para ellos, si ellos no somos nada Ñooo ¡

  • laura beatriz pola dijo:

    Comparto las palabras de Fidel Castro,, como no hacerlo ante un ser tan solidario como lo es el Presidente Chavez,, y ante tantas pérdidas humanas..A los fallecidos,, el descanso eterno y a los familiares un abrazo fraternal de una latinoamericana...

  • JASQ. dijo:

    COMO ERA DE ESPERARSE, FIDEL EXPRESANDO EL SENTIR DE TODO EL PUEBLO CUBANO

  • jose torres dijo:

    Toda tragedia, debe estar al margen de ideologías y cuestiones políticas, parece ser que solamente los de un pensamiento progresista se solidaricen, con la trágica muerte de seres humanos.
    Desconozco si el Rey de España, a su presidente Rajoy,ha enviado algun tipo de condolencia, como si la ha hecho Obama, o Cameron.
    en cualquier caso parece que lo hicieran con la bocha chica, pues poco o nada se ha publicado al respecto.

  • rafael calás lópez dijo:

    Pongan la carta

  • Marcelino Diaz Hernandez dijo:

    POr que nos pasamos tanto tiempo sin saber del comante,ese es muestro padre y tenemos derecho a saber del y de su salud.

  • sergio bustamante dijo:

    Esta tragedia nos une a nuestros hermanos venezolanos en un dolor compartido. Con el abrazo fraterno de un chileno, para las familias de quienes fallecieron... y si hubieran terroristas culpables, que el peso de la ley les caiga con todo el rigor que un crimen como este se merece.

  • Raisa dijo:

    Me imagino que el Gobierno de Venezuela estè haciendo las investigaciones pertinentes para cuando tengan los elementos en la mano poder decir al Mundo, que lo que hubo en la Refinerìa Amuay fue un sabotaje. Pues resulta sin lugar a dudas una cosa muy notoria que en estos momentos que se està en Venezuela en plena campaña electoral y casi a un mes de las elecciones y que por las encuestas realizadas se ve a Chàvez como ganador, ocurra un hecho de tal magnitud y como dice el forista Homu Ferus, los imperialistas que se esconden en Venezuela bajo el nombre de "la oposiciòn" estè involucrada en estos hechos. Conocemos todos que a los imperialistas no les importa la vida de los seres humanos, muchos ejemplos tenemos sobre esto, pues escondièndose bajo la consigna de "Defender los Derechos Humanos" han invadido pueblos han masacrado su poblaciòn con bombardeos y solo para obtener de ese paìs lo que necesitaban. Y ahora conocemos la guerra que le hacen al Gobierno de Chàvez porque no es aliado de ellos y no lame sus botas. Solo se salvan los paìses que estàn bajo la ègida de los EEUU. A Cuba le han hecho de todo, sabotajes, han introducido enfermedades tanto a los seres humanos como a las plantas, agresiones, etc, etc, etc, y llevan mas de 50 años tratando de ahogar el paìs mediante el brutal bloqueo que nos tienen impuesto. Y todo esto porque nos declaramos Libres y no estamos bajo su hegemonìa. Tal vez no llegue a conocerse lo que realmente ocurriò en Amuay pues el fuego pudo llevarse todo, pero los que conocemos las entrañas de ese monstruo que es el Gobierno de los EEUU y sus servidores, sabemos que son capaces de las mayores felonìas. Y este triste, tràgico y doloroso hecho no escapa a que esa mano tenebrosa estè detràs de ello, tratando de mermar el apoyo que el pueblo de Venezuela tiene a su Presidente. Pero Chàvez vencerà, VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ, que Dios le dè mucha salud, esa que el imperialismo tambièn quiere arrebatarle, y que de alguna forma le inocularon el càncer y a otros Presidentes progresistas y de Avanzada de nuestra Amèrica, pero que GAD lograron combatir como Chàvez esta enfermedad. GLORIA Y HONOR A LOS CAIDOS EN ESTE BARBARO HECHO.

  • Alberto Guerra dijo:

    La hermandad no tiene espacio ni tiempo, es un sentimiento perenne leal y eterno que brota de los seres con una espontaneidad de un manantial. Es nuevamente profundo y hermoso saber de Fidel y reafirmar en esta hora el apoyo al presidente Chavez y al heroico pueblo de Venezuela bolivariana. Seamos fieles seguidores de esta amistad y mas que eso de los ideales que defienden como baluarte de nuestra humanidad ante el poderoso enemigo que nos acecha.

  • Cary dijo:

    Cary dijo: 29 de agosto de 2012

    El pueblo cubano se solidariza con el pueblo venezolano ante la catastrofe ocurrida en dias pasados.
    Todos los pueblos del ALBA estan con usted Comandante Chavez.

    Deseamos una pronta recuperacion en ese lugar y a toda la familia de las victimas.

  • JAREDMU dijo:

    !QUE HERMOSO SE SIENTE CUANDO GENTE BELLA COMO USTEDES, HERMANOS LATINOAMERICANOS, MANIFIESTAN SU DOLOR POR NUESTRA TRAGEDIA, QUE AL FINAL ES DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS,GRACIAS INFINITAS POR ESA SOLIDADRIDAD PUEBLO CUBANO, FIDEL, QUÉ DECIRTE CAMARADA, NO TE CANSAS DE SERVIR,GARCIAS SERGIO,LAURA,SAMUEL,MARIELA,HOMO FERUS, EN FIN GRACIAS CAMARADAS TODOS, "VIVIREMOS Y VENCEREMOS"

  • lopezlider84 dijo:

    Nuestro Comandante Fidel, y su pueblo generoso siempre pendientes del bienestar no solo del continente si no de nuestra madre tierra, llegara algun día que el mundo tenga millones de personas con un corazon tan humano como el tuyo Comandante, agradecidos con la solidaridad confiando siempre en tu legado, si vamos juntos vamos bien es por eso que viviremos y venceremos por nuestros pueblos y su independencia.

  • JM Valido dijo:

    Que bueno saber de Fidel al menos por esta vía...como siempre, toda nuestra solidaridad y apoyo a Chávez y a su pueblo en este momento difícil de la Revolución Bolivariana...al Comandante deseo mucha salud y fuerza....y que siga junto a nosotros por muchos años.

  • Comte Roca dijo:

    Esto huele a atentando del imperialismo yankee...

  • karl dijo:

    Ese es nuestro Comandante en Jefe, quisiera poder la carta solidaria de nuestro guia, en estos dias de profundo dolor por lo sucedido en el hermano pueblo de Venezuela se unen mas nuestras relaciones solidarias y de hermandá,a Chavez y el hermano pueblo , nuestro pesame mas sincero y profundo a los familiares de los caidos,en estos instante le decimos que sigan adelante, la victoria de octubre se encuentra cerca.
    ! Hasta la Victoria Siempre.!

  • gabriel amaya dijo:

    Solo el que conoce las entrañas del imperio EE.UU.puede entender las atrocidades que ha cometido en el mundo, la suerte está echada esperemos los resultados de las investigaciones

  • Julia García Capote dijo:

    Leo con regocijo aunque no con sorpresa no publicado acerca de la carta de Fidel a Chávez. La solidaridad es un valor que ha abrazado la revolución cubana desde sus primeros momentos y nuestro Comandante invicto es su más fiel exponente. Necesitamos mucho que se cuide para que su existencia física se prolongue por muchos años. Está presente en cada momento del quehacer cotidiano y nos inspira, como lo ha hecho durante estos 54 años para enfrentar los desmanes de nuestros enemigos y las ineficiencias internas en el batallar diario. Esa unidad que nos caracteriza, y tan necesaria para continuar luchando victoriosos. Nos solidarizamos con el dolor del pueblo bolivariano como hijos amantes del nuestro Fidel.
    J. García

  • Julia García Capote dijo:

    Leo con regocijo aunque no con sorpresa no publicado acerca de la carta de Fidel a Chávez. La solidaridad es un valor que ha abrazado la revolución cubana desde sus primeros momentos y nuestro Comandante invicto es su más fiel exponente. Necesitamos mucho que se cuide para que su existencia física se prolongue por muchos años. Está presente en cada momento del quehacer cotidiano y nos inspira, como lo ha hecho durante estos 54 años para enfrentar los desmanes de nuestros enemigos y las ineficiencias internas en el batallar diario. Esa unidad que nos caracteriza, y tan necesaria para continuar luchando victoriosos. Nos solidarizamos con el dolor del pueblo bolivariano como hijos amantes de nuestro Fidel.
    J. García

  • José Molina Vidal dijo:

    ¨Comte Roca...-
    Áunque, quién sabe, piense como tú...habrá que esperar por los resultados de la investigación...¿Ok?. Gracias Molina

  • Carlos dijo:

    Que bueno saber de Fidel y de esa eterna solidaridad y que gesto el de Chavez de considerar, como lo es, que el mensaje de Fidel es el que más lo impactó entre tantos. Fidel es Fidel, unico e irrepetible, si pudiéramos clonarlo y situarlo en cada provincia y municipio que maravilla.

    Hace unos días y en medio del trajín de la Tormenta Isaac, un amigo mirando una foto de Fidel que tengo en un sitio de importancia, se quedó pensando y con la mirada perdida en sus recuerdos y como para el mismo, dijo, que falta nos hace Fidel, que falta nos hace.

    Viva Fidel

  • Fabian dijo:

    Si ,huele a conspiración,el imperio yanqui tiene basta experiencia en esto.Cuba sabe muy bien,lamentablemente ,de esto,lo sigue padeciendo.
    Habría que estar atentos.
    Tengo muy presente las imágenes del barco La Coubre.
    Comandante deseo lo mejor para ud, Salud compañeraso!!!!!!!!!

  • cielo dijo:

    Realmente esto es un aviso para estar mas prestos, mas listos, el imperio yanqui tiene entre ceja y ceja a Venezuela y no se debe de descartar la mano peluda de esas chuzmas........

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también